- Mié, 02 Mar 2005 21:06
#42721
La cuestión que quiero plantearos es si merece la pena subir a un motor os 61 FX frente al 50 SX.
He mirado las características que publica os:
50 SX
peso : 390 gr
Potencia: 1.8 cv @ 17000 rpm
61 FX
peso : 552 gr
Potencia: 1.9 cv @ 16000 rpm
Segun estos valores, para obtener 0,1 cv mas hay que lastrar al avión con 160 gramos extra. ¿no estaré perdiendo esa potencia sólamente en mover esa diferencia de peso?
Para colmo, cuestan prácticamente lo mismo
En principio estoy pensando en utilizarlo para un avión acrobático de 1,4m de envergadura y menos de 2,5 kg (algo que con un 46 no llega a moverse lo suficiente).
¿qué opinais?
salu2
He mirado las características que publica os:
50 SX
peso : 390 gr
Potencia: 1.8 cv @ 17000 rpm
61 FX
peso : 552 gr
Potencia: 1.9 cv @ 16000 rpm
Segun estos valores, para obtener 0,1 cv mas hay que lastrar al avión con 160 gramos extra. ¿no estaré perdiendo esa potencia sólamente en mover esa diferencia de peso?
Para colmo, cuestan prácticamente lo mismo
En principio estoy pensando en utilizarlo para un avión acrobático de 1,4m de envergadura y menos de 2,5 kg (algo que con un 46 no llega a moverse lo suficiente).
¿qué opinais?
salu2