miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fin he probado ambas cosas en mi 50SXH.

He colocado los rodamientos cerámicos de RCBearings.com http://www.mcintoshcentral.com/rc-beari ... 72af16f004

Además he hecho la modificación del cigüeñal consistente en quitarle las aletas que cubren el rodamiento. (Foto hecha con el móvil).

Imagen

Tras montar todas las piezas del motor, milagro! el motor arranca!

El ruido metálico ha desaparecido. Ahora tiene un ruido genial en ralentí. En cuanto a funcionamiento, potencia y fiabilidad, no he notado ninguna diferencia, ni a mejor ni a peor. Todo igual. Se me ha parado un par de veces en ralentí, pero es que he cambiado también el servo de motor, y tengo que afinar trims y agujas.

Espero que esta sea la solución definitiva para mi problema con el rodamiento trasero.

Un saludo!
Por emiza
el mundo esta hecho para los valientes.

suerte pues, espero tus comentarios y noticias sobre la modificacion

a ver si va bien ,

el tema es:

imagino que esta hecho a mano el retoqwue del cigueñal

como ? con dremel.

luego que haces le metes una lima para retocar e igualar?

hay que ser tambien bastante manitas eh!

lo dicho a ver si funciona de verdaD

yo ya tengo colegas que se plantean seriamente el cambio a WEBRA en cuanto empiecen sus problems
Por alioth
Hoy he hecho 6 vuelos y he ido retocando las agujas hasta dejarlo en condiciones. He tenido que abrir ligeramente la aguja de baja con respecto a como la llevaba antes.
Las aletas del cigüeñal se han quitado con una piedra de esmeril, sin complicaciones.

Tras las modificaciones, sólo puedo decir que el motor va perfecto, exactamente igual que antes de hacer nada, pero con la esperanza de que este rodamiento dure toda la vida util del motor.

Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola Alioth,
¿porque has retocado el cigueñal? ¿es el causante del deterioro del rodamiento?, ayer abrí el motor para desmontar el dichoso rodamiento y para mi sorpresa no está picado, lo único que tiene es más juego que unas castañuelas, sintoma de estar trabajando muy forzado.
También me gustaría saber como adquirir un juego de esos rodamientos y si hay que pedirlos fuera, o aquí en España se pueden conseguir.
Un saludo
Por alioth
Muy buenas Juan Manuel. Efectivamente yo también pedí los rodamientos en rc-bearings, al igual que carlos bdf. Esa misma tienda online tiene los rodamientos originales OS, y éstos algo más caros que son cerámicos, y que deben durar más.

La modificación del cigüeñal quitándole las dos aletas, se debe a que he leído en varios sitios que son la principal fuente de los destrozos del rodamiento posterior del OS50SXH y del Hyper. Esas aletas teóricamente deben proteger al rodamiento de agentes externos extraños, pero la realidad es que hacen el efecto contrario, cuerpo extraño que entra en el rodamiento ya no sale. Todo esto según lo que he leído, yo no estoy dentro del motor para verlo :wink:

El asunto es que después de haber cambiado dos veces el rodamiento trasero, me he decidido a poner medidas para que no se repita. Por eso he puesto el rodamiento cerámico, y he hecho la modificación del cigüeñal.

Ya os iré contando cómo va. Por ahora todo perfecto.

Un saludo
Por usillos
Hola Arturo,has salido muy bien el jafoto,tener cuidadito con el motor puesto que al hacer la modificaciones me he encontrado virutas de aluminio dentro del cigueñal,eso es calidad de producto,y me han contestado que para eso estaba dichas laminas en el cigueñal, no lo entiendo la verdad,y eso que es un OS ahora funciona mejor que antes pero en fin ya se vera el resultado,nos vemos el Domingo
Por Juan Manuel Alonso
Gracias Alioth,
si alguién se anima a hacer un pedido que avise y dividimos los gastos, pues no tengo ni idea de hacer el pedido.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!