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Moderador: Moderadores

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Por hermanoscañas
#894748
Bueno compañeros despues de medio ajustarle la baja y el alta a este dichoso motor vienen unos pocos problemillas mas....

Esta mañana lo hemos ajustado nada mas ajustarlo la bujia se habia ido y se la volvimos a cambiar por una A8 que es la que recomienda el fabricante para el 55 AX , pero resulta que despues de haber estado gastando bujias A8 nos han dicho que con el porcentaje que nosotros usamos de aceite esa bujia no es capaz de quemarlo todo , el caso esque nostros usamos un glow al 15 % o al 20% , nos han dicho que le pusieramos la A3 se la hemos puesto y parecia que iba mejor.... pero hemos echado unos vuelos y el motor en el aire se paraba alomejor a los 5-7 minutos de vuelo... A mi este tema me esta desmoralizando un poco puesto que yo este motor lo he volado siempre con este porcentaje, ademas es combustible casero echo por un compañero del club , lo he volado siempre con la bujia A8 y desde hace una semana el motor yo noto que no va como iba al principio...

Me gustaria que me ayudaseis en el tema de la bujia que debo de usar en este porcentaje que es el que ceo que voi a seguir usando puesto que todavia me quedan 2,5 l. para gastar :roll: o si es tema de la baja o la alta .... aunque en el suelo cuando acemos las pruebas post vuelo el avion no se cala ni entra en perdida el motor...

ya digo que por desgracia este tema me esta desmolarizando bastante puesto que esta visto que en el mundo del glow si no sabes respecto a los motores no eres nadie y que es un mundo muy dificil.... :roll: :roll:
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Por jesús n.mosquera
#894935
Hola, con los datos que nos ofreces, solamente podemos darte sospechas, :shock: cuando hablas de 15% a 20% ¿ será de aceite ? y ¿ nitrometano, no lleva ?, ¿ que rodaje ha tenido ?, ¿ el metanol será puro ? ¿ ha estado debidamente almacenado ? es posible que contenga agua y por eso se cepilla las glow, yo te recomendaría probar con lo siguiente ( para los próximos vuelos ) :
Compra un buen combustible comercial con el 5% de nitro.
Cambia la glow por una Enya #3
ajusta la aguja de alta unos clicks mas graso
Y luego reajustas (cuando ya no se te pare ) :wink:
un saludo
Por picachu
#894960
Buenas,

eso tiene toda la pinta de ser una parada por mala carburación o algun problema en el sistema de alimentación. Si no lleva filtro de combustible, lo que haría sería abrir mucho el carburador y hacerle pasar con una jeringuilla o botella, combustible a presión... eso por si hay alguna pequeña obstrucción en el carburador.

Si llevas filtro, compruebalo y limpialo si es necesario. Y sobretodo carbura bien el motor. Cuando nos preguntas que si es problema de alta o baja, yo pienso que o no sabes carburar un motor o no lo has intentado. Si es lo primero acércate a algun campo de vuelo dónde alguien te pueda ayudar y enseñar. Si es lo segundo, pruébalo que no pierdes nada.

Por último... cuando compruebas la carburación del modelo antes de salir a volar poniéndolo boca arriba, hace la transición bien y se aguanta a todo gas sin hacer amagos de parada?

Un saludo,

Picachu
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Por hermanoscañas
#895113
aver le combustible es al 20 % de aceite tambien lleva nitrometanol esta bien almaecnado y no le da el sol ni nada....ni lleva agua....

osea que bujia una enya #3 ok.

si la transicion vertical la agunta bien eso es lo que no entiendo que porque despues se para.... es algo raro.... si estoy llendo a mi club de aqui pero aqui esque son de helis casio todos y de aviones estamos intentado dar con el tema .... pero no encontramos a nadie asi que entenda...
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Por jesús n.mosquera
#895171
Hola, mira el agua no hace falta echársela, el metanol la absorbe de la humedad del ambiente , si los recipientes no cierran muy bien, puede ser una causa para que las "g.plug" se fundan, si la transición baja --> alta la hace bien y se para en vuelo transcurridos unos minutos insisto no ajustes excesivamente rico, dale unos "clicks" mas a la aguja de alta y revisa la instalación del péndulo y tuberías desde el depósito, si se para el motor en vuelo observad si el tubo al carburador tiene burbujas
Le Enya #3 si lleva un 5-10 % de nitro, si lleva más ponle la #5
¿ va carenado el motor ? si es afirmativo aseguraos que refrigere bien, los burejos de salida deben ser mayores que los de entrada de aire
Un saludo
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Por hermanoscañas
#895271
no no lleva carena ni hay fugas en los tubos de silicona y el deposito lo he desmontado ya y lo he revisado y va buie y lo hemos echo con el deposito fuera dandole meneos y va bien.... es cosa del motor...
Por Gustavo Carreño
#895368
Intentaré el Domingo ir para tu club. 4 ojos veran mas que 2, no?? Si un caso llegaras a venir para el lado de Alicante, me avisas y lo miramos.
SAludos
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Por hermanoscañas
#895458
Gustavo Carreño escribió:Intentaré el Domingo ir para tu club. 4 ojos veran mas que 2, no?? Si un caso llegaras a venir para el lado de Alicante, me avisas y lo miramos.
SAludos

Este fin de semana esta jodido compañero , escucha si yo fuese a volar este fin de smena date por seguro que te llamo al telefono... :wink: etngo ya ganas de conocerte y aver si nos hechamos unos vuelecillos juntoss :mrgreen:
Por Gustavo Carreño
#895528
Pues YO iré ygual y a ti te crecerán los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver si nos vemos.Igual,si te llegas a pasar por estos lares...Me avisas
SAludos
Por ANGEL111
#896211
Hola: no soy especialista en glows, pero somos tres los que nos hemos comprado el 55ax y, dos de ellos nos han dado el mismo problemila que tu dices. Hace dos dias se me paro en vuelo varias veces y, desde mi modesta oipinion es que todavia no habia acabado de hacer el rodaje. Le hice un deposito mas de rodaje en el suelo (afinando y seguidamente engordando la mezcla). Ayer fui de nuevo a volar con el y, dejando el motor un poco gordo funciono perfectamente. El otro motor que tambien se paraba, lo mismo, un poco gordo, y ahora va perfectamente , ya no se ha parado mas. La bujia deje la de fabrica (que supongo que es la 8), se supone que los glows funcionan al 18-20% de aceite, con lo cual la que ponen de fabrica debe poder funcionar con esa mezcla.
Un saludo a todos
Por Gustavo Carreño
#896251
Puedes tener razon Angel111, lo que me hace dudar de falta de rodaje , es que ya lleva un tiempo volando con el , y parece que ha empezado a hacerlo de repente...Ya veremos.
SAludos
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Por hermanoscañas
#896284
eso es esque el avion ya ha volado ha echo loopings y de todo y lo a gunta bien esto ha sido de dos semanas a aqui... es algo raro yo creo que es desajuste de baja y alta .... no lo se...estoy muy perdido..
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Por javosk
#900898
pues a ver para mi opinion.... eso me pasaba a mi aunque con otro motor...el problema era el nitro y que afinaba demasiado el motor... misolucion fue en tierra ajustar el motor fino fino a tope de rpm... y cuanod esta fino.. abrir la aguja de alta medio cuarto de vuelta..y volar asi... desde entonces me va bien... prueba con combustible comercial pilla una garrafa de 2 litros y a ver que tal...al 5%... lo de la bujia la has cambiado ? a veces pruebas las bujias se ponen incandescentes.. pero a la hora de la verdad no mantienen el calor... si es vieja o lleva uso... o puede que salga defectuosa...cuanod te pase eso y aterrices mira aver el motor si esta muy caliente.... la culata deberias poder aguantar tocandola unos 2 segundos o 3 si es imposible... para mi esta muy caliente.. y es falta de mezcla... la aguja de baja que yo sepa... solo afecta en la transicion de baja a alta... y mantener el ralenti.
Por ANGEL111
#906680
Hola de nuevo: probando este motor, con mas experiencia a la espalda me he dado cuenta de: regulando el motor en el suelo el avion va bien mientras no se vuele morro arriba, con maniobras tipo el torque roll, por ejemplo. A mi no me sale, pero al intentarlo notaba que bajaba la potencia del avion. Al notar que pierde fuerza abandono la maniobra cortando gas y volando exigiendo menos al motor. Ya un poco mosqueado lo bajo y, dando gas en horizontal en el suelo no hay problema. Lo pongo vertical y, el motor aumenta de revoluciones (al quedar el deposito mas bajo, supongo que la mezcla se empobreze al llegarle menos combustible, al tener que subir contra la gravedad), pero claro se calienta pierde revoluciones y, se para. Solucion: enriquezer la mezcla (aprox. la mitad de un cuarto de vuelta a la aguja de alta) carburandolo con el avion en vertical, comprobando que aguanta bien si bajar de potencia (siempre menteniendo el avion en vertical), mejor djandolo un poco mas gordito de lo normal. Tambien creo que seria bueno acercar lo mas posible el deposito al motor (si es que se puede). Mi motor es bastante nuevo todavia y, supongo que ha medida que se vaya soltando del todo, la carburacion se ira haciendo menos critica. Realmente, creo que es asi como se regulan los glow. Lo malo es lo mal acostumbrado que estaba con el .46AX.
Por Farly
#909753
Hola, yo tengo ese mismo motor desde hace tiempo, y al principio me paso lo mismo, en el suelo perfecto, lo sacas al aire y los primeros 5 minutos perfecto, y de repente empieza a faltarle potencia y se para.
Revise todo lo revisable, todo, y seguia haciendo lo mismo hasta que un dia consulte por aqui y alguien me dijo; prueba a montarle una bujia de 4 tiempos, una F creo que fue, digo creo porque desde entonces no he vuelto a cambiar la bujia y los parones acabaron.
No me preguntes porque funcionò, pero ya te digo que hasta hoy.
Por Gustavo Carreño
#909802
Pues funcionó por que el motor no estaria del todo rodado y al subir el morro, se afina de combustible, lubrica menos, calienta, pierde potencia y se para. Esos motores vienen para usar bujias A3 o 8 y con eso tienen que volar bien.
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Por hermanoscañas
#910007
este motor con una A8 va de perlas al 10% de nitro
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Por jesús n.mosquera
#910022
Farly escribió: prueba a montarle una bujia de 4 tiempos, una F creo que fue, digo creo porque desde entonces no he vuelto a cambiar la bujia y los parones acabaron.
No me preguntes porque funcionò, pero ya te digo que hasta hoy.
????????, no cabe duda que tenias problemas con la glow y al ponerle la nueva se solucionó aunque sea una OS F, la cual es apropiada para los 4T, mientras te vaya bien, pues vale ????, pero haz caso a los compañeros la mas adecuada es la #8
un saludo
Por Gustavo Carreño
#910142
hermanoscañas escribió:este motor con una A8 va de perlas al 10% de nitro
Prueba al 5% y verás que sobra. Cascas menos el motor y...es mas barato :wink: :wink:
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Por hermanoscañas
#910203
Gustavo Carreño escribió:
hermanoscañas escribió:este motor con una A8 va de perlas al 10% de nitro
Prueba al 5% y verás que sobra. Cascas menos el motor y...es mas barato :wink: :wink:

No se cascaba menos con el 10% :roll: :roll:

Te tomo la palabra tio :wink:
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Por Sixto
#911778
La verdad es que si rebuscas hay cosas....

post10766.html?hilit=Nitrometano#p10766

¡Que tiempos coño.... del 2004... jode 6 años ya!
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Por hermanoscañas
#912083
como pasa el tiempo señorr.... :roll: :roll:

jajjapedazo JUPITERR OLEEEOLEE Y OLE jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

ya pondre yo fotos de mi calmato jajajaj
Por mpontecorvo25
#915011
Hola amigos, tengo un problema con mi OS 55 Ax, sucede lo siguiente. Compre el motor le hice 3 tanques de rodaje lo instale y lo puse en marcha. le ajuste la aguja de alta y anda bien luego le aguste la baja y tambien anda bien, corrobore el ralenti dejandolo mas de 5 minutos en ralenti y lo acelere de golpe y reacciono perfecto, eso me dio la pauta que no sobraba combustible para que se ahogue ni le faltaba para que se pare.
Volando perfecto aceleraba y la transicion de baja a alta es impecable, pero aqui viene el problea.
Cuando desacelero bruscamente se tetiene el motor pero cuando doy a pleno funciona perfecto, pense que era la bujia asi que cambie la 8 por una 3 mas caliente pero igual se seguia parando, luego regule la baja con mas y menos combustible y tambien se paraba.
Pero aqui biene lo interesante, si desacelero lentamente el motor no se detiene y regula como un relojito.
La unica forma para que no se detenga desacelerando bruscamente, es regular el trim de ralenti mas alto, pero eso ocasiona que venga al aterrizaje con mas velocidad.
Poe lo visto el motor anda bien ya que responde en todo tipo de vuelo incluso si soy suave no se detie.
Pero por que se para cuando desacelero rapidamente?
Sera que le falta mas uso al motor para que se termine de ascentar y por eso se para?
El tanque supongo que esta bien instalado y las mangueras sin fugas ya que anda bien todo el vuelo.
Uso combustible al 10% de nitro.
Bueno amigos espero que alguien me de una solucion a mi problema gracias.
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Por hermanoscañas
#915942
abrele un poco el alta para que le entre un poquito mas de combustible.... aunque... :roll: :roll: nose muy biene so...

esque yo si te soy sincero no soy partidario de tocar mucho las bajas en este tipo de motores, van muy bien asi como vienen, cuando cambian mucho el clima como mucho carburarlos un poquito por la humedad y listos.

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