miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por El Maleta
#1127757
Hola a todos: Ya se que es un tema que mucho se ha tratado por aqui, pero despues de repasar post sobre el tema no llego a una conclusion acertada para mi caso que os explico a continuacion:
El motor esta montado en un yak 55m de 1450 de envergadura y la verdad es que su funcionamiento es pesimo. Como el avion es un 3d la helice es una apc c2 12.25 / 3.75 para reducir velocidad y ganar en torque (igual el problema viene de ahi). El motor esta a 90 grados con el escape original del motor y bujia 8, las lineas de combustible son mas bien cortas y el centro del deposito casi en el eje del carburador. Durante el rodaje el motor no me dio problema alguno pero una vez puesto en el avion, le cuesta arrancar, da una pistona, luego dos y asi hasta que poco a poco se coge. Una vez en marcha el ralenti es estupendo, suena como algo sordo pero lo mantiene muy bien, la transicion es buena, pero, si aceleras poco a poco, sobre la mitad del stick se queda bobo, no sube de vueltas, y cuando vas subiendo el stick llega un momento que se empieza a coger otra vez y sube de vueltas muy bien. Si la transicion la hacemos de golpe no se nota y parece que vaya bien pero al sacarlo a pista y acelerar poco a poco para coger velocidad llega un momento que parezca que se frena y tengo que acelerar a tope para despegar. Como durante el vuelo la posicion del stick es mas o menos esa, las paradas de motor son inesperadas y de golpe. He probado a carburar de mil maneras pero no consigo centrarlo y quisiera vuestro consejo sobre si pudiera ser por la helice. He probado con otra helice con algo mas de diametro y paso 4 pero iva peor. Si le pongo la 12/7 el avion se hara demasido rapido para el tipo de vuelo del avion.
el consumo del avion es poquisimo, hoy en una parada pensaba que seria de conbustible y al mirarlo tenia mas de medio deposisito. La verdad, es que desde que lo monte ha volado muy poquito a causa de este problema. Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1128654
Aunque no es tu motor prueba con lo que comento en este post de hace ni se sabe.
Sobre todo con la carburación en casa, para saber si las agujas están dentro de su recoorido útil, si eso ya lo tienes mal, lo de tocar las agujas puede ser de locos.

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/pro ... t3128.html

Un saludo.

Sixto.

PD: Ten paciencia, si no te responden. :mrgreen:
Por papal
#1131510
hola. tengo desde hace poco dos motores como el que indicas y con problemas similares. lo unico que te puedo decir es que he pasado mañanas enteras buscando el punto justo de carburación. me ha costado mas de una rotura de avión cuando pensaba que ya lo tenia. el problema se ha solucionado ajustando la baja, parece sencillo y lo es, pero hace falta mucha, mucha paciencia. ahora los dos motores van como un tiro.
Por anpaansa
#1131533
Hola.

Si el motor esta bien rodado y funcionaba bien durante este parece que si que sea problema de agujas. Intenta regular las agujas para que vaya bien y haga bien la transicion. Luego con el motor acelerado a tope lo levantas mirando el morro al cielo (sujetalo bien y ojo con la helice y la cabeza) y estando asi bajas a ralenti. Tras unos 3-4 segundos y sin bajarle el morro aceleras de golpe. Si responde o.k. lo haces otra vez, bajar a ralenti, esperar unos segundos y acelerar a tope, lo haces dos o tres veces. Puede que responda bien, pero lo normal es que se te pare de golpe o no acelere bien o tosa o vaya renqueante. Estos son sintomas de que las agujas no estan bien ajustadas. Tendras que ir probando a cerrarlas o abrirlas.
Mirate este enlace

http://www.elferre.net/Taller/Carburaci ... 20Glow.pdf

Si sigues teniendo problemas prueba con una bujia nueva. Ya diras algo.
Avatar de Usuario
Por cristianoris
#1137592
Hola.

Mira te comento yo tengo ese mismo motor, mea pasado lo mismo que indicas en el post, lo de la transición del motor sobre el medio stick me pasa también, yo conseguir cambiar esto mediante la emisora haciendo una curva de gas que se adaptaba. Te comento donde estaban todos los fallos del dichoso motor, en primer lugar descubrimos que la junta culata estaba doblada, siguiente fallo por la tapa del cartel chupa aire, ya que la junta torica que lleva es pequeña y no sella, otro fallo fue que por la aguja de alta chupa aire. Luego posterior mente cambiamos la espiga del escape más cerca de la salida del motor, para que los gases entren más calientes al depósito.
Después de solucionar todos esto problemas y probar una bujía OS Fx de motor 4t el motor es otro motor(Sin esta bujía el rendimiento baja considerablemente), llevare unos 40 vuelos desde que se soluciono todo y nunca a vuelto a fallar y lo tengo más que testado porque lo llevo en un acrobático(bossanova)

Un saludo

Cristian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!