- Dom, 11 Mar 2012 21:31
#1127757
Hola a todos: Ya se que es un tema que mucho se ha tratado por aqui, pero despues de repasar post sobre el tema no llego a una conclusion acertada para mi caso que os explico a continuacion:
El motor esta montado en un yak 55m de 1450 de envergadura y la verdad es que su funcionamiento es pesimo. Como el avion es un 3d la helice es una apc c2 12.25 / 3.75 para reducir velocidad y ganar en torque (igual el problema viene de ahi). El motor esta a 90 grados con el escape original del motor y bujia 8, las lineas de combustible son mas bien cortas y el centro del deposito casi en el eje del carburador. Durante el rodaje el motor no me dio problema alguno pero una vez puesto en el avion, le cuesta arrancar, da una pistona, luego dos y asi hasta que poco a poco se coge. Una vez en marcha el ralenti es estupendo, suena como algo sordo pero lo mantiene muy bien, la transicion es buena, pero, si aceleras poco a poco, sobre la mitad del stick se queda bobo, no sube de vueltas, y cuando vas subiendo el stick llega un momento que se empieza a coger otra vez y sube de vueltas muy bien. Si la transicion la hacemos de golpe no se nota y parece que vaya bien pero al sacarlo a pista y acelerar poco a poco para coger velocidad llega un momento que parezca que se frena y tengo que acelerar a tope para despegar. Como durante el vuelo la posicion del stick es mas o menos esa, las paradas de motor son inesperadas y de golpe. He probado a carburar de mil maneras pero no consigo centrarlo y quisiera vuestro consejo sobre si pudiera ser por la helice. He probado con otra helice con algo mas de diametro y paso 4 pero iva peor. Si le pongo la 12/7 el avion se hara demasido rapido para el tipo de vuelo del avion.
el consumo del avion es poquisimo, hoy en una parada pensaba que seria de conbustible y al mirarlo tenia mas de medio deposisito. La verdad, es que desde que lo monte ha volado muy poquito a causa de este problema. Gracias por vuestros consejos.
El motor esta montado en un yak 55m de 1450 de envergadura y la verdad es que su funcionamiento es pesimo. Como el avion es un 3d la helice es una apc c2 12.25 / 3.75 para reducir velocidad y ganar en torque (igual el problema viene de ahi). El motor esta a 90 grados con el escape original del motor y bujia 8, las lineas de combustible son mas bien cortas y el centro del deposito casi en el eje del carburador. Durante el rodaje el motor no me dio problema alguno pero una vez puesto en el avion, le cuesta arrancar, da una pistona, luego dos y asi hasta que poco a poco se coge. Una vez en marcha el ralenti es estupendo, suena como algo sordo pero lo mantiene muy bien, la transicion es buena, pero, si aceleras poco a poco, sobre la mitad del stick se queda bobo, no sube de vueltas, y cuando vas subiendo el stick llega un momento que se empieza a coger otra vez y sube de vueltas muy bien. Si la transicion la hacemos de golpe no se nota y parece que vaya bien pero al sacarlo a pista y acelerar poco a poco para coger velocidad llega un momento que parezca que se frena y tengo que acelerar a tope para despegar. Como durante el vuelo la posicion del stick es mas o menos esa, las paradas de motor son inesperadas y de golpe. He probado a carburar de mil maneras pero no consigo centrarlo y quisiera vuestro consejo sobre si pudiera ser por la helice. He probado con otra helice con algo mas de diametro y paso 4 pero iva peor. Si le pongo la 12/7 el avion se hara demasido rapido para el tipo de vuelo del avion.
el consumo del avion es poquisimo, hoy en una parada pensaba que seria de conbustible y al mirarlo tenia mas de medio deposisito. La verdad, es que desde que lo monte ha volado muy poquito a causa de este problema. Gracias por vuestros consejos.