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Moderador: Moderadores

#1079386
Buenas,

a mi me pasó algo similar en un Webra y en su momento fue por la rotura del rodamiento trasero que desprendió restos que una vez en la camara de combustión provocaron la rotura. Si los rodamientos están bien, solo se me ocurren 2 causas posibles:

1. Entrada de algún cuerpo extraño en el motor que ha provocado la rotura.
2. La cámara de combustión no está ajustada correctamente para una mezcla con altos porcentajes de nitrometano. Recordemos que todos los fabricantes disponen de arandelas separadoras para las culatas, que se deben poner o quitar dependiendo de los porcentajes de nitro que utilicemos. Usualmente los motores vienen ajustados para el uso de un 10-15% máximo.

Un saludo,

Picachu
#1079391
si a sido a causa de fatiga de material ( lo podras comprobar por el tipo de fractura en los bordes que no sera un corte limpio como poria ser si lo cortaras con alguna herramienta si no como a cachitos ) puede ser que te estes pasando en cerrar demasiado la aguja de alta para lo que necesitas, eso le hace una mezcla demasiado pobre y eleva mucho la temperatura de combustion/funcionamiento, es mejor dejarlos un poco 'grasos' para que se ajusten una vez en vuelo que tienen menos resistencias que en el suelo.


saludos
#1081057
Por lo que se puede ver en la foto, falta un trocito de piston, posiblemente demasiado cerrado, calenton y rotura.
suele pasar yo me he cargado 2, me gusta demasiado cerrar.
he aprendido a base de romper.................... :evil:

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