miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, despues de desesperarme esperando un 3D de tablas que me iban a traer al final ya no espero mas y necesito un 3D para "hacer el cabra"

Los requisitos son:

1 - Que no sea muy delicado por los aterrizajes y que despegue y tome en poco sitio

2 - Que no sea nada complicado de construir (mis dedos no son dedos son "muñones")

3 - No me importa la belleza del modelo (por eso también he mirado "tablas"

Lo que he visto es esto:

Bossanova:155€
Fun Star: 140€
Badboy V2 (fuselaje de tablas): 160
Funky:90€

Del Funky me gusta el precio y posiblemente sea el que elija pero no me quiero equivocar. EL motor es un OS.55Ax

A ver a los que os gusta esto de "hacer el cabra" con los 3D me recomiendan alguno de estos u algún otro.

De OMP ya he mirado los "tablas" y me encantan pero se van de precio luego con el envio

Saludos
Por Vertigo
... se me olvidaba:

4 - Que pueda volar lento (mas o menos)
Por _ShoGo_
Pues el fun star tiene todas las cualidades que pides aunque con un 46 ya va sobrado. Bajo mi punto de vista el 55 es mucho motor para él
Por Fekem
El funky es un kit , vuela genial pero es un kit , y con unos muñones podrias construirlo porque no es dificil pero te viene mejor el bossanova , he tenido los dos y el bossanova con 2 años con migo sigue sin un solo siniestro grave , y por el precio te va a salir mucho mas barato , mucho mas facil de construir , mas ligero , mas grande y vuela mejor , y con el 55 ax supera con creces a todos los que nombras.

Saludos!
Por spach_1
Que tal a todos, tengo un fun star con un os 55ax y, si, le sobra motor; pero con el peso del 46 y la potencia de un 60... no lo dudes el 55 a ojos ciegos;

Coincido con Fekem para ese motor el bossanova, despues de pasar Fekem con su bossanova por nuestro club ha habido otros dos mas y es muy muy buen avion (a mi particularmente no me gusta su estetica ) y en relacion peso potencia el 55.

Saludos a todos
Por A.M.Rey
Si no te importa que sea un tablas, el Bad Boy , no lo dudes ni un segundo. Te doy razones:
- Montaje en un par de tardes.
- Muy buena calidad de acabado.
- Vuelo 3D extremo, lo mejor para 3D y hacer el cabra que es lo que más me gusta.
- Despegue, pues de la mano hombre, no necesitas ni pista y si eres un poco lanzado para aterrizar lo cojes, sino con unos pocos metros de camino te vale.
- Puedes volar muy bajo y a poca velocidad sin problemas de que te meta un hachazo.
- Con mucho mando los loopings a cuchillo te los cierra que no veas, barrenas planas, ruedas de toneles con poquísimo radio,.... vamos que el campo de vuelo que necesitas es mínimo.
- El 55AX ideal.
Si quieres verlo en directo, este finde en el Pica en Valdilecha me pienso hinchar. Un saludo
Por Monocilíndrico
ola. yo tengo el funky con el 55 y vuela muy bien, va en relacion peso potencia bastante bien por mucho que digan que es pasarse. hay que ser lo suficiente mente razonables como para no ir a tope todo el rato.

un saludo.
Por cote
Hola yo digo lo que FEKEM e tenido ya 2 bossanovas el primero lo rompi por culpa de la emisora fallo la ff7 y el 2 esta sano solo que tiene algun pequeño golpecillo en un ala pero casi no se nota por lo demas es el mejor avion que e volado en mi vida con el 55ax hace torque a medio gas un pelin menos de medio gas y sale como una bala y los cuchillos los clava a baja velocidad harrier barrenas un pura sangre y es ligerisismo para el tamaño que tiene yo el funstar no te lo recomiendo ya que no flota lo mismo que un bosssanova el bossanova mide 1520 y pesa 2300 gramos con el 55ax y el funstar mide 134 y pesa 2k con un tt46 y el bossanova tiene las alas muchooooo mas anchas por lo que es mas floton total quedate con el bossanova.
Por _ShoGo_
Esos datos son de www.aeromodelismoserpa.com y no dejan de ser orientativos. Puede ser que el bossanova sean 2350 y el fun star sean 1950, y ya tendrías 400 g de diferencia con solo 16 cm de envergadura, por ejemplo. Depende muchísimo del equipo que le montes, del pegamento que le eches y otros factores

A mí el bossanova me parece también un gran avión, pero creo que para poder decir que un avión es mejor que otro lo suyo es haber probado los dos. No me parece bien descalificar un modelo tan a la ligera

Aparte de todo esto, yo me decantaría por el bossanova como spach_1 y fekem porque con el bossanova irás perfecto de motor y con el fun star irás sobradito
Por cote
_ShoGo_ escribió:Esos datos son de www.aeromodelismoserpa.com y no dejan de ser orientativos. Puede ser que el bossanova sean 2350 y el fun star sean 1950, y ya tendrías 400 g de diferencia con solo 16 cm de envergadura, por ejemplo. Depende muchísimo del equipo que le montes, del pegamento que le eches y otros factores

A mí el bossanova me parece también un gran avión, pero creo que para poder decir que un avión es mejor que otro lo suyo es haber probado los dos. No me parece bien descalificar un modelo tan a la ligera

Aparte de todo esto, yo me decantaría por el bossanova como spach_1 y fekem porque con el bossanova irás perfecto de motor y con el fun star irás sobradito
Bufffff con el fun star y el 55ax seria ya demasiado motor con un 46 tt ya va sobradisimo y shogo respecto si lo probe pues claro que lo e probado y lo veo un modelo pues funlfy que vuela bien pero por ejemplo ponerte a hacer el cuchillo cosa que no se puede en casi ningun avion de este tipo en el bossanova sale de sobra y otra cosa ya esque el bossanova biene super aligerado por todas partes y haver es un avion blandito y a la vez duro por los puntos mas criticos.
Por Vertigo
Despues de vuestras aportaciones, la cosa está entre el Bossanova y el Bad Boy. Solo un par de cosas para decidir:

1 - ¿con cual se aterriza mas facil en un "sembrao"? (con menos posibilidades de romper)

2 - ¿como veis de precio el Badboy para ser de fuselaje de tabla (160€) (se que los de Axar.. estan casi a la mitad, pero no puedo esperar)

3 - La emisora que tengo es una Skysport de 4Ch, sin exponenciales ni cosas de esas. Todo el mundo me dice que me compre ya una emisora decente pero no me apetece empollarme un manual (ya estudié bastante en su dia :D ). En fin, que la pregunta es si es necesario o aconsejable con alguno de estos dos aviones (Bossa y Badboy) usar exponenciales y dual rates y cosas de esas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Por _ShoGo_
Pues a mi me parece que el badboy tiene un precio desorbitado, igual que el katana v2. Pagar por un avión con fuselaje de tabla más que por uno con fuselaje normal no me parece lógico.

Para aterrizar no tendrás problemas porque son aviones todos ellos muy flotones, con unas velocidades de perdida mínimas así que podrás aterrizar con mucha precisión, muy despacio y con un espacio minimo. Para lo que igual tienes problemas es para despegar, porque son modelos que deben llevar palas grandes, de 12" o 13" y si el tren no es muy alto igual te va pegando contra hierbajos y tal y te lo frena

Respecto a lo de las exponenciales y dual rates.. a mí me parece muy necesario. Si vas a hacer maniobras 3D vas a necesitar mucho mando. Mucho mando sin exponenciales equivale a decir que vas a tener un avión que se mueva mucho al mínimo toque de stick y no tener dual rates te va a hacer despegar y aterrizar con muchísimo mando, con lo cual no vas a tener demasiada precisión y el consecuente riesgo...

Además lo vas a tener que llevar a tope de mando porque tampoco tienes END POINTS, y recortando al máximo mecanicamente vas a seguir teniendo mucho mando

Tengo un amigo con la skysport y un fun star y no le saca porque se le ponen los ... de corbata para despegarlo y aterrizarlo sobretodo, y el vuelo es muy brusco. A mí me parece fundamental para vuelo 3D
Por cote
_ShoGo_ escribió:Pues a mi me parece que el badboy tiene un precio desorbitado, igual que el katana v2. Pagar por un avión con fuselaje de tabla más que por uno con fuselaje normal no me parece lógico.

Para aterrizar no tendrás problemas porque son aviones todos ellos muy flotones, con unas velocidades de perdida mínimas así que podrás aterrizar con mucha precisión, muy despacio y con un espacio minimo. Para lo que igual tienes problemas es para despegar, porque son modelos que deben llevar palas grandes, de 12" o 13" y si el tren no es muy alto igual te va pegando contra hierbajos y tal y te lo frena

Respecto a lo de las exponenciales y dual rates.. a mí me parece muy necesario. Si vas a hacer maniobras 3D vas a necesitar mucho mando. Mucho mando sin exponenciales equivale a decir que vas a tener un avión que se mueva mucho al mínimo toque de stick y no tener dual rates te va a hacer despegar y aterrizar con muchísimo mando, con lo cual no vas a tener demasiada precisión y el consecuente riesgo...

Además lo vas a tener que llevar a tope de mando porque tampoco tienes END POINTS, y recortando al máximo mecanicamente vas a seguir teniendo mucho mando

Tengo un amigo con la skysport y un fun star y no le saca porque se le ponen los ... de corbata para despegarlo y aterrizarlo sobretodo, y el vuelo es muy brusco. A mí me parece fundamental para vuelo 3D
El bossanova estate seguro que no te tocara el suelo a no ser que pongas un 120ax y le metas una 16 entonces casi rozaria y no llega con un 55ax y una 13x4 le falta un monton para tocar.
Por Heli_21
Despues de vuestras aportaciones, la cosa está entre el Bossanova y el Bad Boy. Solo un par de cosas para decidir:

1 - ¿con cual se aterriza mas facil en un "sembrao"? (con menos posibilidades de romper)

2 - ¿como veis de precio el Badboy para ser de fuselaje de tabla (160€) (se que los de Axar.. estan casi a la mitad, pero no puedo esperar)

3 - La emisora que tengo es una Skysport de 4Ch, sin exponenciales ni cosas de esas. Todo el mundo me dice que me compre ya una emisora decente pero no me apetece empollarme un manual (ya estudié bastante en su dia ). En fin, que la pregunta es si es necesario o aconsejable con alguno de estos dos aviones (Bossa y Badboy) usar exponenciales y dual rates y cosas de esas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Código: Seleccionar todo

Es necesario en un bossanova, en un extra, funtana, planeador, " es necesario para todo, menos para un entrenador", no lo dudes mas y comprate una emisora, si hace falta, compra primero una emisora y al mes siguiente el avión, mirate en himodel.com las emisoras que hay, estan a muy buen precio " yo compre mi JR PROPO allí " por 400 o 500 € la tenia en casa " si no recuerdo mal". Un saludote. 
Por cote
Hola pues no esque sea necesario una emisora como yo tengo una ff7 que mientras estubo reparada utilice en mi bossanova la skysports la misma que tu y este video esta echa con esa emisora de 4 canales os lo juro: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
Por _ShoGo_
Una emisora es una inversión para toda la vida. Gastándote el dinero en una buena emisora vas a volar más agusto y con más facilidades. Aparte de end points, dual rates y exponenciales tienes memorias, guardas la configuración, trimado y todo para cada avión por separado, puedes ver lo que te queda de batería, puedes programar temporizadores para que te piten y así te olvidas de controlar lo que te queda de combustible, mezclas para hacer flaperones o elevones para los harriers por ejemplo, y mil ventajas más.

Piensa que si le metes un viaje a un avión, aparte de que quizá podrías haberlo evitado con una configuración más específica, pues ese dinero que tiras a la basura, pero una emisora no se te va a quedar irreparable a no ser que la rocies con gasolina y la prendas fuego.

El que te está recomendando aquí que uses la skysport, mientras la usaba me estaba diciendo a mí que a ver si acababa de reparar su ff7 ya, que si vaya bandazos que le pegaba el extra y que si no se atrevía a sacarle porque con esa emisora era imposible, no te digo más
Por cote
_ShoGo_ escribió:Una emisora es una inversión para toda la vida. Gastándote el dinero en una buena emisora vas a volar más agusto y con más facilidades. Aparte de end points, dual rates y exponenciales tienes memorias, guardas la configuración, trimado y todo para cada avión por separado, puedes ver lo que te queda de batería, puedes programar temporizadores para que te piten y así te olvidas de controlar lo que te queda de combustible, mezclas para hacer flaperones o elevones para los harriers por ejemplo, y mil ventajas más.

Piensa que si le metes un viaje a un avión, aparte de que quizá podrías haberlo evitado con una configuración más específica, pues ese dinero que tiras a la basura, pero una emisora no se te va a quedar irreparable a no ser que la rocies con gasolina y la prendas fuego.

El que te está recomendando aquí que uses la skysport, mientras la usaba me estaba diciendo a mí que a ver si acababa de reparar su ff7 ya, que si vaya bandazos que le pegaba el extra y que si no se atrevía a sacarle porque con esa emisora era imposible, no te digo más
Hay shogo llevas razon jejee es verdad debes de comprar una emisora mejrocita como una ff7 pero pero en el extrano me atrevi porque simplemente porque es una avion que al mas minimo recorrido reaciona pero fue poner en los servos menos mando y listo pero eso si se mucho mejor con la ff7 mas confianza osea compra una ff7 si puedes y si no puedes de momento prueba la skysport y vas ahorrando para la ff7 .
Por Vertigo
La verdad es que segun lo pintais voy necesitando una emisora pero yo hasta ahora no le he visto la necesidad, los únicos 3D que he volado son un Super Zoom (de EPP) y uno de deprom que me fabriqué. Imagino que no tendran nada que ver con el vuelo del Bossanova, pero mas o menos hago todo lo que se puede hacer con estos aviones y ya se me han quedado cortos (siempre con la skysport y mucho mando)
Por cote
Vertigo escribió:La verdad es que segun lo pintais voy necesitando una emisora pero yo hasta ahora no le he visto la necesidad, los únicos 3D que he volado son un Super Zoom (de EPP) y uno de deprom que me fabriqué. Imagino que no tendran nada que ver con el vuelo del Bossanova, pero mas o menos hago todo lo que se puede hacer con estos aviones y ya se me han quedado cortos (siempre con la skysport y mucho mando)
Pues entonces compra el bossanova y ahorra para la ff7 o otra de mas canales aun saludos.
Por carlossss
yo ahorraria para una buena emisora para toda la vida en 2.4 ghz...

Que eso es lo que estoy haciendo yo
Por Vertigo
¿que tal esta ? "Futaba 6EX 2.4GHz" la he visto en 185€ ¿se le pueden poner exponenciales y dual rates? si es que si me la llevo ¿ va bién?. (cagonlaleche he entrado solo pa preguntar por una avion y ya me llevo puesta una radio nueva... no puede ser :D :D :D
Por Vertigo
Venga, ¿a alguien le interesa una peaso Futaba Skysport de 4 canales...? venga vá 50€. (me parece que en explosion-avanzados no la va a querer nadie). Va con las baterias originales y cargador.
Por RALSA
Volviendo al tema del avion. No has pensado en algo como el Yeyito? y no es coña.
Yo estoy montando uno. Lo tunearé con algunas modificaciones en timon y profundidad y espero pasarmelo como un enano...
Yo de momento me resisto a la tecnologia. Seguiré con la ff6 :D

Saludos.
Por Heli_21
esto ponlo en en el foro de compra venta :wink:
Por Vertigo
El yeyito no es de esos de vuelo circular?. La idea era tener un avion de batalla (como un Airkiller de esos feos) para llevarmelo al pueblo este agosto, pero no les llegan hasta pasado julio. Es por eso que necesito que no sea muy delicado y que pueda tomar en cualquier sitio.

Finalmente me cojeré uno de EPP para pasar la primera semana de agosto, (despues me pillo el airkiller2) o mejor aún, me retraso las vacaciones hasta que tenga el avión... (a ver que opina la jefa, no tendria por que molestarse no?). :lol: :lol: :lol:
Por RALSA
Efectivamente, el Yeyito se empezo a comercializar hace la tira de años para vuelo circular. Ahora se vende para radio control como Fun Fly.
Hay otro muy parecido que es el Mustang, tambien de Modelimport, que no tiene diedro y con perfil mucho más gordo y simétrico.
Con este podras hacer el cabra de lo lindo y casi en cualquier sitio. Lo único que es un kit de montaje y hay que armarlo, aunque son 4 palos.
Creo que es para 25-40 y es de lo más barato, aunque con un 55 AX no se... :twisted:
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!