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Por Vertigo
#581254
Hola a todos, a ver si alguien me da una idea. Tengo un OS55AX que iba muy bién en un entrenador hasta que murió y lo transplanté a un 3D de tablas con lo cual ahora vá girado 45º. El caso es que se para cuando le parece, normalmente a los 2-3 minutos.

No tengo ni idea de regular un motor, la baja está como venia y parece que mejora tocandole la alta :?: El otro dia antes de pararse en vuelo hizo ruidos como de petardeo hata que se paró. Pero otras veces se para sin mas. También se para a medio gas constante (sin dar acelerones ni nada de eso...)

Le he cambiado los tubos y el depósito y si lo pongo hacia el cielo con motor a tope se aguanta sin parar.

¿a alguien se le ocurre que pruebas puedo hacer para determinar el problema?
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Por alejandr737
#581336
Puede ser k le lleves muy fino de combustible ,al calentarse se evapora el combustible y se para

para regular ponle a maximas revoluciones,mueve la aguja de alta hasta k llegue a las maximas revoluciones ,abre tres puntos de aguja a la
izquierda y listo

un saludo
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Por Vertigo
#581912
Probaré a ver haciendo eso

Muchas gracias
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Por acampo01
#586245
Hola. Yo tengo ese mismo motor en un Jupiter de ARC que tambien esta a 45º y me pasaba lo mismo. Un par de minutos y paron. Tras darle mil vueltas, cambie el combustible por uno de otra marca de un compañero y se soluciono. :lol:

El problema creemos que era que el combustible tenia mas de un año y por lo visto se habia evaporado algo de metanol y tenia mucho aceite. Esto lo vimos porque tira una barbaridad de aceite sin quemar. No haciamos mas que ajustarlo porque creimamos que estaba mal la aguja y entraba mucho combustible pero no, fue mas sencillo que todo eso.

Un saludo
Por Francisco Javier
#588049
Hola a todos.
¿que ha pasado Vertigo?
Has solucionado el problema?
Estamos deseando saber que ha ocurrido.
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Por guardwin
#588726
Buenas gente! A mi me ocurre algo parecido y por mas he llegado a la conclusion de que es el combustible el culpable. Os cuento mi caso:

tengo dos motores, un enya 55 y un tt 61. Probando primero con el enya me volvi loco porque arrancaba, en ralenti no se paraba, pero al medio minuto, si aceleraba se venia abajo y asi. Le tapaba la boca de aire y aguantaba un poco, pero se venia abajo y luego ya ni arrancaba. Toquetee todo lo que pude la aguja de alta, pero nada.

Llego a casa a probar con el tt61 y los mismos sintomas.

Veredicto? Que el glow al 5% que tenia, tiene creo que mas de 1 año, y aunque haya estado en un lugar seco, oscuro y precintado, creo que se ha echado a perder, se le habra evaporizado el metanol o el nitrometano...o yo que se....

Cual es la vida util del glow estando en la garrafa precintado?



Saludos!!!
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Por Vertigo
#592554
Hola amigos

Aun no lo he podido probar, pero lo haré hoy (en 3 horas).

Como podeis ver es domingo y son las 7 de la mañana (llevo levantado desde las 6:00) y desde las 5:00 dando vueltas... por fin tengo todo preparado y voy con un experto en el que confio.

Además de una garrafilla de combustible sin descorchar, reservada para la ocasión (espero sea ese el problema)
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Por Thomas
#593169
Una cosilla más... has controlado que no tengas alguna porquería en el depósito? A veces, si no se filtra bien el combustible, puede suceder que se nos cuela algún cuerpo sólido pequeño en el depósito. Entonces es una cosa de minutos hasta que en funcionamiento tapona la entrada de la toma de combustible en el interior del depósito y el motor se queda sin combustible parándose de inmediato.

Saludos desde Burgos
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Por Vertigo
#593439
Bueno, al fin lo volvía a intentar con combustible nuevo y seguia igual, se paraba, me dijeron que parecia que no le llegaba suficiente combustible, porque los tubos eran largos, con lo cual cambié de sitio el deposito y acorté los tubos, pero se paraba también, después le abrí bastante mas la alta hasta que iba mas "gordo" el caso es que antes de abrir la alta se paraba en la transicion de ralentí a gas a tope, el caso es que despues de abrir la alta, lo saqué y estuvo un arato que parecia que se paraba, el ruido no era constante, pero finalmente se paró.... pero porque se gastó todo el deposito :D :D :D por fin mi primer depósito completo, después volé otro rato y no se paró, eso si me han dicho que iba muy "gordo"

¿Puede ser que no le haya hecho un rodaje correcto?

¿se podria solucionar el problema con el tiempo a medida que se gaste mas el motor debido a un posible mal rodaje?

Otra cosa que me dijeron de hacer es desmontar y limpiar bién el carburador ya que con el golpe le entró tierra y la limpié con combustible como pude pero sin desmontar.

El depósito no es ya que lo puse nuevo, pero le cambiaré el filtro
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Por Vertigo
#593670
Disculpa mi ignorancia... cerrar, es a derechas no? :oops: :oops: ¿cuanto? ¿1/4 de vuelta?
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Por Vertigo
#594135
He desmontado el carburador y me he encontrado particulas extrañas en el hueco que deja la aguja de alta, pa mi que va a ser eso, a ver cuando pueda probar os cuento.

saludos
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Por jesús n.mosquera
#594293
Vertigo escribió:He desmontado el carburador y me he encontrado particulas extrañas en el hueco que deja la aguja de alta, pa mi que va a ser eso, a ver cuando pueda probar os cuento.

saludos
hola ¿partículas? que tipo de particulas, pon un filtro entre el depósito y el carburador y de vez en cuando lo limpias, comptueba la garrafa del combustible.
para pararse depende del tamaño y cantidad claro
un saludo
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Por Vertigo
#594557
Si, habia como restos de hojas (microscópicos), seguramente de cuando me la pegué en picado contra la tierra cuando lo llevaba en el entrenador. Desde aquel momento en que murió el entrenador, lo puse en el que llevo ahora y es cuando se para.

Creo que esa suciedad entró por el barrilete, no por el depósito
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Por Vertigo
#594710
Al quitare los tornillos para sacar el carburador, a uno de ellos se le ha "borrado la estrella", es decir he hecho demasiada fuerza con el destornillador y me he cargado la "cruz" ¿se pueden conseguir esos tornillos mas duros o si lo pongo sin apretar demasiado puede valer?
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Por Vertigo
#599341
Hoy he probado el motor otra vez y se ha vuelto a parar a los 5 minutos :(

Ya habia cambiado los tubos, cambiado el deposito para acortarlos, eliminado vibraciones y formacion de burbujas, limpiado el carburador.... Finalmente se ha parado en mal sitio y he roto :cry:

He llegado a casa y me he puesto a desmontar el motor entero para limpiarlo completamente.

Al abrirlo he visto que la culata estaba un poco rozada posiblemente por la biela (o el cilindro donde va metida). Creo que ese va a ser el problema, que el eje completo, junto con la biela estaban echados para atrás (de cuando me di el golpe en picado).

¿puede ser que la biela fuera rozando la culata y por eso se paraba en cientos momentos? (creo que al calentarse)

El otro dia conseguí hacer un depósito entero sin pararse ¿puede ser porque hacia un frio del carajo? y la culata no estaba dilatada y por eso no le rozaba la biela???

Yo ya no se que pensar ¿alguien tiene alguna idea mas?
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Por cacumio
#599384
Si no lo has solucionado, yo probaria a cambiar el carburador completo, conoco algun caso mas cercano, no han cambiado el carburador y siguen con problemas; yo tuve esos problemas durante un mes o mas y tras poner el carburador de un 46 zas todo arreglado, te dire que el motor en este caso es un .50 puesto en un Bossanoba que tira de el con 12700 RPM combustible al 20% castor oil (ricino para los amigos) y 5% nitro para aquello de mejorar la carburacion,
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Por Vertigo
#599499
Holgura en el casquillo de la biela no tenia, pero si que me costaba mucho volver a meterla en el casquillo cuando la saque para limpiarla.
Conseguí meterla dandone unos "golpecitos" :lol: :lol: con una madera, pero cuando iba a poner la tapa de atrás y la atornillo compruebo que el casquillo tocaba en la tapa y no habia forma de girar el eje, se quedaba encajado.
Lo solucioné con mas "golpecitos" con la madera y un martillo :lol: en el casquillo donde va la biela (¿el grupo?). Tras esto la biela ya entraba perfectamente y al atornillar la tapa ya no rozaba.

Lo que hace también es que cuando le quitas la bujia (para evitar compresión y girarlo con la mano, gira bién, pero hay un punto donde hace un "escalon" (un punto de resistencia al giro muy pequeño y luego ya continua). Cuando le pongo la bujia no hay dios que lo gire, tiene mucha compresión

Cuando dices que cambie el grupo y la biela, ¿a que te refieres con "grupo" a pistón, camisa y lo que mueve la biela y pistón??
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Por jesús n.mosquera
#599505
hola vértigo, ¿has vuelto a poner la junta, entre culata y camisa? ? a que le llamas biela ? puntualicemos :
camisa : o cilindro es como su nombre indica el elemento acoplado al bloque y donde se genera la combustión
pistón o émbolo : el elemento que se desliza en el interior de la camisa por efecto de la combustión
biela, es un arbol que acopla el piston con el cigüeñal, y convierte el movimiento rectilinio en circular
por lo que explicas el pistón hace contacto con la culata al pasar por su punto m. superior.
nunca montes un motor de aeromodelismo, dando golpes a sus piezas, por mínimos que sean
un saludo
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Por Vertigo
#599525
Me he equivocado, cuando decia culata, me referia a la tapa trasera del motor, la que quitas y ves la biela, el resto de conceptos los tengo medio claros :lol:. la culata es donde va la bujia y conttra lo que comprime los gases el piston no?

Entonces no es el piston lo que hacia contacto con la culata, sino la biela (mas bien el eje donde va metido su brazo) contra la tapa de atrás (será en carter?)


Llamaba biela al brazo con agujero que conecta el piston con la pieza de abajo (con forma de medio disco (cigueñal)

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#599662
hola vertigo, la biela(brazo de aluminio) con su casquillo(de bronce) si se encaran bien con la muñequilla del cigüeñal, debe de entrar con suma facilidad pero sin holgura, ya es raro que haya marcado la tapa trasera del bloque, salvo que no apretaras la hélice y lo hayas hecho girar, el tope que notas casi seguro porque el piston topa con la culata, entre camisa y culata, creo debe de llevar una junta de lámina de latón, y quizas al montarlo se la has perdonado. El tornillo que fija el carburador sustituyelo, si no encuentras, quítalo, lo pones en un tornillo de banco cogido con dos cartones en las mordazas para no jorobar la rosca y le haces una ranura con una hoja de sierra fina, pero esto como solución de emergencia. seguiremos en contacto
saludos
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Por Vertigo
#603462
Hola Malapata, la junta de latón está puesta, no se me olvidó. Me ha pasado que el otro dia cuando lo limpié con alcohol, despues le eche combustible para lubricar algo, pero se vé que no ha lubricado bién y costaba mover el eje con la mano, asi como abrir y cerrar el barrilete, estaba como encajado.. ya parece que va bién.

Te dejo una foto de como ha quedado de marcada la tapa, puedes ver que efectivamente rozaba atrás

En la otra foto se vé como está la biela y el cigueñal (parece que tiene algo de oxido)

Todavia no lo he probado tras limpiar y garle los golpes al bloque donde va enganchada la biela (¿se llama cigüeñal?)
Adjuntos
os55_rozadura.jpg
os55_rozadura1.jpg
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Por jesús n.mosquera
#603574
hola vértigo, parece que empujas fuerte con el arrancador, las marcas en la tapa no parecen profundas si es así, no es preocupante, las manchas parecen mas engomado del aceite que óxido, si puedes utiliza after-run, despues de los vuelos, se bloqueo el cigüeñal y barrilete, porque los dejaste resecos, cuando limpies, antes de montar aceitalos con combustible p. ej. ¿ desarmaste el carburador ?
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Por Vertigo
#603575
Si, desmonté el carburador y todo lo desarmable, excepto el cigüeñal, no sabia como sacarlo. A mi lo que me preocupa son las marcas en la tapa, eso es que el cigueñal claramente se ha ido para atrás. Antes del golpe iba como un reloj, pero después no tengo mas que problemas.

¿Como puedo asegurarme de que el cigueñal está en su sitio? yo no creo que sea normal que roze en la tapa no?. En el rozamiento se pierde energia, y se produce calor, lo que hace que haya dilatación y posiblemente sea la misma tapa del carter la que frene por contacto a la biela y el motor se pare. (bueno, esta es mi teoria bajo mi corto entender de motores... :lol: )
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Por jesús n.mosquera
#603618
vertigo, si el motor se parara por el roce de la muñequilla del cigüeñal, en la tapa , ésta tendria unos surcos tremendos. Te pregunto si desarmaste el carburador es porque entones has desraegulado la aguja de mezcla(aguja de baja). Procura ponerlo en marcha y ajustarlo en banco, si puedes agenciate una glow Enya nº 3, si no haces tu la mezcla, compra de marca contrastada, no dejes la aguja de alta, excesivamente afinado, a tope y luego un cuarto de vuelta abierta, para mejor engrasado. ya nos dirás que tal
un saludo
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Por Vertigo
#605025
Gracias, a ver cuando puedo volver a probarlo os cuento que tal.

Saludos!!
Por frannome
#606362
hola vertigo
yo tambien tengo un 55 y despues de un radaje de casi 2 litros en bancada lo monto en un 3d y aparentemente va de lujo pero pasados esos 2 o 3 minutos e ir a 2 o 3 puntos de gas acelero a tope y el capullin se para y asi durante varias veces y despues de acerle de todo sigue igual al final parece que me va mejor pero todavia no me fio creo que el problema es la aguja de baja que es muy sensible ten paciencia a la hora de carburar, la de alta la yo la llevo entorno a 2 vueltas y casi cuarto, la de baja no te lo puedo decir esactamente, nitro 5%.
por cierto referente a la tapa del carter yo al montar el cigueñal yo le pongo el prensa elices la elice y la apreto, asi el cigueñal va a su sitio sin golpes.
espero que te sirva de algo.
saludos y felices vuelos
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Por Vertigo
#610626
Bueno, ayer por fin pude ir a volar, cambié el depósito y todos los tubos, comprobé la estanqueidad del deposito y volé 3 depositos sin parada (antes de ello, para ajustarlo, me cerraron media vuelta la baja.... pero en vertical parece que quiera pararse, empieza a subir y bajar de revoluciones, en los siguientes 3 vuelos tuve otras 3 paradas, yo creo que ahora es cosa de ajustar las dos agujas.

Creo que lo que ha hecho que mejore algo ha sido el desmontarlo y limpiarlo entero, aunque no se, todavia no me fio, con gas a tope y en vertical hace unos ruidos muy raros
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Por cote
#610636
frannome escribió:hola vertigo
yo tambien tengo un 55 y despues de un radaje de casi 2 litros en bancada lo monto en un 3d y aparentemente va de lujo pero pasados esos 2 o 3 minutos e ir a 2 o 3 puntos de gas acelero a tope y el capullin se para y asi durante varias veces y despues de acerle de todo sigue igual al final parece que me va mejor pero todavia no me fio creo que el problema es la aguja de baja que es muy sensible ten paciencia a la hora de carburar, la de alta la yo la llevo entorno a 2 vueltas y casi cuarto, la de baja no te lo puedo decir esactamente, nitro 5%.
por cierto referente a la tapa del carter yo al montar el cigueñal yo le pongo el prensa elices la elice y la apreto, asi el cigueñal va a su sitio sin golpes.
espero que te sirva de algo.
saludos y felices vuelos
Bueno pues yo conozco a este señor es demi club normal jeje y lo e podido ver como se pararba y el a podido ver como se paraba el mio y el de otro compañero ami ahora me va muy bien pero no me hace mucha gracia del todo , ahora boy a probar una 13x4W en madera haber si me saca mas que con la de nailon saludos.
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Por Fekem
#610651
cote escribió:
frannome escribió:hola vertigo
yo tambien tengo un 55 y despues de un radaje de casi 2 litros en bancada lo monto en un 3d y aparentemente va de lujo pero pasados esos 2 o 3 minutos e ir a 2 o 3 puntos de gas acelero a tope y el capullin se para y asi durante varias veces y despues de acerle de todo sigue igual al final parece que me va mejor pero todavia no me fio creo que el problema es la aguja de baja que es muy sensible ten paciencia a la hora de carburar, la de alta la yo la llevo entorno a 2 vueltas y casi cuarto, la de baja no te lo puedo decir esactamente, nitro 5%.
por cierto referente a la tapa del carter yo al montar el cigueñal yo le pongo el prensa elices la elice y la apreto, asi el cigueñal va a su sitio sin golpes.
espero que te sirva de algo.
saludos y felices vuelos
Bueno pues yo conozco a este señor es demi club normal jeje y lo e podido ver como se pararba y el a podido ver como se paraba el mio y el de otro compañero ami ahora me va muy bien pero no me hace mucha gracia del todo , ahora boy a probar una 13x4W en madera haber si me saca mas que con la de nailon saludos.




Cote , ya tiene 2 años tu bossanova?Que rapido se te pasa el tiempo chico tiene 2 años y 2 meses el mio y cuando yo lo compre tu no tenias ni el calmato....no se , me parece que has viajado un poco en el tiempo.



:lol: :lol: :lol:


Saludos!
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Por cote
#610849
Fekem escribió:
cote escribió:
frannome escribió:hola vertigo
yo tambien tengo un 55 y despues de un radaje de casi 2 litros en bancada lo monto en un 3d y aparentemente va de lujo pero pasados esos 2 o 3 minutos e ir a 2 o 3 puntos de gas acelero a tope y el capullin se para y asi durante varias veces y despues de acerle de todo sigue igual al final parece que me va mejor pero todavia no me fio creo que el problema es la aguja de baja que es muy sensible ten paciencia a la hora de carburar, la de alta la yo la llevo entorno a 2 vueltas y casi cuarto, la de baja no te lo puedo decir esactamente, nitro 5%.
por cierto referente a la tapa del carter yo al montar el cigueñal yo le pongo el prensa elices la elice y la apreto, asi el cigueñal va a su sitio sin golpes.
espero que te sirva de algo.
saludos y felices vuelos
Bueno pues yo conozco a este señor es demi club normal jeje y lo e podido ver como se pararba y el a podido ver como se paraba el mio y el de otro compañero ami ahora me va muy bien pero no me hace mucha gracia del todo , ahora boy a probar una 13x4W en madera haber si me saca mas que con la de nailon saludos.




Cote , ya tiene 2 años tu bossanova?Que rapido se te pasa el tiempo chico tiene 2 años y 2 meses el mio y cuando yo lo compre tu no tenias ni el calmato....no se , me parece que has viajado un poco en el tiempo.



:lol: :lol: :lol:


Saludos!
:oops: :oops: jajaaja si esque toy mu perro luego tendre que cambiar la fehca si no lo jodo antes haber 2 años hace en ocotubre de este año osea tendriamos que poner que tiene 1 año y 2 meses o asi xD XD XD jajja tranqui que lo cambio xD

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