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Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1312006
tengo un os 70 4t y quisiera saber si hay algún inconveniente en instalarlo cabeza abajo en el avion :| es para no hacer agujeros en la carena
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Por Jose Luis28
#1312038
En absoluto, yo tuve mi FA65 a 45º lateral, en invertido tb, y perfecto.

Otra cosa es que haya mas facilidad a que la bujia se empape, normal.

Montalo sin problema. Piensa, cuando vueles en invertido, irá cabeza arriba. :)

Un saludo
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Por Marco Castro
#1312085
Buenas!

Dependiendo de la altura del deposito igual tienes que alimentar la bujia para que te aguante bien el ralenti, porque si el deposito queda muy alto respecto al carburador se te empapara la bujia.

Pero por lo demás, yo siempre he montado los 4T con cilindro hacia abajo :)

Saludos!
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Por Charlie55 C.Aguado
#1312091
Como comentan los compañeros, por ir cilindro abajo y por ser cuatro tiempos, en relentí se puede parar la bujia se enfria.Si vés que ocurre esto le pones la bateria con interruptor para que de 1/4 hacia relentí la bujia sea calentada.
Por darby
#1312096
- En principio, si tienes bien instalado el depósito y los conductos, el motor te funcionará con normalidad.

- Existe una moda que consiste en alimentar bujías glow de forma constante en motores de 4 tiempos. Para nada te metas en ese lío, pues estás cambiando el régimen de vueltas del motor, al final te lo vas a cargar (fíjate que las revoluciones bajan en cuanto dejas de alimentar la bujía al arrancar). NINGÚN fabricante que se precie recomienda ni siquiera menciona tal tipo de alimentación. Los motores glow (y sobretodo los 4T) están diseñados para funcionar con sus revoluciones con la bujía en su incandescencia natural, que sólo se activa al arrancar.

- Por otro lado, tiene bomba tu motor ? En tal caso, ni te preocupes por nada (salvo en tener correcta la instalación).
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Por Charlie55 C.Aguado
#1312113
.Evidentemente hay que probar sin la bateria accesoria y si no se para en ningún régimen fenómeno .Se tiene que poner la bateria cuando no hay mas remedio, despues de haber ajustado alta y baja y se sigue parando, he tenido varios motores de cuatro tiempos, O.S., Saito y ASP.
.Con todos los compañeros que han tenido cuatro tiempos coincidimos, cuando pasa lo hace cuando el cilindro está invertido, y suele ser común por se la disposición típica en maquetas .Si se pone tonto en bajas, bateria al canto, una cosa es la teoria y otra la práctica de muchos años
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Por Marco Castro
#1312115
Solo se habla de alimentar en bajas.

Pero +1 a Charlie.

La experiencia, es la experiencia.

Saludos.
Por darby
#1312125
Ni siquiera en bajas. Sólo hay que alimentar en el arranque.

Si se para es que está mal ajustado o instalado.

Yo también tengo / he tenido motores de 4T de todas marcas, y no se me para ninguno.
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Por Marco Castro
#1312126
A ver, si quieres ralentis muy bajos, has de alimentar SI o SI. Si te conformas con tener un ralenti alto, y por ralenti alto te hablo de 2300-2400 vueltas, no te hace falta alimentar.

La gente que vuela en pistas de asfalto busca ralentis muy bajos para que el avion no se vaya solo, los que vuelan en tierra batida les importa un poco menos, y los que vuelan en caminos de cabras mucho menos :)

Tambien depende mucho del tipo de avion, hay modelos que no te permiten tener el deposito a la altura del carburador sin tener que atrasarlos mucho, y te obligan a ponerlos por encima.

Tambien depende de donde se vuele, a mayor altitud mayores dificultades de carburación.

Pero vamos, aqui solo se han dado opiniones, y MI OPINION personal, que por supuesto, puede diferir de la de otros es que los motores de 4T para que aguanten ralentis bajos tienen que ser alimentados, ya no hablamos de la comodidad para el arranque, hay aviones que para meter la pipa debajo te las ves y te las deseas, y sino tienes que montar algun mecanismo para sacar la alimentación en algun punto del fuselaje.

Saludos.
Por darby
#1312141
Una cosa es extender la toma de la bujía (lo hago en todos), y otra es alimentar. Cuando se corta la alimentación, se cambia el régimen de vueltas. Lo probé hace tiempo, y al darme cuenta de ese cambio lo consulté al fabricante, que te puedes imaginar lo que me respondió.

Para los márgenes normales del ralentí, ahí está el ajuste de las bajas que viene de fábrica. Si se quiere menos ralentí, toca ajustar las bajas, y eso sí lo explica el fabricante.

Aquí todo son opiniones personales, por eso siempre sigo los manuales en vez de las opiniones.
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Por Jose Luis28
#1312146
A mi todas las opiniones me parecen interesantes, pero ojo, no nos deberiamos dejar influenciar por esa sensación psicólogica de seguridad que nos da el hecho de tener alimentada la bujia en bajos que evitará una parada de motor.

No hace falta profundizar, yo creo que me entendeis, luego entonces mi opinión es clara, no hay problema en montar el invertido el motor, y, salvo en el caso de que tenga problemas en bajos durante el vuelo, por las causas que sean, ahi no entro ahora, tendrá 2 opciones, una, currarselo para que ello no ocurra sin la necesidad de accesorio aux. alguno, la otra, hacer uso del famoso alimentador de bujias que enmascararán el efecto de las posibles causas.

Vamos fercarco que mas opiniones no puedes tener. :wink:

Un saludo
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Por Marco Castro
#1312149
A ver, que nos liamos.

No se usa un alimentador para "enmascarar" o "para solventar" errores de carburación.

Simplemente se usa por comodidad, por comodidad para el arranque y por comodidad para poder mantener regimenes realmente bajos en ralentis.

YO no he usado alimentadores en ningun saito, pero porque donde yo los volaba no necesitaba tener ralentis bajos, pero si quieres bajar del minimo de vueltas que da el fabricante si o si, tienes que alimentar.

Los manuales dicen muchas cosas, tambien dicen que los motores de gasolina hay que rodarlos con aceite mineral y ni dios lo hace (petrolium based oil), pero solo hay que ir a rcuniverse o rcgroups, o miliamperios aqui, para ver que la mayoria de la gente que usa motores de 4T recurre a alimentadores por debajo del 15% de gas.

Y si, es mi opinion personal, pero me puedo permitir el lujo de darla despues de mas de 20 años en este hobby.

Y como todas las "opiniones", igual que las lentejas, si quieres las tomas, sino las dejas! ;)

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1312157
Así que como tienes 20 años de experiencia, la tuya es la que vale, y la del que tiene 40, pregunto. Tira la tuya a la basura ? pues no señor, la tuya, en un momentodeterminado, puede valer mas que la del de 40 años, ni lo dudes.



De que régimen me hablas para necesitarlo si o si :?:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 08 Abr 2015 1:42, editado 3 veces en total.
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Por Marco Castro
#1312161
A veces creo que no sabes leer, lee bien lo que he puesto antes de abrir la boca con tanta tonteria.

Saludos (aunque no los mereces).
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Por Jose Luis28
#1312164
Si ya me he enterado marco, alimentacion para llegar a unos ralenties que sin el alimentador no puedes, (yo no te discuto eso). Y ya lo leí, bien leido, además, no me lie , tenlo por seguro. :wink:

Por otra parte , puedes pensar que he dicho esto:

se usa un alimentador para "enmascarar" o "para solventar" errores de carburación.
Dije algo parecido, pero no eso. Leelo bien tú tb, si quieres claro.

Un saludo
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Por Sixto
#1312184
Jose luis... Lee bien el post ¡Desde el principio!, creo que Marco no te está contestando a ti, asi que me da que te has pasado tres pueblos.

En cuanto a lo que se comenta en el post, estoy 100% de acuerdo con Charlie y con Marco, y está claro que cada caso es un mundo.

Referido a lo que dicen los manuales... El asp 400 radial, un 5cil radial glow 4T, recomienda el uso de un alimentador de abordo. Leer la pag 4.
http://www.rcworld.com.au/media/downloa ... Radial.pdf

Esta claro que en determinados motores y en determinadas circunstancias, la alimentación en bajas rpm de las bujias es una muy buena ayuda.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1312191
Tranquilidad :D :D , no hay que molestarse, efectivamente los cuatro tiempos son algo diferentes de carburar, hay que tener un poco de más paciencia.Si estás volando una maqueta, haces pasadas bajas y lentas y se te para el motor, te acuerdas de todo lo habido y por haber :lol: , yo personalmente no me sigo peleando y le endiño la bateria, es cuestión de gustos.
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Por Jose Luis28
#1312197
Venga vale, ya he borrado, me he pasao, :roll: , lo reconozco, además, marco en absoluto se lo merece, lo siento, :oops: , pero joer, es que yo escribia desde un enfoque distinto al que en un principio se podía entender.


Venga , no pasa nada :wink:

Un abrazo a todos

PS. Es que narices, tenia yo por aqui por encima de la mesa, un condensador SMD de esos que casi ni se ven de 22uF, y encima de que necesitaba 2, pierdo el único que tengo XD, :lol: :lol: :lol: :lol: no pasa nada, he encontrado una placa antigua que los tiene, y los he pillao de ahi. Algo me debió alterar eso. :roll: :evil: A buen recaudo los tengo. 8)
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Por Marco Castro
#1312220
El problema Jose Luis, es que no es la primera vez que me saltas con una contestación de este tipo porque no lees lo que se escribe y te piensas que es algo personal. Ya van dos, a la tercera te pondre en ignore porque esto es un foro para pasar el rato y compartir experiencias, no para tener que aguantar malos modos de nadie.

Las disculpas estan muy bien, pero estaria mejor que antes de soltar burradas pensarás bien lo que escribes.

En fins...

Gracias por el apoyo Sixto!

Saludos!
Por Jesús Cardín
#1312235
Compañeros, yo tengo experiencia directa con el OS 70 de cuatro tiempos y os aseguro que es de los que dan "por saco" montado boca abajo.

Yo lo tengo montado en una Fiesler Storch de Aviomodelli, de la que tira más que bien pero que por su culpa he roto 2 veces y de hecho, ahora mismo sigue montada en el fuselaje de la misma esperando reparación.

Os cuento: yo lo monté desde el primer momento con un alimentador de bujías alemán que me costó un pastizal y desde el primer momento me di cuenta lo diferente de la carburación con y sin alimentación de la bujía y nunca logré una transición de bajas a altas y viceversa segura. Si dejaba la carburación un poco rica, el motor incluso con bujía alimentada podía llegar a ahogarse en ralentí y si dejaba la carburación perfecta, al acelerar tras un rato a ralentí, la mezcla detonaba y saltaba la tuerca con la hélice dejándome el motor parado (perdí 2 hélices, 2 portahélices y 2 juegos de tuerca/contratuerca -que cuestan un pastizal incluso en USA- además de romper en dos ocasiones las patas de la Storch por no llegara pista).

Ahora tengo previsto reutilizarlo en una Chipmumk 60 de Black Horse (también irá invertido), por lo que debéis entender que no he perdido la confianza en el motor pero el circuito de alimentación de la bujía se va al cajón de los recuerdos, digo al cajón de electrónica de mi taller pues estoy segur que puedo lograr un funcionamiento más fiable afinando la carburación que utilizando el alimentador.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Jose Luis28
#1312237
Joer que cosas, :roll: , experiencias. :)

Un saludo
Por Javier López
#1312245
Hola... Yo también tengo un OS 70FS que empezó en un sport montado a 90º, para después de un mal día pasar a motorizar un biplano también a 90º. Al principio iba sin alimentador de bujía, pero el ralentí era un poco alto para mi gusto, asi que le monté un alimentador de bují; aceite sintético al 13%, nitro al 10% y me ha dado muchas satisfacciones. Incluso con hélices que le cargaban por abusar de medida, se ha comportado bien.

El ajuste de carburación... este tiene el tornillo de baja que funciona justo al revés que 'lo normal'; para arrancar la primera vez tengo que usar arrancador por rapidez y seguridad, y el resto del día arranca a mano prefiriendo hacerlo un poco ahogado y girando la hélice a izquierdas. Prefiere las hélices pesadas tipo Graupner Super, y las de fibra... la diferencia es sutil y el precio se dispara.

Y si tuviéramos la historia de cien usuarios de este motor, tendríamos cien versiones porque al final cada uno trata los motores según su experiencia y criterio, igual que los caldos que bebe... el asiento que elije ;o)
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Por Jose Luis28
#1312259
Javier, cada uno su experiencia, cada uno su experiencia, sin mas, no XQ uno tenga mas experiencia va a estar en posesión de la verdad absoluta, en absoluto. racias por contar la utya.

Absurdo tratar de imponer nada a los demas, absurdo, esto es un hobby señores. :wink:

Un saludo
Por fercarco
#1312308
joder no sabia que por una pregunta iba a levantar tanto polvo, solo veo discusiones y no opiniones , vuelo en pista de asfalto , osea en un aerodromo de aviones de verdad, si veo que si quito el alimentador de bujia inteta pararse osea traquetea y tengo que subir el relentin, y entonces se escapa solo a rodar,voy a probar como decis a subir o bajar el deposito, ya que veo que hay gente que no recomienda el alimentador de bujia porque puede dañar el motor. de todas maneras agradezco a todos las opiniones que me dais pues entre todas se saca una que sirva un saludo atodos y no riñais que es malo para la salud.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1312323
:D :D :D , pues si, cada uno tiene su opinión, los españoles somos así, se ha liado más que ayudado :P , me incluyo..Por cierto, el tanque se pone de forma que el nivel medio coincide con la entrada del carburador.Si se sube el tanque tenderá a ahogar y si se baja, tenderá a faltar cardillo...

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