A ver, si quieres ralentis muy bajos, has de alimentar SI o SI. Si te conformas con tener un ralenti alto, y por ralenti alto te hablo de 2300-2400 vueltas, no te hace falta alimentar.
La gente que vuela en pistas de asfalto busca ralentis muy bajos para que el avion no se vaya solo, los que vuelan en tierra batida les importa un poco menos, y los que vuelan en caminos de cabras mucho menos
Tambien depende mucho del tipo de avion, hay modelos que no te permiten tener el deposito a la altura del carburador sin tener que atrasarlos mucho, y te obligan a ponerlos por encima.
Tambien depende de donde se vuele, a mayor altitud mayores dificultades de carburación.
Pero vamos, aqui solo se han dado opiniones, y MI OPINION personal, que por supuesto, puede diferir de la de otros es que los motores de 4T para que aguanten ralentis bajos tienen que ser alimentados, ya no hablamos de la comodidad para el arranque, hay aviones que para meter la pipa debajo te las ves y te las deseas, y sino tienes que montar algun mecanismo para sacar la alimentación en algun punto del fuselaje.
Saludos.