miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Monty
Hola tengo una duda sobre la instalacion del deposito de este motor y quisiera saber si este motor tiene un sistema parecido a un presurizado y da suficiente presion al deposito para poder instalarlo en el centro de gravedad sin necesidad de bomba adicional o no.
Hago extensible mi pregunta a quien tenga conocimiento de este motor y doy las gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo.
Por Jesús Cardín
Hola "Monty":

Ni el O.S. 70-FL ni el O.S. 72FS-a (ninguno de la familia Surpass, por cierto) equipan bomba y por tanto, deberás prever una instalación clásica del depósito. La única presurización -limitada- que puedes esperar es la del escape.

El único O.S. 70 de cuatro tiempos que conozco equipó bomba -y su correspondiente carburador especial- fue el O.S. 70 ULTIMATE, el cual se reconoce facilmente por montar ésta en el interior de la tapa cárter. Si el tuyo no tiene ahí un "artefacto" con tomas de entrada y salida y un tornillo de ajuste -que si está, ni se te ocurra tocar-, entonces es que no es un 70 ULTIMATE y, en consecuencia, no lleva bomba.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por moirc
Siempre puedes montar una bomba perry adicional :wink:
dejate de bombas e historias...tal como viene lo montas en el avion y la salida de presion del escape a la entrada de presion del deposito..como si fuera un dos tiempos y no tendras ningun problema...las cosas simples la mayoria de veces son las que mejor funcionan...ya veras como no tendras problemas
Por Monty
Hola Jescardin
Tienes razon no es Surpass es el 70fl ,pero la duda viene de que tiene una salida desde el carter al escape y desde el escape al deposito ,dos pitorros en el escape y este es sistema nuevo para mi y dude si con este sitema daria presion extra al deposito como para ponerlo en el centro de gravedad unos 20 cm de distancia del motor.
Hola pilotoheavi y moirc
Mi intencion es poner el deposito en el centro y si no puedo es verdad siempre se puede poner una bomba Perry.

Saludos
Hola... no es bricolage, es perfectamente posible. Para presurizar el depósito se puede aprovechar la presión del cárter, o bien la que hay en el escape. Se pueden combinar ambas, pero no creo que sea buena idea meter la presión del cárter al escape, porque al ser bastante mayor, puede haber retorno por las válvulas o al lo menos dificultar la evacuación de gases.

Yo tengo ese motor pero el depósito no lo llevo en el centro de gravedad, tampoco creo que haya que llevar la perfección hasta el último detalle. Tomando la presión del escape y olvidándote de la presión del cárter, y si no te quieres complicar más la vida, volarás perfectamente. Ahora bien, si quieres usar presión del cárter y poner el depósito en el CG... me temo que necesitarás terapia médica en unos pocos vuelos. :mrgreen:

Un saludo,
por eso digo.. tubo de la salida del carter al escape y otro del escape a la toma de presion del deposito..MANDEEEEEEE????..
yo de siempre tengo entendido que la salida del carter es para conectar a la membrana de la bomba o en su defecto (mas normal).
la salida de presion del escape a la entrada de la toma de presion del deposito..(cosa abitual).
de todas formas, yo no me complicaria las cosas..
monta el motor y el deposito donde tenga que ir.. y a carburar..y estoy seguro que no tendras ningun problema para que el motor funcione bien...
Por Sixto
De verdad que estoy alucinando con este post. :shock:

Todo esto se ha comentado ya bastantes veces, pero bueno, una vez más.

El Fl 70 lleva un tubo desde la tapa del carter al escape, (Viene preparado para ello, ya que trae dos tomas en el escape)

Imagen

Este tubo NO SIRVE PARA PRESURIZAR EL DEPOSITO, es solo para echar fuera los residuos de aceite del carter.

En cambio el tubo que va desde el escape al deposito si que proporciona una cierta presión positiva al deposito.

Bueno y no me alargo más porque el esquema ¡Que viene en el manual! vale más que mil palabras.

PD: Así que ni montaje Frikie, ni toma de presión en el carter ni nada de nada.... Evidentemente cualquiera puede contestar lo que le plazca, pero si no lo tenemos claro no veo nada positivo en esto de marear a la gente. :|.
Adjuntos
Conexionesfl70.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!