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Por namado
#573071
Acabo de adquirir un OS 75 AX, tres depositos para al rodaje, la pregunta es, es normal que con una helice 11x8 no alcance mas de 12.500 vueltas, en el manual pone que puede llegar a 15.000 vueltas
Por alondo
#574202
Namado, yo también tengo el OS 75 AX. Ya lleva unos 15 vuelos y no logro pasar de 11.500 revoluciones con una hélice APC 14X4W. Y cuando le monto la 15X4W que pensé que iba a ser la mejor combinación, el motor no trabaja muy bien. Así que creo que el motor no da todas las revoluciones que indica el fabricante.

Saludos
Por Jose E.
#574446
Siempre es dificil llegar alas revoluciones que data el fabricante.
Pero si a esto le añadimos que lo montamos con el escape de serie que rinde mucho menos.
Para llevar al limite un motro le tendriamos que poner un resonante con sus medidas adecuadas, helices de buena marca y equilibradas, combustible con lo maximo que permita el motor de nitro.

Un saludo
Por alondo
#574872
Estamos de acuerdo mmp.
Además me parece que el power box si bien es muy silencioso le quita bastante potencia al motor. Yo he tenido ganas de quitarle una placa que trae adentro que creo que es la que reduce el ruido del motor a ver si me da más potencia aunque aumente un poco el ruido.
Será que eso me ayuda o es mejor no tocarlo y dejar el power box como viene?
Agradecería cualquier cometario.
Por Fernando Hernández
#574891
alondo escribió:Estamos de acuerdo mmp.
Además me parece que el power box si bien es muy silencioso le quita bastante potencia al motor. Yo he tenido ganas de quitarle una placa que trae adentro que creo que es la que reduce el ruido del motor a ver si me da más potencia aunque aumente un poco el ruido.
Será que eso me ayuda o es mejor no tocarlo y dejar el power box como viene?
Agradecería cualquier cometario.
Efectivamente, esa placa se puede quitar y te aumentará la potencia y el ruido.

En un OS 15 CV-A, con una 8x4 pasa de 13.900 a 14.250 rpm

Saludos
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Por cote
#574895
Fernando Hernández escribió:
alondo escribió:Estamos de acuerdo mmp.
Además me parece que el power box si bien es muy silencioso le quita bastante potencia al motor. Yo he tenido ganas de quitarle una placa que trae adentro que creo que es la que reduce el ruido del motor a ver si me da más potencia aunque aumente un poco el ruido.
Será que eso me ayuda o es mejor no tocarlo y dejar el power box como viene?
Agradecería cualquier cometario.
Efectivamente, esa placa se puede quitar y te aumentará la potencia y el ruido.

En un OS 15 CV-A, con una 8x4 pasa de 13.900 a 14.250 rpm

Saludos
En efecto la chapita solo quita el sonido saludos y da mas rpm al qutarla .
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Por sans
#575061
¿Pero al quitarle el cono interior del escape no perdemos par a bajo y medio régimen?
Por AlfonsoG
#575271
Amigo Namado;

El dato de RPM que te proporciona el fabricante corresponde a la máxima potencia que puede desarrollar el motor y al rango de revoluciones en que se puede utilizar, pero otra cosa muy distinta es en donde vas a tener el mejor rendimiento en vuelo, que se obtiene con las helices recomendadas por el fabricante. No dispongo de datos concretos del 75AX pero visto que OS recomienda helices desde 13x8 a 14x8 estoy seguro que con la 11x8 andas muy lejos del mejor rendimiento y muy por encima de las revoluciones en las que ese motor proporciona su mejor par, igualmente sucede con la 14x4 a 11.500rpm. Cuando hace muchos años comencé con esto del aeromodelismo los motores sacaban muchas revoluciones y utilizabamos helices pequeñas, despues vino la reduccion de ruido, el volar despacio y nos dimos cuenta que las hélices grandes tienen mucho mas rendimiento, en la actualidad se ha avanzado mucho al respecto. Considero que no deberia de pasar el motor de 10.000rpm. Por otra parte la placa interior del silencioso efectivamente reduce potencia, pero no tanta como para que justifique el tener problemas con los vecinos de campo ó compañeros de club por las molestias sonoras, reduzcamos el ruido, todos lo agradecermos.

Saludos. Alfonso.
Por alondo
#575415
Hola Alfonso
Dices que con la hélice 14X4 estoy lejos de alcanzar el mejor rendimiento. Te parece que 11.500 RPM es mucho? Debería seguir intentando con la 15X4 aunque sólo alcance 10.500 RPM?
Te agradecería cualquir comentario.
Saludos
Por AlfonsoG
#575475
Amigo Alondo;
Como ya he comentado no tengo ninguna experiencia con el 75AX aunque si con el 91FX y 120AX por lo que mis opiniones son teóricas y pueden no ser totalmente acertadas. En ocasiones cuando alguien me pide consejo con referencia a helices acabo indicandoles que yo siempre tengo el cajón de las helices lleno, por que en cada nuevo modelo/motor pruebo varias helices hasta encontrar la que mas me gusta. Una cosa tengo clara, una pala mas grande a menos revoluciones da mas rendimiento siempre y cuando el motor pueda con ella, aunque esto depende del uso al que se destine un avion. Si quieres velocidad, poco diámetro y mucho paso, si quieres trepada al contrario. Prueba ambas helices el mismo dia y compara, coje si tienes mas aptas para el motor en casa y compara, tu mismo encontraras la respuesta. De todos modos, un motor de esta cilindrada por encima de 11.000rpm me parece excesivo, deberia dar un buen rendimiento a partir de 9.500rpm.

Saludos. Alfonso.
Por alondo
#575560
Alfonso,
muchas gracias por tu respuesta, intentaré este fin de semana con otras hélices, pues creía que menos de 11.000 rpm era muy poco. Te estaré contando como me fue.
Saludos

Agustín
Por alondo
#577074
Alfonso,
te cuento que estuve volando con la hélice 15x4W con la cual el motor me da unas 10.400 rpm. El avión no tiene tanta trepada como con la 14x4W pero mejoró mucho la estabilidad del avión durante el hovering, pues con la 14x4 era casi imposible, el avión se hacía inmanejable. Estoy muy contento con el cambio, pues pensé que el avión era muy difícil de manejar pero cada vez que lo voy ajustando mejora considerablemente. Saludos,

Agustín
Por alondo
#579144
Ayuda!!
He cambiado la hélice APC 14x4W por la 15x4W y el motor me saca unas 10.400 RPM y tira muy bien del avión. Pero el motor se calienta bastante y además muy rápido perdiendo potencia. Será que esa hélice es demasiado grande para ese motor? que debo hacer para evitar ese excesivo calentamiento?
El fabricante recomienda hélices 14x6, 14x7, 15x7


Agradezco sus comentarios
Saludos

Agustín
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Por rompeola
#579259
hola,habria que saber que contenido en aceite lleva el combustible que utilizas el % y la ventilacion del motor ,mirar que no lleve colin el escape,o que sea lo suficientemente amplio que no retenga los gases,llevarlo gordigo y sin con eso no mejora pues pasarle a la 14-4W, y sobre todo que el motor tenga hecho el rodaje ,pues si todavia no esta lo suficientemente rodado es normal que se caliente

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Por Sergio Beccacece
#1420824
Hola a todos, seguro llego tarde pero acabo de adquirir un 75AX y he estado averiguando...
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