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Por Alex C.R.A.
#147469
¿Qué motor me recomendariais para un Hirobo STT Eagle Freya? Me han comentado que el OS 91 C-Spec (sin bomba) es más dificil de arrancar y carburar que el YS, pero el OS me sale por 250€ y el YS por 305€.
A ver si me podeis comentar los "pros" y los "contras" de cada uno :wink:
Gracias por adelantado.
Salu2
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Por Alex C.R.A.
#148192
¿nadie me sabe decir nada acerca de estas motorizaciones?? :cry:
Sólo pregunto si merece la pena el YS91st (50€ más)...
Salu2
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Por Obiwan (A. Conde)
#148197
Hola,

Pues es una cuestión de gusto personal.

El YS 91 sale de la caja muy suave, fácil de regular y sin problemas posteriores.

El OS 91 sale de la caja irregular, require jugar con la carburación para que te entregue la potencia linealmente y aun asi hay gente qe lo ha tenido que "tocar", pero tiene mas potencia que el YS a igualdad de nitro, relación y escape.

Lo que mas te guste :)
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Por Alex C.R.A.
#148216
Muchas gracias Obiwan, creo q me voy a hacer con el YS :)
Salu2
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Por saturndj
#166665
El YS con 10% de nitro ira bien?
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Por Juanpe
#166676
Saludos:

Yo siempre me he quedado con las ganas de tener un YS, pero no es facil conseguir un motor de estos, o al menos cuando me tocaba comprar un motor no había disponibilidad. Tienen fama de regularidad y facilidad de ajuste como dice Obiwan, pero tambien de ser delicados, tragones, y les gusta mucho el nitro.

Arrancar un OS cuando son nuevos pude ser un suplicio, algunos 90 como el mio, hasta cuando llevan bastantes vuelos, la compresión es tal, que ni con 18 voltios se mueve. Eso si, son muy potentes, se conforman con 10% - 15% de nitro, y bueno tampoco es que sean muy dificiles de carburar, pero algo de trabajo si llevan.

EL sistema de presurización de YS mantiene constante la carburación durante todo el vuelo, no como el OS que poco a poco se va afinando segun baja el nivel del deposito. Pero como te despistes y te quedes sin combustible con el OS el motor se afina un poco y se para, sin embargo con el Yamada, como la presurización del deposito envia combustible mezclado con muchas burbujas, el motor sigue funcionando, pero se afina una barbaridad y duranate mucho tiempo sigue funcionando, con el consiguiente calentón y peligro de gripaje. Lo mismo ocurre si se embaza la valvula con suciedad. Yo ya conozco dos casos cercanos, uno de ellos lo vivi en directo, por rotura del servo y hubo que esperar a que se acabara el combustible y gripo.

A mi me gusta más el YS, pero reconozco que el OS es más de batalla, y más duro.
Última edición por Juanpe el Dom, 08 Ene 2006 3:22, editado 1 vez en total.
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Por corderon
#166680
yo tengo el 90 de bomba y me arrancó desde el primer momento de maravilla, pero claro lo he arrancado con un trinitron a 24 voltios y siempre arranca a la primera.
El YS en helikrafat esta en stock por si a alguien le interesa.
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Por Juanpe
#166684
Saludos:
corderon escribió:yo tengo el 90 de bomba y me arrancó desde el primer momento de maravilla, pero claro lo he arrancado con un trinitron a 24 voltios y siempre arranca a la primera.
El YS en helikrafat esta en stock por si a alguien le interesa.
¡Trinitron!, ¡si coño el de SONY! ... :D :D :D

Yo utilizo Robbe 120, y hay veces que lo arranco a la primera, pero otras las paso canutas. Cuando era nuevo tenía que arrancarlo aflojando la bujia. He tenido compañeros que también tenían ese motor y es cierto que no han tenido tantos problemas.
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Por Alex C.R.A.
#166744
Muchas gracias a todos. Al final pedí un YS en Vueloinvertido.com y me lo traen en 10 dias. Espero no tener problemas con él.

Le voy a poner un filtro entre el depósito y el regulador de combustible, como recomiendan en las instrucciones, pero ¿convendría ponerle otro filtro entre el cárter y la válvula? (para evitar suciedad en la válvula)

Un saludo

PD: ¿irá bien con 15-20% de nitro?
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Por ruben cortes
#166791
yo tengo de siempre os nunca e tenido ningun problema ni al arrancar ni al agustar a veces culpamos al motor y puede ser el combustible. el ys por lo que yo e escuchado va de cine pero el engorro de cada vez que paras el motor tener que quitarle el aire al deposito no me mola mucho la verda. un saludito a todos chao
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Por ruben cortes
#166799
por cierto hay tiendas en madrid que tienen el ys y no hace falta que esperes 10 dias y alomejor a mejor precio miralo porque en este jobby de un sitio a otro hay diferencias notables. saludos
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Por Alex C.R.A.
#166808
Me he mirao un montón de tiendas y el precio simpre era el mismo (305 € aprox.)
Lo pedi a Vueloinvertido porque tenia que pedir también el escape y otras cosillas más... Por cierto, he encargado el Hatori 991 (especial para YS) y hay que ver lo caritos que son los Hatori... irán como la seda pero cuestan un ojo de la cara... :x
Salu2
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Por Juanpe
#166821
Saludos:

Yo te recomendaría que cogieses el Hatori #999, es el mismo que tengo yo. Sirve tanto para OS como para Yamada. Por lo que si algún dia cambias de marca de motor te sirve.

Este modelo es más corto por la parte que se mete en la cabina, por lo que no tienes que recortar tanto la cabina, y penalizar la estética.

Mira en la siguiente pagina:
http://www.hatori-models.co.jp/

Yo lo compre en una tienda de Madrid. Y creo que a mejor precio.
Última edición por Juanpe el Dom, 08 Ene 2006 23:31, editado 1 vez en total.
Por Cubano
#167133
El problema fundamental de os y Hirobo es que para sacarle el máximo necesitas un 8.08, en el freya de plástico imposible.

El el Freya WC y el Avant se puede conseguir con una corona de 97. Es la relación que tengo yo en mi Avant. Mi CSpec PS Con MPII es más potente incluso que el YS. Ahora bien este motor necesita de una modificación en el dosificador para ir bien en medios.

El YS necesita 8.45 que es facil de conseguir en el Freya. esta es la relación que yo tengo en mi Freya. Este motor es impecable pero también necesita de algunos ajustillos que si finalmente te compras te puedo comentar.

Un saludo.
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Por Alex C.R.A.
#167184
Pues muchas gracias, entre todos me estoy aclarando bastante.
Cubano: sí que me lo he comprado, agradecería mucho que me comentaras esos ajustes que dices que hay que hacerle.
¿irá bien con 15-20% de nitro?
Un saludo
Por Cubano
#167200
la mejor relación es 8.45, mufler Hatori o Funtech(la mía). No uses MPII, no vabien. Si te has comprado el ST te recomiendo cambiar la válvula one way por la de 4 tiempos. La de serie da problemas. El STR viene con ella de serie.

Usa los intial settings para al menos 10 litros y luego le cambias a los running settings.

Un saludo.
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Por saturndj
#167236
cubano porque dices que no va bien el YS con el MPII??, te refieres al YS91ST4??
Sobre los ajustes, te refieres al hirobo o al motor?
Alguien ha probado este motor con 10% de nitro?
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Por Obiwan (A. Conde)
#167285
Cubano,

Este hobby no es una ciencia exacta y lo que a unos les va fatal, otros piensan que es lo mejor.

Yo tengo un YS 91 ST4 con la válvula de serie, una relacion de 8,0:1 uso un 20 % de nitro y monto una MP II y no tengo ningun problema. Mi amigo Angel lleva exactamente esa combinación en su Vibe 90 y tampoco tiene el mas mínimo problema.

De hecho, montaría sin dudarlo lo mismo en mi próxima máquina. A nosotros la combinación que comentas nos va de cine.
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Por reset_1974
#167291
Como bien dice Obiwan, el Vibe 90 de Ángel lleva el YS91ST4 con el Muscle Pipe II y mantiene las vueltas del rotor como pocos helis que he visto. No se viene abajo ni por asomo, y es uno de los pilotos que le exigen al helicóptero. Creo recordar que lo lleva al 15% de nitro.
Puedo atestiguarlo, porque vuelo mucho con él, y DJSaturn lo vió volar el otro día.
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Por saturndj
#167343
Tiene razon reset, yo lo vi volar el sabado e iba increiblemente perfecto.
Yo estoy pensando en esa misma configuración para el Vigor Cs.
Por Cubano
#167854
Reset1974,

Aunque sea raptar este post, por favor cuenta un poco de cómo te va el spectra G. En este u otro post. Estoy pensando en él despues del video que vi colgado en la web de Augusto.
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Por angeldominguez
#168338
Como bien dice obiwan, reset y saturdj,El YS me va de escandalo con el MP2, no baja ni una vuelta, es muy buen motor, y a un 15% de nitro.Tambien le tenemos q dar un sobresaliente a la maquina, con su relacion 8:1 :wink:. saludos

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