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Por calmato1975
#519930
Buenas tardes.
Acabo de adquirir un 91 fx y he leiido las instrucciones del rodaje.ç
Mi comentario es el siguiente.
Nosostros siempre hemos rodado los motores haciendo depositos poniendo el motor en modo 4 tiempos.
Aqui en las instrucciones dice que en 1 solo deposito hay suficiente para el rodaje y que tienes mas o menos en 4 minutos pasarlo de 4 tiempos a 2 tiempos normal, durante 10 segundos y luego otra vez, y asi hasta agotar el deposito y despues a volar.
Es mejor hacerlo a la antigua usanza agotando el deposito poniendo bien graso el motor????
slaudos
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Por calmato1975
#520103
no esta integrado es el que le puedes cambiar la posicion.
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Por calmato1975
#520758
qe helice me recomendais???
Actualmente llevo una 14:6, y el avion es un extra 330 s de phoenix models.
Tengo una 16:10 seria demasiado????
gracias
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Por cote
#520812
calmato1975 escribió:qe helice me recomendais???
Actualmente llevo una 14:6, y el avion es un extra 330 s de phoenix models.
Tengo una 16:10 seria demasiado????
gracias
Una verdadera burrada sobre tod haz esto no le pongas ni harto de vino la 15x4W cosa que yo hice va fatal esa helice al principio tira bien pero se calienta en todos los 91 la 14x6 master va 100000 veces mejor el motor dejo de calentarse 91asp y tira como siempre saludos.
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Por rompeola
#523929
hola ,yo tengo un accipiter (OS 91 FX) con una 14x8 APC y me va vastante bien ,aunque estaba pensando en ponerle una 15x4 W que tengo ,que opinais ?
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Por Lucky_Flight
#524460
Respecto a tu pregunta original:

Yo seguiría las recomendaciones del fabricante. Como probablemente sabrás, los motores ABC de hoy en día tienen la camisa con una cierta conicidad, para que al dilatarse en la parte superior debido al calor, coja una forma cilíndrica. De esta manera se consigue que los motores sean más efectivos.

Ahora piensa que para poder dilatarse necesita calor, con lo cual la es necesarios pasar del "cuatro tiempos" al "dos tiempos" para que no se desgaste esa conicidad prematuramente, ya que al no calentarse, tampoco se dilata.

En las instrucciones de mi motor Webra 50, las instrucciones de rodaje son muy parecidas a las expuestas en tu motor.

Saludos,
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Por jesús n.mosquera
#524567
hola, estoy con mmp, me sonaba raro que un motor abc tuviera segmento acabo de entrar en la página de os engines y las tech notes de 91fx cita que el piston se fabrica en aluminio y la camisa es de acero no de brone-cromo, el rodaje debe tratarse de otra manera, ya nio debe llevar la conicidad del 46ax ó 61fx.
saludos
Por mivion
#635998
mmp escribió:Tienes la versión con el portaagujas de fundición integrado en la tapa trasera del cárter o la que la lleva con pletina y es de fibra ??
Es importante.
En que afecta al motor, el tipo de soporte de la aguja. He leido que este motor va un poco justo de tamaño para su cilindrada y tiene tendencia a calentarse, que hay de cierto en ello. Asi como que va mejor con la perry.

Un saludo.
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Por Gelo
#636244
Este motor tenía el problema de calentar el combustible por transmisión de calor de la tapa del cárter a la caja de la aguja de alta. Se daban casos de problemas de carburación. Por eso pasaron a una caja de plástico, que es muy mal conductor del calor.

Creo que hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante para el rodaje.
Es quien más sabe sobre qué le conviene más a sus motores.
Eso sí, expertillos en este tema encontrarás por millares.
Yo también uso ricino al menos para el primer depósito.

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