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Por NovoJet
#1219325
Hola,queria resolver una duda que tengo,la cosa es que tengo un os91fx con muy poco uso,tira de lo lindo pero al montarlo en otro avion, por estetica e decidido montar un escape pitts y me da la sensacion de que tira menos que con el suyo original ¿Puede ser esto asi?

Gracias.
#1219359
hola, a mi me ocurrio lo mismo con el mismo motor, le puse un pits con doble salida de gases, lo que hice fue cerrar un poquito el diámetro de la salida de gases de uno de los tubos y mano de santo. Por diversas razones tuve que ponerle dos tubos de escape de silicona de los que se venden en las tiendas y les tenia puesto una brida a cada uno para disminuir el diámetro.
No estoy muy seguro de la razón pero creo que esto ocurre porque con el pits manda menos presurización al deposito, al cerrar la salida de escape aumentas la presión, pero todo esto es algo a lo que llegué yo mismo por lo que no estoy seguro si es cierto o no.
Si vas hacer lo mismo te recomiendo que cierres una de las salidas poquito a poco y vallas probando no valla a ser que cierres demasiado y aumentes demasiado la presión ya que a mayor presión mayor temperatura de trabajo.
saludos
#1219413
Buenas, en los motores de 2 tiempos la forma y volumen del escape es muy importante. Al salir los gases quemados a la camara del escape, por la forma de este, incluido el tamaño de la salida se produce una contra corriente en la direccion de los gases quemados, que evita que salgan gases frescos que ya estan entrando en el cilindro. Hay muchos videos y dibujos que lo muestran muy claramente. Cada motor por sus caracteristicas necesita un escape especifico, para mayor eficiencia. Con el escape se pueden ganar o perder, "altos", "bajos" (rpm). El tema es amplio, pero creo que con lo dicho se puede uno hacer una idea de la importancia del escape en un 2 T.
Saludos.
#1219695
hola de nuevo novojet, acabo de estar volando con el modelo que monta el os 91 fx para una exhibición que hacemos en el club de hidroaviones y como sabrás la normativa vigente hay obliga a certificar todos los modelos que vallan a participar y nos a tocado volar hace un par de horas, te digo todo esto porque me ha dado por medir las revoluciones del motor que tal vez te pueda servir de ayuda.
como sabemos que todo cambia según las condiciones de cada motor te digo lo que yo tengo instalado y como ok.
El motor lo tengo instalado con bujía n3 de os, escape (no estoy seguro pero creo que es de la marca bisson) con doble salida y sin tapar ninguna de ellas como te dije días anteriores, combustible modeltecnic 16% de nitro tipo helimix, hélice graupner g-Sonic 15x8 de las grises y medidor de vueltas óptico de la marca prolux he alcanzado las 9000 rpm. Para mi esta es la configuración que mejor me ha resultado tras probar muchas hélices. Con esto espero que puedas hacerte una idea de si tu os funciona como debe o no. saludos
#1219766
Muchas gracias por la info Javi,no e tenido tiempo de probarlo,hoy hemos tenido que fumigar la pista y no e tenido tiempo ni de sacar el avion del coche,la unica diferencia entre tu motor y el mio es la helice,tengo una 13x8 y una 14x6,el combustible es optifuel de helicoptero al 20%,no se si lo machacare pronto con tanto nitro pero es que va tan bien........,en cuanto lo arranque le meto el medidor de rpm optico de hobbyking y saldremos de dudas.

Salu2.

PD: Tenemos el mismo escape.

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