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Moderador: Moderadores

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Por Alberto Solera
#341353
Pues eso, cuando haces una bajada con el motor a ralentí, le vuelves a dar gas y se para.
Tambien hemos observado hoy que con el motor en marcha a ralentí, el tubo que sale del escape se llena de combustible del depósito.
Lleva mezcla con 10 de nitro y 20 de aceite sintético.
¿alguna idea?

Saludos y gracias.
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Por webra40
#341391
Hola, lo que cuentas del tubo del escape, sera la presurizacion, nunca tiene que llegar combustible al escape, pues la mision es la contraria, meter presion al deposito, para funciona a modo de "bomba" de combustible.
Lo primero mira que este bien montado todo en el deposito, que la boya tenga holgura para moverse en los invertidos, ect.

En cuanto a lo de la parada de motor al acelerar despues de ralenti, es indicativo de un defecto de carburacion, tienes que regular la baja, para que no te suceda esto.

Espero que te sirva de ayuda.
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Por Alberto Solera
#341448
El motor en el suelo va perfecto.
En problema sólo es en las bajadas en vertical a ralentí,(caidas de ala o rizos) y cuando aceleras se para.
Miraré otra vez el depósito e intentaré que los tubos vayan por otro sitio.

Saludos y gracias.
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Por webra40
#341455
si como dices es solo en las bajadas, mira que el pendulo este siempre en contacto con en combustible, pq si no seva al frente del deposito cuando bajas, la averia esta clara, que se queda sin combustible, y pobrecillo que va a hacer, pues pararse.

si no es eso, mirale la aguja de baja, para conseguir mejor transicion de ralenti a max vueltas.
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Por JAM
#345161
Hola: :shock:
Yo no estoy de acuerdo con webra40 en eso que el penduo, buscafondos, o como decimos en mi pueblo "pirindola" debe volverse hacia el frente del depósito. Ésta debe quedear siempre en la parte trasera del deposito, ya que cuando un avion baja en cualquier maniobra, siempre va acelerando su velocidad, por lo de la manzana del Newton ese, por eso el combustible siempre está "pegao" a la parte de atrás del depósito.

Creo que es problema de ajuste, suponiendo que el deposito no tiene fugas.
Saludos a todos :wink:
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Por Alberto Solera
#345205
Por supuesto que no se va al frente del depósito, no me había dado cuenta.
El caso es que hay algo muuuuuuu rarrrooo.
Lo que me parece imposible es que se vaya el combustible hacia el escape por el tubo de presurización. No encuentro la razón y estoy casi convencido de que tiene algo que ver con eso. :?: :?: :?:

Saludos y gracias :wink:
Por lasser
#345676
Toda vez que se para el motor ya no hay presion de escape, por lo que puede ser normal que el tubo de presurizacion se llene. No es el primero ni el ultimo que limpia el avion apoyando el cono en el suelo sin haber vaciado el deposito y cuando lo pone horizontal no veas lo que sale del escape.
Tu problema debe ser de carburacion en bajas y posiblemente algun problema en el interior del deposito con la 'pirindola'.
Has puesto algun trozo de tubo de laton en el tubo de lapirindola para evitar que se pueda ir hacia adelante? si no es asi prueba esto y puede que se te solucione el problema.
Tambien es posible que el ralenti este demasiado bajo y que se enfrie en demasia la bujia, motivo por el cual al acelerar se apaga.
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Por Alberto Solera
#345809
Lo del tubo lo sorprendente es que se llena con el motor a ralentí e incluso hasta medio gas no se vacía.
El tubo del péndulo tiene un cacho de tubo para que no se vaya hacia adelante.
Probaré lo del ralentí.

Saludos y gracias
Por lasser
#345852
Una pregunta tonta ¿esta el deposito bien situado con respecto al carburador? Porque si lo esta hay meigas por ahi
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Por Alberto Solera
#345864
Si, de altura está bien.

Me parece que si lo hago eléctrico se solucionaría. :lol: :lol:

Saludos :wink:
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Por Luis Reverté
#346083
Haber si ha invertido los tubos y tiene conectado el de la presurizacion al pendulo y viceversa.

saludos
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Por Alberto Solera
#346120
Eso tampoco, en fin, paciencia. :(

Saludos y gracias. :wink:
Por JCB32
#351857
Yo he tenido el mismo problema y el origen era el escape tipo pits que nopresurizaba lo suficiente, lo cambié por el original y hasta el momento ni una sola parada.
Por Sami
#351871
Puedes probar tambien a poner una valvula antiretorno en la salida de presurizacion del escape, asi cuando quites gas el deposito no perdera presion, en algunos motores con problemas similares al tuyo ha sido la solucion. :wink:
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Por Alberto Solera
#351874
valvula antiretorno en la salida de presurizacion del escape
Pues eso si me suena bien, aunque no he podido volar desde que puse el post.
¿donde se puede comprar?¿hacerla? ¿lo suelen tener en las tiendas "normales"?

Se me olvidaba, lleva el escape original.

Saludos y gracias.
Por Sami
#351878
En tiendas de aeromodelismo deberian tenerlas, es algo muy sencillo, es como un tubo y en el interior una bola metalica, cuando no hay presion del escape la bola tapa la salida y no pierdes la presion del tanque.

Es del mismo tamaño que el pendulo del tanque o uno de esos filtros metalicos, si tienes problemas para encontrarla te podria mandar una.
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Por Alberto Solera
#351881
Así da gusto, muchas gracias, la buscaré.

Saludos
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Por bonet
#352155
Alavión escribió:Pues eso, cuando haces una bajada con el motor a ralentí, le vuelves a dar gas y se para.
Tambien hemos observado hoy que con el motor en marcha a ralentí, el tubo que sale del escape se llena de combustible del depósito.
Lleva mezcla con 10 de nitro y 20 de aceite sintético.
¿alguna idea?

Saludos y gracias.
Vamos por partes, El tubo que sale del escape no deberia llenarse de combustible, ni que le motor esté al ralentí el escape presuriza, comprueba que no hay fugas entre motor y escape, o entre los diferentes cuerpos del silenciador, reapretar los tornillos.
Si el motor se pará al ralentí, recomendarte lo mas fácil cambia la bujia y ponle una OS Nº8.
Si en el suelo al ralentí, ves que el silenciador acumula mezcla sin quemar, pues cerrar 1/4 la aguja de baja.
Si especialmente en las bajadas al ralentí se para y no al final de las subidas , imagino que entra demasiado combustible, pedirá cerrar un poco la baja.

Al final alguna de las opciones del hilo serà la buena.

Espero que cuando des con ella la comentes.
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Por Alberto Solera
#373434
Pues no consigo dar con la válvula :( , en vazquez ramirez la tienen agotada y ya van dos viajes.
¿alguien sabe de alguna tienda donde la tengan seguro?
a ser posible de españa, porque la he visto en tower hobbies, pero salen por un pico los gastos de envío.

Saludos y gracias :wink:
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Por Alberto Solera
#380182
Hola de nuevo.
Conseguí dar con la válvula y he ido esta mañana a probar, he dado un vuelo entero sin problemas y creia que se había solucionado, pero en el segundo otra vez igual. Algo ha mejorado con la válvula, pero.. :?
Sospecho de la mezcla, puede que lleve demasiado aceite, además es todo sintético, ¿que mezcla utilizais en este motor?

Saludos y gracias :wink:
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Por Luis Reverté
#380405
15% sintetico 5% ricino 10% nitro resto metanol.

saludos
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Por Alberto Solera
#531120
Pues seguimos casi en las mismas. :(
Ahora se para en vuelo nivelado a medio gas.
El último día probamos a abrirle mas y se paró nada mas despegar, por lo que creo que el aceite sintético (20%) tiende a enfriar la bujía, además el motor boca bajo no ayuda precisamente. :?

¿más mezclas que vayan bien?

Saludos y gracias :wink:
Por oskart
#531141
otra pregunta tonta, como dice mmp, por probar que no quede, te pasa desde el principio, o te ha pasado de golpe?
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Por Alberto Solera
#531516
Se me olvidó, ahora lleva una bujía caliente, enya 3.
Primero se paraba al recuperar de un picado y acelerar, y ahora en vuelo normal. ha pasado poco a poco de una a otra.
llevo 1 año con el avión y habré dado 5 vuelos enteros y 15 o 20 vuelos con parada. :?
Lo siguiente es cambiar de mezcla.

Saludos :wink:

Se me olvidaba, también he cambiado el depósito, que está a su altura.
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Por jesús n.mosquera
#532073
alavion hola, hay otro hilo propuesto por el gato volador simultaneo y con tu mismo problema, ¿ has leido la posibilidad de rebajar la prpoporcion de aceite sintetico ? quizas funcione
saludos
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Por Alberto Solera
#532151
Si, es lo siguiente que voy a hacer, supongo que lo dejaré en mitad y mitad.
Me parece que el sintético tiende más a enfriar la bujía.

Saludos :wink:
Por Sigaba90
#538803
Llego tarde pero, a mí me pasaba lo mismo con un Bossa y el TT 46 Pro... casi un año con él y todos los vuelos paradas. Le he hecho de todo y al final todo se reduce a:

Ajustar la carburación y nivelar el depósito... no le des mas vueltas.

No todos los motores funcionan regularmente con : "línea media del depósito con linea del carburador..." Ni mucho menos... Algunos motores funcionan mejor con la línea media del depósito algo más baja que la línea media del carburador...Prueba a bajar el depósito.

Y carbura bien la baja... yo pensaba que tenía perfectamente carburado el motor y a veces hay que perder un poco de tiempo en dejar las cosas bien hechas.

No le quites el disco interior del escape... aunque te digan lo contrario.

Y cuando hayas hecho esto, en el primer vuelo, VUELALO SIN CARENA compensando su peso.

Exito seguro.

Tu motor está probadísimo y tiene que funcionarte perfectamente.
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Por Alberto Solera
#538918
Hola, lo mejor de todo es que este mismo avión ya había volado con otros dos 91 fx, y sin cambiar nada.
Y sobre la carburación, me lo ha ajustado varias veces alguien que controla mucho sobre el tema, y en el suelo va perfecto, pero en cuanto despega...propopropof
A ver si puedo probar de una vez otra mezcla.

saludos :wink:
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Por Alberto Solera
#545629
¡¡¡¡Por fiiiin!!!! :D :D :D :D
He cambiado la mezcla a:
10% sintético.
10% ricino.
5 % nitrometano.

El sintético debía de enfriar la bujía, como pensaba.

Saludos y gracias a todos :D :D :wink:
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Por Alberto Solera
#545702
Primero llevaba una os 8, y al cambiar a la enya 3 (que también es caliente) mejoró un poco, visto ahora, es lógico... :roll:

Saludos :wink:

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