miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mike
Hola a todos,
Pues que he estado observando las especificaciones de ambos motores, y según parece, el 91 da 2.8 BHP a 15.000 rpm, por 3.0 a 16.000 del 108. En cuanto a peso, el primero está en torno a los 525 g y el segundo es algo mas pesado (sobre los 700g). La diferencia es muy pequeña en potencia a favor del 108, pero lo suple por el exceso de peso.

He visto que la Goldberd Pitss S-12 120 ARF la recomiendan para un OS 91 o bien un OS 108.
En vista de lo cual, ¿vale la pena motorizar el avión con el 108 en lugar de con el 91? Lo digo porque sobre el papel, parece que son parecidos, y sin embargo el precio no lo es.

¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambos motores, un poco mas basado en la experiencia?

Gracias y buenos vuelos!
Por jmferran
yo tengo ambos el 91fx me pesa con el tubo de escape standar sobre 750 gramos aproximadamente (lo pesé antes de instalarlo). El 108 con el tubo de escape pitts de slimline casi 1100 gramos, y con el standar pesaba algo más. Aunque la diferencia de cilindrada es pequeña en la práctica, al menos en mi caso, el 108 es mucho mas potente que el 91. El 91 lo llevo en el extra 300s de jamara(el lila de 1,65) y el 108 en un ultimate de 1,39. Los pesos que da el fabricante son sin escape por lo visto.
Adjuntos
extra.JPG
ultimate.JPG
Por Mike
Gracias jmferran,
Supongo que lo que da el 108 es mayor par motor, dada su mayor cilindrada. Por cierto ¿qué tal te va la ultimate con el 108? ¿La tuviste que lastrar en cola? Lo digo porque el fabricante especifica un 60 - 90, y con el 108 son 350 gramos de diferencia.

Saludos
Por jmferran
El ultimate con el 108 se mueve con una autoridad indiscutible, rebosa potencia, no tuve que lastrarlo porqué le puse 2 servos para profundidad en la parte de atrás, junto con la batería debajo del compartimiento del piloto, me quedo el c.g. en su sitio sin añadir peso alguno.
El peso total rondará lo 4300 grs. aprox. lo pesé hace mas de un año.
Ademas el 108 con el escape pitts da un sonido impresionante. En fin para mí el mejor avión que he tenido. :wink:
Por jmferran
es Goldberg RTF,
Adjuntos
ult2.JPG
Por AntonioE
Hola jmferran, yo tambien tengo el extra de Jamara y lo he motorizado con un WEBRA 120 cuyo peso ronda los 750g, lo he volado solo una vez pero vuela bastante bien. No me mete el ala a baja velocidad, y aunque no lo he podido probar como dios manda por culpa de algun problema en las baterias o el receptor, que me hace micro cortes de corriente, imagino que cuando lo solucione tendre un avion bastante agil.
Has probado a hacer 3D con él. Lo digo porque le he dado a todas las superficies de mando un D/R de 45º a ver que tal. Pero como te digo aun no he podido probar la configuracion. Espero probarlo pronto y os pondre mis impresiones.
Por cierto Mike, si tienes dudas, metele un webra, no te arrepentiras.
Por JQA
No se como habrá salido el RTF, pero el Ultimate de Goldberg de Kit, con un SuperTigre 90 iba sobradísimo. Cuando lo compró mi padre en yanquilandia le dijeron que allí lo volaban con el 108, pero le parecio demasiado. De todos modos ya digo que con el ST90 iba de maravilla, aunque eso sí, jamás se intentó hacer vuelo 3D con él.
Por jmferran
Hola Antonio, ya no te acuerdas?, en algún post del "famoso" giles de jamara te hablé del extra :roll: :roll: , por cierto ahora me vuela de narices, como un tiralineas, pero 3d así tal cual na de na. al menos con el os 91fx.

En cuanto al ultimate con el 108 me va muy sobrado, pero no me arrepiento, me gusta así. Hace el looping a cuchillo a medio gas. :wink:
Por vicent99
jmferran puedes decirme cuanto te costo el ultimate y donde lo compraste. gracias.
Por jmferran
Lo compré en Tower, me lo enviaron a la dirección en EEUU que me proporcionó Lanbox Usa y ellos lo envían a España. Los portes internos de EEUU gratis por ser del "SUPER SAVER CLUB" (el precio del avión no lo recuerdo, hace 2 años, supongo que sobre $300), y unos $90 de portes de Lanbox, de aduanas 0€, me fijé que los de Lanbox falsifican la factura original y le dan el valor de un fajo de alfalfa :D o paja, por así decirlo. :cry:

De todas formas no recomiendo este sistema, a mi me llegaron algunos paquetes vacíos :x :x :x , después de hartarme de telefonear y mandar e-mail's y fax's logré me abonaran el importe íntegro después de meses de negociaciones y sudores frios. :? :?
Son como bastante caóticos, incluso en una ocasión me abonaron dos veces un importe reclamado, entonces fueron ellos los que tuvieron que negociar conmigo 8) 8) 8)

vaya rollo :D :D :D :D :D :D :D :D
Por vicent99
ok , gracias . no se que tal ira el ultimate nuevo que ha sacado segrelles , pero asi por encima tiene buena pinta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!