- Mar, 11 Oct 2005 18:16
#119644
Hola a todos,
Pues que he estado observando las especificaciones de ambos motores, y según parece, el 91 da 2.8 BHP a 15.000 rpm, por 3.0 a 16.000 del 108. En cuanto a peso, el primero está en torno a los 525 g y el segundo es algo mas pesado (sobre los 700g). La diferencia es muy pequeña en potencia a favor del 108, pero lo suple por el exceso de peso.
He visto que la Goldberd Pitss S-12 120 ARF la recomiendan para un OS 91 o bien un OS 108.
En vista de lo cual, ¿vale la pena motorizar el avión con el 108 en lugar de con el 91? Lo digo porque sobre el papel, parece que son parecidos, y sin embargo el precio no lo es.
¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambos motores, un poco mas basado en la experiencia?
Gracias y buenos vuelos!
Pues que he estado observando las especificaciones de ambos motores, y según parece, el 91 da 2.8 BHP a 15.000 rpm, por 3.0 a 16.000 del 108. En cuanto a peso, el primero está en torno a los 525 g y el segundo es algo mas pesado (sobre los 700g). La diferencia es muy pequeña en potencia a favor del 108, pero lo suple por el exceso de peso.
He visto que la Goldberd Pitss S-12 120 ARF la recomiendan para un OS 91 o bien un OS 108.
En vista de lo cual, ¿vale la pena motorizar el avión con el 108 en lugar de con el 91? Lo digo porque sobre el papel, parece que son parecidos, y sin embargo el precio no lo es.
¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambos motores, un poco mas basado en la experiencia?
Gracias y buenos vuelos!