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Moderador: Moderadores

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Por ferranbonet
#285236
hola a todos como puedo saber si el motor se me chamuscado por un sobrecalentamiento , tengo un problema el motor funciona de vicio en el suelo , incluso dejandolo gordo , y cuando se va al aire al poquisimo deja de tirar .

el recalentamiento se be en el el cilindro , si esta amoratado eso es correcto ?

gracias
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Por Sixto
#285907
OS comenta ese problema en su página WEB, concretamente para el .91.

Si no consigues alrededor de 10500 RPM el motor está muy cargado, yo empece con una 15 x 6 y me pasaba exactamente lo que comentas, ahora con una 14 x 7 va mucho mejor, incluso OS recomienda una 13 x 8.

Si ademas de esto tienes una mala refrigeración... ya sabes toca abrir para que circule el aire.

.91 FX FAQ

My engine seems to be bogging, running 'heavy' or hot, and does not hold a needle setting well. What's wrong?


I did not find the answer to my question here. How do I get further assistance?

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My engine seems to be bogging, running 'heavy' or hot, and does not hold a needle setting well. What's wrong?
Assuming the engine is fully broken in, you are using good quality fuel with at least 18% oil, and that there is no fuel foaming occurring, it is possible you are overpropping the engine. With use here in the U.S. at our altitudes, fuels, etc, we have found that this engine prefers slightly smaller props - 13x8 or 13x9 specifically - and turning at higher RPMs. If your engine's max RPM is under 10,500 then the engine is working too hard and not making peak performance.

Remember, this is a 2-stroke engine. It cannot be expected to turn the same enormous load of prop as a far more expensive, pumped or super-charged 91 4-stroke engine.
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Por ferranbonet
#285910
no mala refigeracion no tengo , porque lo llevo sin carena , la helice es una 15* 4 , entonces que me recomiendas que le mida las vueltas y le cambie la helice ? pero aqui tenemos varios 91 con esta helice y van de muerte sin ningun problema .
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Por Antonio torque
#285936
El 91 con la 15x4W va muy bien, no creo que sea problema de la pala.

Mi OS 91 con la APC 15x4W tiene un rango de RPM de 2200 a 10700

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