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Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#854917
LLevo años volando con un os 46 y nivel acrobatico medio.Quiero subir de cilindrada y mi duda existencial es si comprar un Os 91 (vs os 75) o dada la similitud del precio empezar en gasolina con un 26 cc.
Por un lado ya conozco algo del glow y seria poco cambio, pero se empieza a notar el consumo.
Además hay una muy amplia oferta de aviones para un 90 ( estoy pensando en semimaquetas WWII o tipo extra).
Por otro lado me atrae la limpieza y el precio de la gasolina pero no tengo ni idea del manejo (aunque vengo leyendo todo lo que puedo de este maravilloso foro, referencia mundial...) y me da mucho miedo los accidentes con la helice ( en estas cilindradas ya deben hacer mucho daño).
Espero vuestra ayuda. Gracias
Por PILOTOLOCO
#855047
yo te aconsejo que pases a 26cc gaolina sin pensarlo. Yo antes tenia un os91fx en un widebody 60 y acabe arto de tanta parada de motor y la consecuente posible rotura del avion.Me decidi a pasar a gasolina y estoy encantado. Tengo un crrc pro 26 montado en un extra 260 de arfmodel y es una delicia.
Ademas apenas mancha, no como el glow y el gasto en conbustible es ridiculo. Yo estoy esperando al año que viene para pasar a 50cc. Un saludo y animo 26cc no te arrepentiras.
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Por durdi
#855118
Hola,

Pues yo estaba en la misma tesitura que tu y me aconsejaron que hiciera las cosas pasito a pasito. Las inercias y peso de tu 46, no superan los 2,4-2,6 Kg. Con el 91, te puedes ir a 4Kg de peso. Yo me he decidido por un JBA 91AR y un Yak 54 de Phoenix Model, que en cuanto pase el verano me pondré a montar y ya para el verano que viene me pensaré el ir a por el 26cc.
Es verdad que los gasolina son mas limpios, menor gasto de combustible, mas difícil de que se paren,......todo son ventajas, pero las cosas yo prefiero ir poco a poco.

Saludos
Por PILOTOLOCO
#855267
que no os de miedo ademas una avion de 26cc de 1800 de envergadura tiene las mismas inercias 4.300 gramos.Yo al principio estaba igual que vosotros. Ademas el widebody apenas le di unos 5 vuelos y lo vendi y me compre un fastination 50 con un JBA 56.De este avion me pase directamente a 26cc y no hay problema.No perdais el tiempo con un 91.Os lo cuento como lo he vivido yo. Hoy le he dado un par de vuelos a mi extra y de verdad que te queda una sensacion estupenda despues de volarlo, va de maravilla. Saludos
Por A.M.Rey
#855460
Pasa a gasofa sin dudarlo un instante, eso si, si quieres pasar antes por la cilindrada de 26cc. mi consejo es que te compres un equipo completo (motor, avion, servos) de 2ª mano baratito y no inviertas mucho, ya que TE ASEGURO, que te pasas al 50cc. en menos de un par de meses, la cosa cambia radicalmente, jejeje. Un saludo y adelante.
Por PILOTOLOCO
#855565
A ver si me suelto un poco mas con el 26 y para enero me autoregalo para reyes el yak 54 de modelgifts que he leido en el foro que vuelo muy bien, acompañado del DL 55.
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Por gilpiedra
#855576
Parece que hay unanimidad en el foro.
Yo también pensaba en el pasito a pasito, pero asi llevo varios años y hay que avanzar...
Gracias por los consejos.

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