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Moderador: Moderadores

Por Antsev
#49620
Hola, pues eso, que a ver quien lo tiene o ha tenido un OS-10, para ver si es estable o no y si ralentiza bien, ya que he visto un Thunder tiger 07 y no es muy estable y el ralenti hay que llevarlo muy alto por que si no se para. Gracias.
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Por MrFlower
#49675
Hola.
No tengo ninguno de esos motores, pero usando un poco la logica y mirando las caracteristicas del motor que dice el fabricante, es logico que las rpm a rapenti sean altas, hay poca inercia en el piston y en la pala al ser pequeños, segun el fabricante 3000rpm a ralenti mientras que los tipicos 40 rondan las 2000rpm.
Por supuesto la carburacion influye en la estabilidad, tal vez el que viste no estaba del todo bien carburado, en las instrucciones suele venir como hacerlo correctamente o almenos en mis GP.42 si aparece.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#49717
hola,yo he tenido un os.10 y un os.15 y la xxrrfcjfguiauiw madre que kfifhhhi y en los peces de colores... :evil:

son caprichosos,desagradecidos y unos impresentables....como todos los motores pequeños.

al tener poca cilindrada la succión en en carburador es escasa,la velocidad de paso de aire es pequeña y eso hace que la mínima variación afecte la carburación...
temperatura,humedad,presión atmosférica,y eso si está instalado perfecto,con el carburador impecable de limpio,etc..

te diria que no bajes del 10% de nitro,y cuidado con la bujia. :D :D
Por JERMCOM
#49730
Yo tengo un 10 y esta castigado en una bolsa y metido en un cajon, ni en su caja esta metido. Todo lo que te han dicho en el post anterior es poco. Solo te digo que lo tenia montado en un velero antiguo con bancada encima y el pobre solo habra volado unas 2 veces ya que el resto del tiempo se lo levo el puñetero motorcito para poder arrancar y luego medio carburarlo........desesperante.... :evil: :evil:
Por Antsev
#49733
Jodeee... pues me habeis ahorrado 60 o 70 euros, pues manda pelotas los "motorcitos", muchas gracias a todos.

PD: A que le meto un electrico con reductora..... :twisted:
Por Serch
#49737
Este problema les pasa tambien a los .25?? Lo digo xq estoy x comprarme un mas pequeño para mi entrenador (actualmente tengo un .46 y lo tengo q poner a un poco menos de medio gas...) y ya de paso a mis sobrinos.. Bueno, q si a los .25 les pasa lo mismo, q si son caprichosos ¿¿??

Gracias y Salu2
Por JERMCOM
#49741
Hay si que discrepo.....los 25 no son tan criticos como los presentas he tenido varios y veo volar varios todos los fines de semana y no les veo el problema, eso si OS y Enya, no te puedo decir de otros...
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Por gabriel izquierdo
#49803
jercom,majete,me siento reivindicado.. :twisted:
la de palabrotas que le habré dicho al puto .10... :evil:

respondiendo al compañero del .25,eso es otra cosa,yo tengo tres y quizá no arranquen como el .46 o el 1.20,pero con arrancador van bien. :D
a mano,son pesaitos... :D
Por Hector
#49883
Lamento discrepar un poco sobre el comportamiento temperamental del 10 , yo tengo uno y hasta que no se ha chupado mas de 50 litros no se ha quejado arrancando bastante bien (sin nitro) , eso si es procedente de coche y por lo tanto carece de baja, por lo que desconozco del comportamiento con el carburador de avion.
El 25 que tengo es el LA , es de lo mas fiable que tengo junto al 40 y siempre lo arranco a mano no pasando de 3 intentonas si todo esta correcto. Esto como todo no quiero decir que todos funcionen igual ya que dependen de donde vueles , yo estoy en la costa y con ello hay mas humedad , densidad del aire y lo note cuando fui al encuentro de miliamperios en Madrid.
Por JERMCOM
#49894
50 litros! para que tirara bien.... :roll: te estas contradiciendo tu mismo... :lol: Aparte, tambien que el motor concebido para altos rendimientos de un coche es mas diferente que lo que aparenta con respecto al de avion y no solo difiere el carburador. El de avion te lo presto para que se te ponga el dedo gordito y luego me lo devuelves "·$"·&%·$&·$" en mis muelas..... Esto no quiere decir que alguno por ahi vaya fenomenal hablo por la experiencia con el mio....desesperante... :evil:
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Por DaniAngel
#50086
Yo tengo un OS 15 y vuela todos los domingos, arranca perfectamente con el dedo y no me da más problemas de carburación que cualquier otro motor, gasto combustible al 15% de aceite y 10 de nitro, va montado en un pequeño extra y la respuesta del gas es perfecta.
Eso si el deposito debe estar más alto que el carburador, para que le llegue el combustible por gravedad a parte de la toma de presión.
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Por Lucio
#50623
Hola.

Tengo 3 OS10, dos son con arranque por tirador y culata refrigerada por agua y uno de avión convencional.

Los de barco son complicados, pero pienso que es debido a los cambios de temperatura cuando los arrancas en seco y al meterlos en el agua refrigeran de golpe, normalmente los tengo que llevar altos vueltas.

El de avión, con carburador para radio, funciona perfecto, mantiene el ralentí perfectamente estable, responde sin titubeos y no puedo mostrar la más mínima queja, eso sí, con tan poca inercia no esperes un ralentí viendo pasar la hélice, efectivamente es más alto que en un .25 o en un .40, es lógico.

adios

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