miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Pumuky
Joer que aburridos estamos.

bueno mi avio na quedado perfecto, como bien decia Alberto seguia teneiendo un vibracion de Servos, muy leve, pero la tenia, hoy conseguimos aislar por donde venia, el caso esque los cables de los voltimetros del Dakar que pasban al lado de la placa del Ardupilot lo provocaba.

Como tambien prove enrrollandoles una masa y parecio no funcionar, pues me puse manos a la obra.

Utilice un cable de ordenador, exactamente era una pequeña manguera de un conector firewire, este cable, esta blindado por todos lados contra ruidos, es un poco grueso, pero realizo su funcion perfectamente.

Dentro de este cable hay 3 parejas de hilos, rodeados por una malla de masa, 2 mas gruesos que utilizo para la alimentacion del Dakar y video y la malla hace de masa, otros 2 que llevan aparte otro recubrimiento de malla, que utilizo para los voltimetros, y otra pareja aislada tambien que le dare un uso un poco mas adelante y quedo puesta en el hueco del motor, lo curioso de este cable esque aun siendo de 6 hilos, lleva 3 recubrimientos de malla, uno externo mas grande y dos internos mas pequeños para aislar todo lo que pase por dentro entre si. Le añadi unos gramos a mi avion extras, pero merecio la pena, nunca habia aliementado mi avion quedandose este en un completo silencio, siempre se quedaba algun servo por ahi sonando, ahora todo ha desaparecido, esto queire decir que pronto relaizare itra prueba de alcance a ver si tengo menos movimientos de camara y ademas consigo mas radio de accion. Mañana de todas formas lo provare acercandome a un repetidor de telefonos que tiene bastante mala leche a ver que ocurre.

En cuanto al castigo, quisiera recordar a los webmaster de aeromodelismovirtual que algunos compañeros de aqui, no solo tienen servidores muy potentes que han puesto a vuestra disposicion mas de una vez gratuitamente, sino que tambien trabajan de esto y reconocen que empieza a ser exajerada la demora en solucionar un problema en una base de datos. (Textualmente dicen que se repara en unas horas), lo digo para que lo tengan en cuenta que nos tienen a todos aqui castigados. Tal vez si la cosa no funciona seria mejor plantearse un cambio.
Por Raulin
Bueno bueno...

Ayer me tocó trabajar todo el día y la verdad es que cuando terminé confiaba en que el foro estuviera arreglado pero... no hubo suerte.

Siempre nos quedará este hilo... jejejeje.

Ya veo que la mañana del martes se ha dado bien Pumuki! Que envidia. Yo pensaba irme hoy a dar unos vuelos.

Sobre lo de programar el Dakar avísame cuando tengas un momento y me acerco. Por lo pronto he pedido otro PIC para ver si consigo programar el nuevo.

Un abrazo y ánimo a todos con el "mono"
Por Pumuky
Pues me voy a ir a volar ahora.

En un rato me subo, si quieres pasarte estare alli un rato.
Por Rubens
Madre mía, qué suerte tenéis!, ir a volar un miércoles por la mañana :roll: y los demás aquí currando. Pues nada a pasarlo bien mientras otros curran :twisted:.

Un saludo :roll:.
Por Sergio00
El problema en el foro es grave, afortuadamente los datos estan intactos.

Hay un problema con la forma en que se muestran los post ya que en este momento solo se esta mostrando el ultimo post de cada pagina repetido X veces como post habia en esa pagina.

Hemos estado trabajando hasta muy altas horas de la madrugada o de la mañana mejor dicho sin resultados.
Todavia tenemos muchas cartas, pero cada prueba lleva muchos minutos.

Pedimos hoy a la mañana soporte a Vbulletin ya q el foro es de pago y tiene servicio de soporte contratado.

Dudo que el foro este operativo este puente,,, asi q a tomar un respito y sacar los aviones al sol.

Sergio
Por -Fred-
Juan Ruiz, y tencionaba poner todos los detalles en el foro cuando vueltar a normalidad, con fotos y esquema.Pero si alguien lo quiere hacer ahora puedo ponerlo aqui.

Sergio00 ,ya lo deben saber pero te recuerdas que habia un virus dentro del folder de imagens ? lo tenia postado en el hilo del regulador de voltage.

Suerte,
Fred.
Por Rubens
Pues nada, a esperar y que después del puente vuelva todo a la normalidad.

Saludos y a ver si tenemos suerte.
Por jorgecu
suerte y animos :roll:
Por Sergio00
-Fred- escribió:Juan Ruiz, y tencionaba poner todos los detalles en el foro cuando vueltar a normalidad, con fotos y esquema.Pero si alguien lo quiere hacer ahora puedo ponerlo aqui.

Sergio00 ,ya lo deben saber pero te recuerdas que habia un virus dentro del folder de imagens ? lo tenia postado en el hilo del regulador de voltage.

Suerte,
Fred.
Si,, lo sabemos gracias de todas formas
estamos trabajando, pero ya les digo,, llevara tiempo asi q saquen sus aviones a tomar sol este puente.
Por Pumuky
Vaya dia joer, el Lince funciono perfcto, pero perdi mi avion a 4km de casa, ya lo pude recuperar luego os pongo fotos y os cuento lo que sucedio.
Por jorgecu
A mi me sabe malo porque en un privi tenia el telefono de un amigo de aqui de zaragoza y tenia que quedar con el y noe podido y me parece que este finde tampoco va a pdoer ser :cry: :cry: :cry:
Por guismo
pumuki, me pase por el campo de vuelo a las 12.10 y no habia nadie...
una pena

siento que perdieras el avion a 4km....menos mal que solo ibas a estar cerca para las pruebas...jejeje :wink:
Por -Fred-
guismo escribió:pumuki, me pase por el campo de vuelo a las 12.10 y no habia nadie...
una pena

siento que perdieras el avion a 4km....menos mal que solo ibas a estar cerca para las pruebas...jejeje :wink:
Pumuky estava a 4 km del campo :D
Por Pumuky
A esa hora estabamos buscando el avion, jejeje. No me iva a ir lejos pero estaba prbando si volvia a tener interferencias, fueron solo 8 min de vuelo hacia la misma zona del otro dia para comparar, el prblema surgio, por que desde los 3km y pico empece a tener unos estraños hachazos, que yo confundi cin avisos de fail o algo parecido, pero a los 3,8km perdi completamente el control del avion, y este no obedecia ni a failsafe ni ardupilot ni nada, la interferencia consistia en un control errorneo del avion desde otro punto, o mas claramente dicho, dio la sensacion de que alguna emisora en la misma frecuencia esta emitiendo mas cerca que yo, el avion solo respondia al mismo movimiento constante, y ignoraba cualquier comando o intento por mi parte de control. Es uno de los inconvenientes de volar en 35 en un sitio tan plobado. Estuvimos probando el failsafe y demas despuies de encontrarlo y funcionaba perfectamente. El avion no presenta nigun desperfecto grave ya que aterrizo en la copa de un arbol, solo partio, como siempre, el brazo del servo de la camara.

Os pongo las fotos que tomo Alberto, y tambien quiero agradecerle su ayuda en la busqueda. En GPSTraker funciono a la perfeccion y nos dio las coordenadas con menos de 1m de error, lo que pasa esque a simple vista no veia el avion, ya que el jodio estaba un poquito mas arriba de lo que pensaba.
Adjuntos
FILE0002small.JPG
FILE0001small.JPG
Por albertocv
:lol: :lol: ahí esta Pumuky practicando su famoso "lanzamiento de jabalina" contra el pobre glider .......... encima que se cae :lol: :lol:

Yo es que ya tengo practica en esto de buscar aviones ... :oops:
Por juan ruiz
Mira la caja negra por si te dice el porque,dos veces por el mismo sitio vas a tener que cambiar la vuelta a casa.
La pregunta ¿como has conseguido bajarlo de hay o llevas un mono en el maletero?

Saludo y siento la faena que te ha echo.
Por Pumuky
pues ya empieza a ser algo extraño esto, el otro dia otra persona tuvo problemas e incluso vino a preguntarme que si estaba emitiendo en alguna frecuecia y demas, y yo todavia estaba montando, el sabado que estuve con vosotros me paso a mi, y hoy otra vez, me temo que no muy lejos de alli alguien esta usando algun tipo de radiocontrol de alguna manera, hace no mucho vi a uno volando un velero a 1km aprox, fuera de todo club y pista. En la misma direccion hacia donde yo me dirijia, y hasta hace no mucho alli mismo la gente volaba aviones de Rc, lo que pasa esque les araroin toda la pista, pero es probable que alguien con veleros de este tipo que no necesitan pista pueda seguir estando por alli.

Aqui pongo una captura.en ella se ve el circulo de 4km, un area amarilla donde empece con todos los problemas, el antiguo campo de vuelo se encuentra a mitad de camino entre donde estaba yo y donde perdi el control, creo que es probable que pueda ser ese el problema.
Adjuntos
sshot-21.jpg
Por Pumuky
No tenemos foro, pues tenemos que entretenernos con algo, y mi mujer a esas horas no me deja acercarme jajajajaja.

El video del vuelo con caida lo subire cuando proceda, ahora mismo no puedo hacerlo, estuve revisandolo una y otra vez, y esta mas que comprobado que ni el Fail ni el ardupilot se conectaron, el motor bajo a un 25% de potencia, y los lerones se quedaron fijos a la izquierda, con una bonita caida ademas muy larga, la caida fue limpia, hacial el mismo punto donde se le ve dar vueltas desde arriba, en caso de que el ardu/fail se hubiera conectado, el motor tendria que haber acelerado a tope ya que estaba en pleno descenso asi que estoy todavia mas seguro que el problema fue una interferencia de otra emisora. Tal vez cambie de canal a algo asi como 35.000 que parece que no es muy usado por aqui. aunque podria mirar el limite que me dan el receptor y la emisora, que lo desconozco.
Por profesorae
Pumuky, siento lo del accidente.
Al final vas a tener que fabricarte un FPV para volar a como máximo 3 metros de distancia :lol:
Ya podían haber inventado algún sistema para que el receptor supiera qué emisora le está hablando, y no hiciera caso a otras, aunque emitan en el mismo canal.
Sí, que ya se que me vais a saltar con eso de que existe el 2.4!!! :twisted:
pero mi experiencia con el 2.4 es de 500 metros de alcance (con el vídeo en 1.3 ghz).
Un saludo.
Por Pumuky
Na como dice mi hija "no pasa nada", son los riesgos que se corren, por suerte donde puede caer el avion esta poracticamente despoblado, y exento de grandes riesgos, tambien tenenos que resaltar que aun unh avion que aparentemente era superseguro, no esta exento de incidentes, fallo lo unico contra lo que no esta vacunado, ademas el llevar el GPSTracker el riesgo de perdida se minimiza y se demuestra que aun es necesario algun sistema de localizacion frente a averias, tambien la grabacion del video nos situo exactamente en el punto de aporrizaje con un error minimo, de hecho pasamos por debajo del avion buscandolo, pero al no encontrarlo utilizamos la busqueda por coordenadas que fue extremadamente precisa.

Montar un 2,4 no lo veo una alternativa por lo pronto.

Bueno aprovechar el puente a volar que yo no puedo hacerlo, el Sabado retomo mi trabajo.
Por profesorae
Bueno, pues ya está bien que te incorpores ¿no?
Yo desde que te conozco (vía foro :lol: ) estás dedicado a la vida contemplativa...claro, que supongo que gracias a ello hay mogollón de proyectos que han visto la luz (p.e. el Ardupilot).

Una preguntilla... ¿cuál es el motivo por el que no podemos usar todavía la versión 2 del software del ardupilot? y ¿por qué sólo es operativa con el GPS 406 y no con el EB85?

Un saludo.
Por Pumuky
Lo de que solo sea compatible con el 406 es porque asi lo hicieron los diseñadores, y no se si lo haran compatible con mas GPS, ademas usa la velocidad de GPS de 57600, y no se puede cambiar ya que segun el diseño solo puede trabajar a esa veloccidad, esa es la cuestion por lo que la version 2.0 se nos vuelve un poco incompatible, ahora mismo solo funciona con un GPS que tendria que llevar exclusivamente el Ardupilot ya que a esa velocidad no es compatible con nuestros OSD.
Por IvanA3
Joder y yo sin saber que aquí se cuecen las cosas cuando el otro cae...
Por Pumuky
Bueno noi es que cuando el otro cae se siga aqui, esque empezamos a charlar en este hilo, y la gente tiene mono, como yo, nos liamos y mira.

Weno tengo una mala noticia para mi, parece ser que mi motor a sufrido daños, como el jodio no terminaba de pararse, al caer se debio de quedar medio conectado, esto a provocado recalentamiento, al observar que estaba un poco duro, lo he desmontado y ha despegado 5 o 6 imanes desplazandiolos de su posicion, he conseguido recolocarlos y vere si vuelve a funcionar, pero no lo tengo muy claro. joer con lo bien que me iva el Axi este. ya os contare que fue de ello.

ya os lo puedo contar, no funciona, se calienta apenas se mueve y no huele muy bien :cry:

Weno pues me toca ahorrar, a ver cuando puedo comprarme otro. Porque el variador estaba tocado de antes y tampoco huele muy bien asi que pondre todo nuevo.

Hay algun chino barato que venda Axi??
Última edición por Pumuky el Mié, 18 Mar 2009 23:31, editado 1 vez en total.
Por funfly
Tio, me he pillado este :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4916

tiene buena pinta, cuando me lluegue lo monto y te cuento, tiene buena pinta.

ah, donde puedo pillar un co-pilot fma bien de precio. y de pasada, como a mi me paso lo mismo con el motor, que se quemo en vuelo, el glider se llevo un pequeño porrazo, y la camara dejo de funccionar , asi que tengo que pillarme una, cual me recomiendas.
slu2
Por Pumuky
De camaras poco te puedo decir estoy un poco perdido.

En cuanto al copilot yo lo compre en Roi-Import, estaban de rebajas y creo que sigu rebajado.

Al final estuve mirando y no puedo comprarme ahora un Axi, asi que me pillare un Turngy a ver si tengo mas suerte esta vez.

Me pillare este que es como el que tengo pero un poco mas rapido, tendre que ponerle una pala mas pequeñita y revisar muuuuyyyyy bien los consumos, tengo unos 5 juegos de palas distintas alguna le quedara bien.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Por funfly
es el que tenia, pero lo queme metiendole una 11X6, consumia 19a y claro, pensaba que iba perfecto. pues no, creo que te ira bien con una 9X6 o 5.

slu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!