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Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

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Por Raulin
#810771
Vaya aventura la de hoy Pumuki!

Me alegro que tengas por ahi el avion en casa. Quedó cerquita de las M-50!

Y un saludo a todos los foreros "enganchaos"
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Por Pumuky
#810777
Tal vez tengas razon me ire a por el que es similar al que tenia.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

este en Axi es para 1200gr, 300+ que el otro, con este aunque lento iva muy bien, las ultimas pruebas han sido con la 12x6" y consumia unos 15A, y nunca subia vertical ni nada parecido, pero era lo justo para hacer escapadas sin un gasto excesivo.
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Por funfly
#810797
Pumuky escribió:Tal vez tengas razon me ire a por el que es similar al que tenia.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

este en Axi es para 1200gr, 300+ que el otro, con este aunque lento iva muy bien, las ultimas pruebas han sido con la 12x6" y consumia unos 15A, y nunca subia vertical ni nada parecido, pero era lo justo para hacer escapadas sin un gasto excesivo.
el dia de la quedada lo llevava en mi glider, es que soy un buen consumidor chino, tienes razon con mi glider tiraba con una 11x6 y consumia de 16 a 19 A. pero este no se achicharro, empezo haciendo unos ruidos muy raros, por eso lo cambie con el otro. yo los compre justo cuando los incorporaron a la web de hobby, porque se parecian muchos a los de multiplex, pero claro estos estan fabricados por hakker.

te lo recomiendo pero no le metas mas 10X5, la ideal seria una 9X5.

A prorpocito, un comp.del club se pillo los co-pilot de fma fuera de españa por 50 euros, le voy a preguntar donde, ya os contare.

saludos
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Por paquitosoler
#810806
Cualquiera de estos motores tambien va muy bien y los venden aqui en españa a buen precio, yo lo compre en himodl.com para un parkmaster y tiran muy bien y gastan poco.
http://www.mundoaeromodelismo.com/14-motores-electricos
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Por IvanA3
#810817
Hola Pumuky...espera un poco...que creo que ese motor es el que tengo yo en casa del Easy y que ya no voy a utilizar por lo que puedo pasártelo si quieres. Además va con variador de 35A, marca pulso y con su correspondiente tarjeta de programación...
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Por IvanA3
#810819
Efectivamente, este es el que tengo...

TR2217/16
Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner
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Por Pumuky
#810850
Bueno pues mira Ivan a recuperar parte de la inversion del Siniestro y yo podre tener un motor para el Avion y tiodos tan felices.
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Por Pumuky
#810863
Tanto buscar motores y mirar tanta caracteristica encontre mi motor perfecto parqa el futuro.

Es un Axi de pocas revoluciones con capacidad para mucha helice, puede arrastar muchisimo peso y un consumo ridiculo.

2814/20 consumo 8-17A (lo mismo que los turnigy pequeños) aguanta picos de 25A 30seg, revoluciones 840, con helice grande puede arrastar veleros de 1500-1900gr. Calculo que necesitaria una helice 12x6-12x8 y trabajaria muy sobrado (a mi las helices de 13" me tocarian en la camara al plegar), eso si es de Axi y su precio ya sabemos que no seran 19$ jejejeje, pero de los que vi en Axi seria un muy buen candidato para veleros pesados y con vuelos lentos.
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Por Raulin
#811005
Otro día de vuelo interesante a falta del foro...

Comienzas las batallitas de esas que te hacen que te tiemble hasta el carnet de identidad. Lanzo el avión subo un poco y cuando estoy alto me pongo las gafas. Al cabo de un rato me voy a sentar en la silla y pierdo por completo el video. Me quito las gafas para buscarlo pero no lo veo. Comienzo a mirar que puede haber fallado en tierra y trato de girar el avión para ver las alas pero nada. Después de unos segundos eternos veo que el conector del alargador que tengo del cable de las cafas se ha soltado. Lo conecto y recupero la visión!!!! Bufff vaya medio minuto que he pasado!

El sábado más y mejor pero sin mi dakar que no hay forma de ponerlo en marcha!

Un abrazo
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Por jorgecu
#811040
:shock: Ostia raulin eso es un susto y lo demas tonterias menos mal que lo tenias alto que sino entre que encuentras el fallo y tal olvidate :roll: :cry: Suerte y pon algun tipo de cierre en el alargador para evitarte otro susto :wink:
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Por Pumuky
#811052
Raulin escribió:Otro día de vuelo interesante a falta del foro...

Comienzas las batallitas de esas que te hacen que te tiemble hasta el carnet de identidad. Lanzo el avión subo un poco y cuando estoy alto me pongo las gafas. Al cabo de un rato me voy a sentar en la silla y pierdo por completo el video. Me quito las gafas para buscarlo pero no lo veo. Comienzo a mirar que puede haber fallado en tierra y trato de girar el avión para ver las alas pero nada. Después de unos segundos eternos veo que el conector del alargador que tengo del cable de las cafas se ha soltado. Lo conecto y recupero la visión!!!! Bufff vaya medio minuto que he pasado!

El sábado más y mejor pero sin mi dakar que no hay forma de ponerlo en marcha!

Un abrazo
yo ultimamnete estoy usando alargador para las gafas y le pongo velcro uniendo los 2 cables por debajo del alargador, pierdo unos centimetros de cable pero nunca se soltaria involuntariamente.

Bueno he montado el motor de Ivan y parece que esta bien, de las pruebas que realice de ñalas solo parece que le gusten las 9x7, con las demas que tengo se dispara el consumo a niveles peligrosos, con estas tengo un empuje aceptable (medido a mano claro), y el consumo a 3/4 se queda en 12A, a tope de motor ronda los 17A, nivel peligroso ya para este motor, pero admisible en caso de emergencia. Ya lo probare en vuelo a ver que tal. Por lo pronto lo prove con mi Variador y parece que funciona, aunque se que esta un poco escacharrado. Gracias Ivan acuerdate de decirme lo que acordamos.

Asi que vuelvo a tener el Avion operativo jejeje. Seguire con mis pruebas despues del puente, por cierto, estare todo el puente aqui asi que todos los que necesitaban que les hiciera cosas (programar Dakar, etc, etc, ya saben por donde ando).

Felices vuelos.
Por marmotus69
#811115
PUes que sepais que mi Elektro junior hoy se ha prendido fuego en pleno vuelo.

El caso es que el motor ha devido de hacer un corto y de repente por las gafas he empezado a ver fuego y un monton de humo.

Les he dicho a la gente del campo lo que me pasaba pero no se paraban de reir pensando que era broma, menos mal que he podido encarar el avion hacia el campo de vuelo.

De repente el variador tambien empezo a arder y todos los mandos dejaron de responder, os podeis imaginar la catastrofe, eso si cayo al lado de mis pies no tuve que buscar nada.

Una muerte que aunque parezca mentira no me ha dolido tanto despues del rato tan divertido que he paasado parecia una pelicula,.

Que pena no haberlo grabado.
Ahora en frio ya me esta doliendo mas el golpe, toca ahorrar y montar todo el avion nuevo pues no ha quedado servible mas que el equipo de video y el osd.
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Por Pumuky
#811126
Bueno pues tuvo que ser unica la secuencia, siento la catastrofe, tendrias que analizar que pudo pasar, si iva forzado el motor, si sonaba raro, no se buscar la consecuencia para poder evitarla en el futuro, por lo menos el daño no paso a mayores.

Yo llevo un pequeño extintor en el coche, justo en el maletero, con tanto cable, bateria y el posible riesgo de pasar lo que te paso a ti, llevar un pequeño extintor nunca esta demas.

Bueno no soy el unico que cuenta sus azañas, mientras esperamos, asi se pasa el tiempo mejor.
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Por -Fred-
#811127
Cuidado con la electronica: el año passado tuve un curto en mi avion ,los cable se fundieran,y el humo que se deposito en todo el lado acabo por dañar la electronica (passado unas semanas), con si fuera acido.
Por marmotus69
#811129
Ahora no se que avion montar pumuky porque tu me ivas a montar el mio pero como no te dejo la mujer mira lo que me ha pasado
jejeejejejej
jajajaja
ajajajj
soy mothmoth en el otro foro.

Estoy mirando para montar todo en uno velero de fibra tipo el dg 1000

o el ventus.

Lo queme gusta es que por dentro tienen un monton de hueco para meter cacharreria y lo malo son los 2,6 metros de envergadura.

Metera mucho el ala en los giros como me pasaba con el cularis??

necesito ayuda toy desorientado.

Que opinais???
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Por MIQUEL.S.M
#811148
YO NO LO HARIAAAAAAA, joer con las mayusculas.
yo me tiraria un buen tiempo con multiplex, glider o star, y despues cuando ya tengas bastante practica uno de fibra, pero yo no haria, demasiado delicados.
yo hahora estoy montando un 4m de fibra para fpv, pero es solo por autonomia, mas tiempo en el aire.
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Por jorgecu
#811170
hablando de autonomias mi easy con bateria de 2200 y otra de 850 para video solo aguanta unos 10 minutos sin planear que me recomendais apra un vuelo mas largo otro motor o subir lo mas alto posible y dejar un poco de bateria para corregir y volver y planear todo el rato es que me trae de cabeza jaja mi moto consue unos 30 amp y lleva una helice 5x5 gracias
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Por Pumuky
#811202
Vamos a ver como no quieres que te dure tan poco la bateria??? Eso no es un motor, parece una aspiradora.

Mira llevo 2 dias mirando motores y siempre busco consumos medios de 10A a 15A maximo 20A con el motor a tope, el resto esta muy bien, trepadas espectaculares y demas, pero no necesitamos eso en el FPV, mira los videos de cualquiera, los ascensos suaves y progresivos ahorran bateria, busca un motor con menos consumo para tu avion y lo agradeceras.

el que acabo de heredar a bajo costo viene de un Star es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Es muy economico y en el Star funcionaba de maravilla, tenia un consumo medio de 12A con una helice mas grande que la tuya, esa helice que llevas es de competicion o que? desde mi punto de vista es muy pequeña, y necesitaras muchisimas revoluciones para sacarle rendimiento.

Utiliza una calculadora y te daras cuenta de las diferencias:
Bateria 2200=2,2A
Consumo 30Ah=2,5A consumidos cada 5min.
Segun esto tu consumo medio se acerca mas a los 15Ah, aunque tu motor consuma 30Ah, ya que nunca iras con el motor tan revolucionado

siguiendo la misma tecnica y el mismo tipo de vuelo.
Si un motor que consume 12Ah con tu tipo de vuelo (media de la mitad, igual que el caso anterior), saldra un consumo medio de 6Ah por lo cual con tus 2200 de bateria tu autonomia sera de entre 20 y 25min.

Parece una tonteria pero explicando un poquito las cosas hay mucha gente que se entera mejor.
Última edición por Pumuky el Jue, 19 Mar 2009 23:10, editado 1 vez en total.
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Por jorgecu
#811218
gracias antetodo pumuky la verdad es que soy electricista pero los motores hay cosas que no entiendo no hay alguna tienda en españa donde me recomendeis algun mtoor para fpv para tenerlo prontico ya que pronto me lega la nueva kx-191 y tres baterias nuevas :) me gustaria comprarlo cuanto antes muchas gracias

Pd Que pasada es impresionante como queda el mtor quemado que peligro que es eso ene l monte :( .. Porcierto Pumuky mi avion no es de competicion pero el piloto si :lol: :lol: y me gusta llevarlo muchas veces atope y bajando en vartical desde lo alto y hacer acrobacias y suvidas en vertical y :roll: por eso me dura pokito la bateria jaja y en fpv tengo k ir rapido para que no se caiga y con una helice mas grande que tengo la bateria tampoco me dura na :( Asi que eso si sabeis de alguna tienda coo electronica rc que me aconsejeis algun motor para mi easystar os lo agradeceria mucho y perdon por la parrafada
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Por Pumuky
#811249
Todo lo que conozco por aqui es muy caro. tendras que buscar que quieres.

Yo llebaba un motor pequeñito en mi Glider pro para ese avion es demasiado lento (exige helices de 12" y no te caben) pero busca motores de 1100-1300 vueltas tipo a los 22 de Axi y tendras un consumo muy reducido.

Del tipo al que te pasé antes, o como un Axi 2212/20, con consumos de entre 6-15A que lleva helices de 9x5-9x6-9x7 y cosas similares, busca la mas grande que te entre y despues ajusta el paso mayor que te admita sin sobrepasarle su consumo maximo.

Otra cosa, hoy estuve planteandome una modificacion al Ardupilot, acordandome de lo que me paso con mi avion, aporrizaje y motor conectado (tengo que aclarar que en mi caso el Ardupilot no se conecto, ya que no entro el Fail, directamente se acomodo a la otra emisora), y de que esto podria causar un incendio, se me ocurrio la idea de preprogramar el Ardupilot para que si la veloccidad es igual a 0 durante mas de 2Seg devuelva un valor al motor de 0, osea que detenga el motor por completo, esto solo tiene un inconveniente y es que si el pobre ardu esta luchando contra una ventisca y ni con el motor a tope consigue superar la veloccidad de 0km/h detendria el motor hasta que la veloccidad sea superior a 1km/h, pero creo que podria llegar a salvar algun motor y evitar un posible incendio en un pinar como me pudo pasar ami. Ademas de ser un seguro contra despistes y cortes en tierra, ya que si conectamos el Ardu acidentalemente o apagamos la emisora antes de tiempo el motor se conectaria aun estando en el suelo.

Tiene mas ventajas que inconvenientes no creeis?

Que os parece la idea??
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Por -Fred-
#811280
Pumuky me parece muy bunea esta idea, quisas 2s es poco pero podera salvar motores y problemas .
Solo tengo dudas de lo que passa por el error del GPS,si te pone alguna velocidad cuando te cambia tu posicion (mismo que parado?)
Y no debes olvidarte del sistema ligado cuando lo llevas en el coche :D
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Por Pumuky
#811292
-Fred- escribió:Pumuky me parece muy bunea esta idea, quisas 2s es poco pero podera salvar motores y problemas .
Solo tengo dudas de lo que passa por el error del GPS,si te pone alguna velocidad cuando te cambia tu posicion (mismo que parado?)
Y no debes olvidarte del sistema ligado cuando lo llevas en el coche :D
Bueno lo de la parte del codigo para que haga esa modificacion es facil incluso para mi, seria incluir en el apartado donde define el valor minimo de motor (por defecto 45) y añadirle un if antes con el tema de la veloccidad y demas luego se pone un else y demas, eso lo tengo claro, lo que no se es como hacer que compruebe esos 2seg o x segundos la veloccidad de 0, aun asi lo pondre aunque sea instantaneo no creo que me de problemas.

Lo del error del GPS es cierto que algunas veces se pone a 1km/h o cosas asi pero eso serian arrancadas puntuales, carentes de peligro. Muchas veces aun estando parado la velocidad aumenta pero antes o despues volvera a parase, el peligro vendria despues de 2min con el motor conectado, apartir de ahi las temperaturas podrian ser peligrosamente elevadas.

Me llego un privado preguntandome, si el ardupilot puede devolverlo a casa porque protegerlo. La respuesta mas simple es, nunca sabemos a lo que podemos enfrentarnos, desde una rotura de ala, de un servo, motor suelto, etc, montones de cosas pueden obligarnos a aterrizar o a caer, todo esto a 3km de casa nos obligaria a aterrizar como buenamente podamos y al apagar la emisora o perder cobertura el Ardupilot podria terminar de fastidiar el resto.
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Por IvanA3
#811320
Hola!!!

Una pregunta...

El regulador del Lince no es el 7805...alguien me puede decir que diferencia existe con este y si es posible con este regulador alimentar directamente al servo de la antena?

Gracias!!
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Por Raulin
#811328
A mi me parece que tiene muchas ventajas Pumiki! Todavia sigo sin el Dakar en marcha pero no creo que haya muchos momentos en los que el avión permanezca mas de 2 segundos a 0 km/h así que no creo que pueda influir en ninguna situación en la que se necesite motor.

Ya nos contará tu avances!

Por cierto, vaya térmicas que enganché ayer con el Glider en FPV... Es mucho mas sencillo que en 3º persona porque notas perfectamente el meneo cuando entras en una de ellas. Llevo una bateria de 3s de 2200mAh y con menos de la mitad estuve 25min arriba!
Última edición por Raulin el Vie, 20 Mar 2009 9:02, editado 1 vez en total.
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Por IvanA3
#811329
Además este código sólo se ejecuta en modo "Ardupilot" por lo que no nos afecta para nada...son todo ventajas.
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Por Pumuky
#811358
El regulador que lleva el lince es practicamante igual que el 7805, solo que a 6V de alimentacion sigue sacando 5V cosa que el 7805, necesita minimo 6,5V, de esa manera en caso de trabajar con 2S evitariamos algun problema de caida de tension aun con bateria suficiente para seguir funcionando.

Usar el mismo regulador para el servo de motor puede traducirse en ruido electrico dentro del Lince y no debemos recordar que no solo el Lince podria verse afectado sino mnuestra calidad de Video, ya que el Lince esta directamente conectado a nuestra señal de video en tierra.

Ivan si lo ves complicado, pasamelo y te lo termino yo sin ningun compromiso.
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Por IvanA3
#811360
No problem...

Es que tengo 7805s y no sabía porque se había puesto este regulador.

Entonces sigo con mi esquema original...

Saludos.
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Por IvanA3
#811406
Otra pregunta...es que esta tarde voy de compras...

Sobre que valores de resistencia hay que poner en un servo para que haga los 180 grados? Es para pillar unas cuantas resistencias y ver luego cual me vale.

Saludos.
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Por merss
#811433
con 2,2k gira 180º aproximadamente.
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