miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por IvanA3
#811435
Ok!! Gracias
Avatar de Usuario
Por -Fred-
#811490
Si alguien quiere hacer el codificador / decodificador de 8 canales que tenia postado,hay un peqeño fallo en el PCB del decodificador, es necessario conectar el pino 14 a massa, o el funcionamento de los 4 canales superiores puede ser erratico. Despues pongo el PCB corrigido.
De resto funciona perfecto.
Hace mucha falta el foro, no se que puente es essa que vosotros tienen, aqui ni puente ni rio
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Cristóbal Fernández
#811536
IvanA3 escribió:Otra pregunta...es que esta tarde voy de compras...

Sobre que valores de resistencia hay que poner en un servo para que haga los 180 grados? Es para pillar unas cuantas resistencias y ver luego cual me vale.

Saludos.
Hola a todos,

Iván, si te refieres a que estás montando el Lince y lo que quieres es que un servo standard trabaje 180º, no es necesario que le pongas ninguna resistencia a este, configuras el Lince para servo tipo 2 y luego ya se encarga el Lince de hacer trabajar el servo 180º.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#811653
EL foro permanecera OFF line al menos hasta el lunes :cry:

Soporte dela plataforma nos dio la solucion, es relativamente sensilla de ejecutar.
El problema es que son procesos de indexado que requieren 5 hs y se nos corta siempre por intermitencias en la coneccion.

Tendremos que ejecutarlos desde el server, pero el admin del server viene el lunes por q esta de puente.

Intentamos muchisimo poder repararlo desde aqui, pero es imposible dsd la red. Fuimos varios desde disferentes pts de españa los q lo intentamos.

Es la primera vez q se cae el foro tnt tiempo y sabemos de la importancia que les dan ustedes debido al crecimiento que tuvo.

En cuanto este online nuevamente, implementaremos cambios en lo que a confiabilidad se refiere para intentar que esto no se vuelva a repetir. Como el foro no tiene recursos propios, la ayuda de miembros del foro, hara que tengamos mas mas recursos y tiempo para mantener los servidores para asi estar a la altura del crecimiento que tuvo.

Crearemos un equipo. No habra un solo administrador o 2 como habia antes, sino q habra un equipo de miembros del foro , que administren, repatiendose las tareas de hosteo,soporte, backups, actualizaciones, mejoras, etc, tal como funciona en grandes sitios como Rcgroups.

Creo que al fin y al cabo sera todo para bien
El foro es de todos y todos colaboraremos en mantenerlo.
Saludos!
Sergio

Pd: gracias miliamperios por este espacio.
Última edición por Sergio00 el Sab, 21 Mar 2009 11:38, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#811656
Me alegro, de saber mas noticias, no os preocupeis que la mayoria sigue viva y aunque tengamosm mono de foro, sabemos que estais trabajando para solucionarlo.

Es bueno que os repartais el duro trabajo de Gestionar tanto ya que la verdad es que esto crecio demasiado y tal vez es muchio trabajo para poca gente que ademas no puede estar todo el dia conectada.

Sabias decisiones y ahora a esperar otro poco.
Por Ximete
#811679
Hola Sergio.

Espero que podais resolverlo pronto y que sepas lo mucho que os agradecemos el esfuerzo y el trabajo que estais haciendo tu y los demás que estais en esto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#811941
jorgecu escribió:A mi me sabe malo porque en un privi tenia el telefono de un amigo de aqui de zaragoza y tenia que quedar con el y noe podido y me parece que este finde tampoco va a pdoer ser :cry: :cry: :cry:
Jorge, tienes un MP.
Avatar de Usuario
Por jorgecu
#812026
ertopogigio escribió:
jorgecu escribió:A mi me sabe malo porque en un privi tenia el telefono de un amigo de aqui de zaragoza y tenia que quedar con el y noe podido y me parece que este finde tampoco va a pdoer ser :cry: :cry: :cry:
Jorge, tienes un MP.

Ya lo tengo mañana subo otra vez hoy e estado hacieno un video fpv bastante wapo en un barranco y pasandolo entre un molio en marcha varias veces :twisted: :twisted: :twisted: jajaja ya veras que wapo bueno a ver si bajo mañana Saludos

PD: Animo con el foro tenemos muchas gracias por verlo funcionar garcias por la dedicacion y el exfuerzo que estais haciendo por nosotros :wink:
Avatar de Usuario
Por jorgecu
#813157
A ver que dice mañana el parte del foro :o
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#814151
Weno yo sigo trasteando por aqui, ya encargue un motor nuevo, al final sera el Axi 2814/20, que desde mi punto de vista parece el tractor de los motores, es un motor grande, muy capaz de llevar mi avion o un cularis, y ademas con unos rangos de consumo muy bajos, entre 8 y 17A, muy por debajo de los 25 o 30 que suelen consumir la gama del 28.

hoy tambien me devolvieron mi cargador reparado en garantia, y como siempre me traje un par de chorradas de la tienda, pero lo que mas me gusto fue encontrar cristales de frecuencias raras.

Tengo de 35,000 y de 35,290, frecuencias extrañas y por supuesto dudo que legales, pero con estas frecuencias podre comprobar si mi ultimo acidente fue culpa de una interferencia o de un fallo de otro tipo. Me decantare por usar la 35.000, por que no me exije modificacion de antenas, los 5mm de correccion pueden ignorarse para hacer la prueba. Y lo mejor esque el receptor multiplex sintetizado admite y funciona con ambas, asi que me da versatilidad.

Quiero dar animos a los que siguen trabajando por reactivarnos el foro, y comunicarles una vez mas nuestro agradecimiento por el esfuerzo que estan realizando, y a la vez comunicarles que si no consiguen restaurar la copia de seguridad, aunque se pierda demasiada informacion muy util y valiosa, aqui estaremos para reponerla poco a poco, que nosotros sabemos de sobra que estais intentando por todos los medios solucionar esos inconvenientes y que todo tiene un limite. Gracias
Avatar de Usuario
Por jorgecu
#814155
cuanto hay que alargar la antena de receptor de 35??
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#814183
jorgecu escribió:cuanto hay que alargar la antena de receptor de 35??
hay montones de calculadoras para saber lo9s largos de antena segun frecuencia, el el foro habia uno muy bueno, solo tengo este, pero luego tienes que convertir de pies o pulgadas a centimetros.
http://www.csgnetwork.com/antennageneri ... ncalc.html

como conversor de unidades puedes usar este:
http://desoft03.usc.es/rmnweb/calibrati ... inches.htm
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#814210
Tambien puedes medir la longitud original de la antena y duplicarla o cuadruplicarla.
Avatar de Usuario
Por funfly
#814220
Hola, que aburridos estamos, :(
Como he tenido que cambiar la camara, porque la sony ha muerto :( , me he pillado la ccd kiler, pero el problema que esta va a 5v, y mi osd va a 12v, como la conecto al osd, la puedo alimentar con un bec a 5 v, y el video como lo conecto.

y de paso que configuracion me recomedeis para este osd, en relacion al mayday.

mi primer video, para los aburridos:
http://vimeo.com/3839824
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#814226
Funfly, masa común para osd y cámara, corriente osd 12v directa de la lipo, corriente de la cámara 5V del bec ó un regualador tipo lm7085, señal (cable amarillo) compartida para osd y cámara.

Joder, que aburrimiento...
Avatar de Usuario
Por IvanA3
#814233
Hola Funfly,

Qué cámara Sony ha muerto...a lo mejor me interesa para reparar una mía.

Saludos.
Por EB7DLN
#814244
Pero eso funciona pero yo ya no me fio, he visto receptores nuevos de Multiplex con longitudes muy parecidas en los cables pero variaban unos centimetros
ertopogigio escribió:Tambien puedes medir la longitud original de la antena y duplicarla o cuadruplicarla.
Avatar de Usuario
Por merss
#814266
En vistas de que el foro va a tardar muuuuuucho en volver a su funcionamiento normal, queria preguntaros si alguien tiene copiado en el ordenador los primeros post de Cristobal Fernandez en los que explica el funcionamiento del Dakar y del Lince.

Por cierto, Cristobal, en el rar que distribuyes con los hex para el Lince/Dakar podrías poner esta información (los primeros post de cada hilo donde explicas su funcionamiento). La idea seria no depender completa y exclusivamente del foro, en vistas que pase lo que esta pasando.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#814278
EB7DLN escribió:Pero eso funciona pero yo ya no me fio, he visto receptores nuevos de Multiplex con longitudes muy parecidas en los cables pero variaban unos centimetros
Yo el último que ajusté, lo hize tomando como referencia la RSSI, alejando la emisora hasta tener una lectura del 50% y luego afinando la longitud hasta conseguir la máxima ganancia.
Por EB7DLN
#814331
Jejeje simple forma de tener un medidor de campo :P
Avatar de Usuario
Por funfly
#814373
IvanA3 escribió:Hola Funfly,

Qué cámara Sony ha muerto...a lo mejor me interesa para reparar una mía.

Saludos.
es la MSH-36 (Kx191) Dia & Noche 1/3 Sony , creo que lo unico que le puedo sacar es el objetivo. de esta salio humo pero del bueno, al invertir los cables de alimentacion.
ertopogigio

Funfly, masa común para osd y cámara, corriente osd 12v directa de la lipo, corriente de la cámara 5V del bec ó un regualador tipo lm7085, señal (cable amarillo) compartida para osd y cámara.

el cable negro que es la masa que sale del osd sale a 12v, y el de bec sale a 5, no pasa nada por juntarlos, creo que no, pero ultimamente cosa que conecto, sale humo, parece que tengo el gafe pegado al culo, en una semaa he jodido, 2 motores, un variador, la camara y no he podido hacer funccionar un lna de dmd, con eso te lo cuento to.

tambien he pensado conectar el bec a la salida del osd directamente , asi me reduce la salida desde 12 hasta 5 , pero lo que no estoy seguro es de los amperios que da.

slu2
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#814465
Bueno todo el mundo por aqui. Parece que lo de la base de datos del Foro va para largo. Animo con la reparacion, haber si la perdida no es mucha. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por funfly
#814481
pumuky donde vas a pillar el AXI 2814/20 GOLD LINE .
slu2
Avatar de Usuario
Por IvanA3
#814504
Funfly, me interesa de todas formas la cámara.

Cómo lo hacemos, tienes un MP
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#814545
Ya viene de camino, de himodel.

Para ser exactos mañana me lo entregan.
Avatar de Usuario
Por funfly
#814581
Pumuky escribió:Ya viene de camino, de himodel.

Para ser exactos mañana me lo entregan.
ya he visto que lo tienen baratito, es un cañoñ de motor, suerte :wink:
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#814653
zotfidjy escribió:Bueno todo el mundo por aqui. Parece que lo de la base de datos del Foro va para largo. Animo con la reparacion, haber si la perdida no es mucha. Saludos!!
No hay perdida de informacion.
Estan todos los posts,,, el problemaes de la estructura.
Todo ocurrio por un apagon electrico.

Tenemos en estos momentos a usuarios del foro trabajando en el asunto.

Esperemos que se resuelva lo antes posible.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#814712
Hola Sergio00 si necesitais una mano avisar. Saludos
Avatar de Usuario
Por funfly
#814848
Sabe alguin que si el co-pilot de fma con un receptor pcm necesita servo buffer. para que funccione bien.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#814850
funfly escribió:Sabe alguin que si el co-pilot de fma con un receptor pcm necesita servo buffer. para que funccione bien.






Co-Pilot Flight Stabilization System Co-piloto del vuelo de Estabilización del Sistema
Part Number: CPD4 Número de Parte: CPD4







The FMA Direct Co-Pilot™(PN CPD4) Flight Stabilization Unit (FSU) is a patented system that senses the difference in infrared signature between the earth and the carbon dioxide in the atmosphere to provide 100% real time, day or night stabilization about two axes on any model. El FMA directa Co-Pilot ™ (PN CPD4) Unidad de Estabilización de vuelo (FSU) es un sistema patentado que detecta la diferencia entre la firma de infrarrojos en la tierra y el dióxido de carbono en la atmósfera que el 100% en tiempo real, de día o de noche sobre la estabilización dos ejes en cualquier modelo. Its action may be visualized as the equivalent of a string tautly stretched between the center of the earth and deep space on which the model is constantly held so that it can not turn downward unless commanded. Su acción puede ser visualizada como el equivalente de una cadena tensada se extendía entre el centro de la tierra y el espacio en el que el modelo es mantener de manera constante que no puede menos que a su vez mandó a la baja. This new technology will revolutionize the training of R/C pilots for airplanes, helicopters, and gliders. Esta nueva tecnología revolucionará la formación de R / C para pilotos de aviones, helicópteros y planeadores. Every club and every RC hobby dealer will want one to increase the number of successful pilots and reduce the number who crash their ARF/RTF trainer, never to return to the hobby. Cada club y cada RC afición querrá un distribuidor para aumentar el número de pilotos de éxito y reducir el número de los que su accidente ARF / RTF entrenador para no volver jamás a la afición. The sticks can be used normally to command the model through any maneuver it is capable of, yet, the moment the sticks are centered, the model immediately rights itself, even from inverted flight. Los palos pueden ser utilizados normalmente para el modelo de mando a través de cualquier maniobra que es capaz de, sin embargo, el momento en que los palos se centran, el modelo de inmediato los derechos en sí, incluso de vuelo invertido. Buddy boxes will no longer be needed as Co-Pilot has proven to be the most effective way possible to train new flyers and to assist all flyers. Buddy cajas ya no será necesario como co-piloto ha demostrado ser la forma más eficaz posible para formar a los nuevos volantes y folletos para ayudar a todos. The instructor no longer needs a transmitter. El instructor ya no necesita un transmisor. During prototype testing, persons who have never flown a model are becoming competent to fly complete flights, including unassisted landing within just as few flights. Durante ensayos de prototipos, las personas que nunca han volado se están convirtiendo en un modelo apto para volar vuelos completos, incluyendo sin ayuda de aterrizaje del mismo modo que dentro de pocos vuelos. The task of flight instruction is reduced to the simple, quiet reminder to the pilot, “center the sticks” when he makes an error that might normally crash the model. La tarea de instrucción de vuelo se reduce a la simple, tranquila recordatorio para el piloto, "centro de los palos", cuando hace un error que podría normalmente el modelo de choque. Landings are instructed by directing him to “line it up with the runway” then to “throttle back”. Desembarques son las instrucciones de la dirección de que "hasta que la línea con la pista" y luego a "acelerador de vuelta". Co-Pilot holds the wings and nose level and the model descends to land nearly automatically. Co-Pilot tiene las alas y la nariz y el modelo desciende a la tierra casi automáticamente. In a helicopter equipped with Co-Pilot and with a gyro for tail rotor, one can lift into hover with collective pitch, then set the transmitter down until the fuel runs out and the helicopter will remain where it is as long as no wind is present to cause translation. En un helicóptero equipado con co-piloto, y con un giroscopio de rotor de cola, se puede levantar en hover colectiva con brea, a continuación, establezca el transmisor hasta que el combustible se agota y que el helicóptero permanecerá en la que es tan larga como el viento no está presente a causa de traducción. Even if there are strong winds present, Co-Pilot will keep a helicopter in level hover. Incluso si hay fuertes vientos presentes, co-piloto de un helicóptero que se mantendrá en el nivel hover. The Remote ON/OFF of the FSU is adjustable so that it can be set to make controls as stiff or as loose as you like. Del mando a distancia ON / OFF de la antigua Unión Soviética se puede ajustar de manera que se puede ajustar para hacer controles rígidos o como perder a su gusto. Thus, the helicopter can be made to respond just slightly to full stick until one is confident of control. Por lo tanto, el helicóptero se puede hacer para responder ligeramente a la plena palo hasta que se confía de control. The sailplane pilot can seek a thermal, set rudder for a circling, flat turn, and Co-Pilot will hold the wings and the nose level to keep it in the thermal. El piloto de planeador puede buscar una térmica, sistema de timón de un circuito, a su vez plana, y co-piloto celebrará las alas y la nariz, para mantenerla en la térmica. The unit is small and light enough for use in slow/park flyers. La unidad es pequeña y luz suficiente para el uso en cámara lenta / parque volantes. Co-Pilot includes an interactive pre-flight setup process to check weather conditions and adjust the unit for optimum performance. Co-Pilot incluye una pre-vuelo interactivo el proceso de configuración para comprobar las condiciones climáticas y ajustar la unidad para obtener un rendimiento óptimo. The sensors may be located anywhere on the outside of the model where it can “see” the horizon in all directions, except in the exhaust stream where oil might deposit on the sensor windows. Los sensores pueden estar situados en cualquier lugar en el exterior del modelo en el que puede "ver" el horizonte en todas direcciones, excepto en el flujo de escape de petróleo que podría depositar en el sensor ventanas. The computer module mounts inside of the aircraft. El equipo módulo se monta dentro de la aeronave. The computer module and sensor unit must be interconnected using a 4-position flat ribbon cable. El ordenador y el módulo sensor de la unidad deben estar interconectadas mediante una posición 4-cable de cinta plana. Co-Pilot ships with one 24 inch, flat ribbon interconnect cable and an 8 inch program push button to mount on the aircraft. Co-piloto de los buques con un 24 pulgadas, cable de interconexión de cinta plana y un programa de 8 pulgadas pulsador para montar en el avión. The 24 inch cable is the perfect length for trainer type aircraft but there is also the option of a 40 inch cable. Los 24 pulgadas de cable es la longitud perfecta para el tipo de aeronaves entrenador pero también existe la opción de un cable de 40 pulgadas. Should you require a different length, be sure to order it along with the CPD4. Si necesita una longitud diferente, asegúrese de orden junto con la CPD4. Flat ribbon cable part numbers are 2MMFRC4P2X(##), where ## = length. Cable de cinta plana números son parte 2MMFRC4P2X (##), donde # # = longitud. Specifications: Inputs aileron, elevator, and aux for Remote switched or fully proportional Enable from the receiver; outputs pitch (elevator) and roll (aileron or rudder) via normal servo cables; system weight 1.00 ounces; sensor dimensions 1.35” (octagonal) by 0.53” thick; microprocessor 1.50” x 0.89” x 0.60”; power consumption 5 ma. Especificaciones: Entradas alerón, ascensor, y para auxiliar a distancia de conmutación o totalmente proporcional Habilitar del receptor; salidas de tono (ascensor) y rollo (alerón o timón) a través de los cables normales de servo, sistema de peso de 1.00 onzas; sensor de dimensiones 1,35 "(octogonal) por 0.53 "de espesor; microprocesador 1,50" x 0,89 "x 0,60"; el consumo de energía a 5 mA. NOTES: 1) The current CoPilot does not handle CCPM helicopters or aircraft configurations that include differential ailerons or flapperons. NOTAS: 1) La actual CoPilot no maneja CCPM helicópteros o aviones, que incluyen configuraciones de alerones o diferencial flapperons. The CoPilot will only operate in aircraft that use one servo for pitch and one servo for roll controls. El CoPilot sólo funcionará en los aviones que utilizan un servo de la brea y un rollo de servo para control. 2) If you operate a Futaba or JR PCM radio please refer to the faq section for additional information. As a general rule, the CoPilot (CPD4) is not compatible with digital servos. The computer module is not designed to handle the high resolution required by digital servos. 2) Si operan una o Futaba JR PCM de radio por favor refiérase a la sección de preguntas frecuentes para obtener más información. Por regla general, el CoPilot (CPD4) no es compatible con servos digitales. El equipo del módulo no está diseñado para manejar la alta resolución requerida servos digitales.




If you will use the CPD4 Co Pilot with a Futaba PCM receiver, FMA Direct recommends the 605SB servo buffer (installation instructions included with the CPD4 manual) Si se utiliza el CPD4 Co piloto con un receptor Futaba PCM, se recomienda la FMA directa 605SB servoválvulas buffer (instrucciones de instalación incluido con el manual de CPD4)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!