funfly escribió:Sabe alguin que si el co-pilot de fma con un receptor pcm necesita servo buffer. para que funccione bien.
Co-Pilot Flight Stabilization System Co-piloto del vuelo de Estabilización del Sistema
Part Number: CPD4 Número de Parte: CPD4
The FMA Direct Co-Pilot™(PN CPD4) Flight Stabilization Unit (FSU) is a patented system that senses the difference in infrared signature between the earth and the carbon dioxide in the atmosphere to provide 100% real time, day or night stabilization about two axes on any model. El FMA directa Co-Pilot ™ (PN CPD4) Unidad de Estabilización de vuelo (FSU) es un sistema patentado que detecta la diferencia entre la firma de infrarrojos en la tierra y el dióxido de carbono en la atmósfera que el 100% en tiempo real, de día o de noche sobre la estabilización dos ejes en cualquier modelo. Its action may be visualized as the equivalent of a string tautly stretched between the center of the earth and deep space on which the model is constantly held so that it can not turn downward unless commanded. Su acción puede ser visualizada como el equivalente de una cadena tensada se extendía entre el centro de la tierra y el espacio en el que el modelo es mantener de manera constante que no puede menos que a su vez mandó a la baja. This new technology will revolutionize the training of R/C pilots for airplanes, helicopters, and gliders. Esta nueva tecnología revolucionará la formación de R / C para pilotos de aviones, helicópteros y planeadores. Every club and every RC hobby dealer will want one to increase the number of successful pilots and reduce the number who crash their ARF/RTF trainer, never to return to the hobby. Cada club y cada RC afición querrá un distribuidor para aumentar el número de pilotos de éxito y reducir el número de los que su accidente ARF / RTF entrenador para no volver jamás a la afición. The sticks can be used normally to command the model through any maneuver it is capable of, yet, the moment the sticks are centered, the model immediately rights itself, even from inverted flight. Los palos pueden ser utilizados normalmente para el modelo de mando a través de cualquier maniobra que es capaz de, sin embargo, el momento en que los palos se centran, el modelo de inmediato los derechos en sí, incluso de vuelo invertido. Buddy boxes will no longer be needed as Co-Pilot has proven to be the most effective way possible to train new flyers and to assist all flyers. Buddy cajas ya no será necesario como co-piloto ha demostrado ser la forma más eficaz posible para formar a los nuevos volantes y folletos para ayudar a todos. The instructor no longer needs a transmitter. El instructor ya no necesita un transmisor. During prototype testing, persons who have never flown a model are becoming competent to fly complete flights, including unassisted landing within just as few flights. Durante ensayos de prototipos, las personas que nunca han volado se están convirtiendo en un modelo apto para volar vuelos completos, incluyendo sin ayuda de aterrizaje del mismo modo que dentro de pocos vuelos. The task of flight instruction is reduced to the simple, quiet reminder to the pilot, “center the sticks” when he makes an error that might normally crash the model. La tarea de instrucción de vuelo se reduce a la simple, tranquila recordatorio para el piloto, "centro de los palos", cuando hace un error que podría normalmente el modelo de choque. Landings are instructed by directing him to “line it up with the runway” then to “throttle back”. Desembarques son las instrucciones de la dirección de que "hasta que la línea con la pista" y luego a "acelerador de vuelta". Co-Pilot holds the wings and nose level and the model descends to land nearly automatically. Co-Pilot tiene las alas y la nariz y el modelo desciende a la tierra casi automáticamente. In a helicopter equipped with Co-Pilot and with a gyro for tail rotor, one can lift into hover with collective pitch, then set the transmitter down until the fuel runs out and the helicopter will remain where it is as long as no wind is present to cause translation. En un helicóptero equipado con co-piloto, y con un giroscopio de rotor de cola, se puede levantar en hover colectiva con brea, a continuación, establezca el transmisor hasta que el combustible se agota y que el helicóptero permanecerá en la que es tan larga como el viento no está presente a causa de traducción. Even if there are strong winds present, Co-Pilot will keep a helicopter in level hover. Incluso si hay fuertes vientos presentes, co-piloto de un helicóptero que se mantendrá en el nivel hover. The Remote ON/OFF of the FSU is adjustable so that it can be set to make controls as stiff or as loose as you like. Del mando a distancia ON / OFF de la antigua Unión Soviética se puede ajustar de manera que se puede ajustar para hacer controles rígidos o como perder a su gusto. Thus, the helicopter can be made to respond just slightly to full stick until one is confident of control. Por lo tanto, el helicóptero se puede hacer para responder ligeramente a la plena palo hasta que se confía de control. The sailplane pilot can seek a thermal, set rudder for a circling, flat turn, and Co-Pilot will hold the wings and the nose level to keep it in the thermal. El piloto de planeador puede buscar una térmica, sistema de timón de un circuito, a su vez plana, y co-piloto celebrará las alas y la nariz, para mantenerla en la térmica. The unit is small and light enough for use in slow/park flyers. La unidad es pequeña y luz suficiente para el uso en cámara lenta / parque volantes. Co-Pilot includes an interactive pre-flight setup process to check weather conditions and adjust the unit for optimum performance. Co-Pilot incluye una pre-vuelo interactivo el proceso de configuración para comprobar las condiciones climáticas y ajustar la unidad para obtener un rendimiento óptimo. The sensors may be located anywhere on the outside of the model where it can “see” the horizon in all directions, except in the exhaust stream where oil might deposit on the sensor windows. Los sensores pueden estar situados en cualquier lugar en el exterior del modelo en el que puede "ver" el horizonte en todas direcciones, excepto en el flujo de escape de petróleo que podría depositar en el sensor ventanas. The computer module mounts inside of the aircraft. El equipo módulo se monta dentro de la aeronave. The computer module and sensor unit must be interconnected using a 4-position flat ribbon cable. El ordenador y el módulo sensor de la unidad deben estar interconectadas mediante una posición 4-cable de cinta plana. Co-Pilot ships with one 24 inch, flat ribbon interconnect cable and an 8 inch program push button to mount on the aircraft. Co-piloto de los buques con un 24 pulgadas, cable de interconexión de cinta plana y un programa de 8 pulgadas pulsador para montar en el avión. The 24 inch cable is the perfect length for trainer type aircraft but there is also the option of a 40 inch cable. Los 24 pulgadas de cable es la longitud perfecta para el tipo de aeronaves entrenador pero también existe la opción de un cable de 40 pulgadas. Should you require a different length, be sure to order it along with the CPD4. Si necesita una longitud diferente, asegúrese de orden junto con la CPD4. Flat ribbon cable part numbers are 2MMFRC4P2X(##), where ## = length. Cable de cinta plana números son parte 2MMFRC4P2X (##), donde # # = longitud. Specifications: Inputs aileron, elevator, and aux for Remote switched or fully proportional Enable from the receiver; outputs pitch (elevator) and roll (aileron or rudder) via normal servo cables; system weight 1.00 ounces; sensor dimensions 1.35” (octagonal) by 0.53” thick; microprocessor 1.50” x 0.89” x 0.60”; power consumption 5 ma. Especificaciones: Entradas alerón, ascensor, y para auxiliar a distancia de conmutación o totalmente proporcional Habilitar del receptor; salidas de tono (ascensor) y rollo (alerón o timón) a través de los cables normales de servo, sistema de peso de 1.00 onzas; sensor de dimensiones 1,35 "(octogonal) por 0.53 "de espesor; microprocesador 1,50" x 0,89 "x 0,60"; el consumo de energía a 5 mA. NOTES: 1) The current CoPilot does not handle CCPM helicopters or aircraft configurations that include differential ailerons or flapperons. NOTAS: 1) La actual CoPilot no maneja CCPM helicópteros o aviones, que incluyen configuraciones de alerones o diferencial flapperons. The CoPilot will only operate in aircraft that use one servo for pitch and one servo for roll controls. El CoPilot sólo funcionará en los aviones que utilizan un servo de la brea y un rollo de servo para control. 2) If you operate a Futaba or JR PCM radio please refer to the faq section for additional information. As a general rule, the CoPilot (CPD4) is not compatible with digital servos. The computer module is not designed to handle the high resolution required by digital servos. 2) Si operan una o Futaba JR PCM de radio por favor refiérase a la sección de preguntas frecuentes para obtener más información. Por regla general, el CoPilot (CPD4) no es compatible con servos digitales. El equipo del módulo no está diseñado para manejar la alta resolución requerida servos digitales.
If you will use the CPD4 Co Pilot with a Futaba PCM receiver, FMA Direct recommends the 605SB servo buffer (installation instructions included with the CPD4 manual) Si se utiliza el CPD4 Co piloto con un receptor Futaba PCM, se recomienda la FMA directa 605SB servoválvulas buffer (instrucciones de instalación incluido con el manual de CPD4)