miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Rubens
funfly escribió:Sabe alguin que si el co-pilot de fma con un receptor pcm necesita servo buffer. para que funccione bien.
Yo tengo dos y si los llevo. Pero mis receptores son futaba, que parece ser que son los que dan el problema.

Un saludo.
Por Cristóbal Fernández
merss escribió:En vistas de que el foro va a tardar muuuuuucho en volver a su funcionamiento normal, queria preguntaros si alguien tiene copiado en el ordenador los primeros post de Cristobal Fernandez en los que explica el funcionamiento del Dakar y del Lince.

Por cierto, Cristobal, en el rar que distribuyes con los hex para el Lince/Dakar podrías poner esta información (los primeros post de cada hilo donde explicas su funcionamiento). La idea seria no depender completa y exclusivamente del foro, en vistas que pase lo que esta pasando.

Saludos
Hola a todos

Merss, dime lo que necesitas de Información sobre los primeros post.

En un futuro estoy pensando en elaborar un pdf o algo así con documentación.

Saludos
Por merss
Cristobal, en principio necesito que hace cada pulsador del lince y como configurarlo. Nada más. Ya tengo la base rotatoria preparada y el lince solo me queda fijarlo. Quisiera probarlo este fin de semana.

Ya que estamos, quisiera poner en mi web un par de artículos sobre el Lince y el Dakar. Obviamente nombrando que son inventos tuyos. Pero quería pedirte autorización no sea que no te guste la idea.

Saludos
Por jorgecu
Podeis ver muchos post del foro aeromodelismo virtual aunque este aun no funcione correctamente :lol: :lol: .

Este es el truco:

1- Abre google

2- Escribe por ejemplo "aeromodelismo virtual guadarrama"

3-Saldran paginas encontradas, en vez de pretar como simpre, si lo permite preta en el enlace que esta debajo de la descripcion que pone "en cache".

Y ya esta ya podeis leer los post , tambien podeis buscar de esta manera manuales y tutorialesa hasta que se recupere la web

Este es un ejemplo de guadarrama:

http://209.85.229.132/search?q=cache:Az ... clnk&gl=es

Saludos y espero que os sirva de ayuda :D
Por funfly
Rubens escribió:
funfly escribió:Sabe alguin que si el co-pilot de fma con un receptor pcm necesita servo buffer. para que funccione bien.
Yo tengo dos y si los llevo. Pero mis receptores son futaba, que parece ser que son los que dan el problema.

Un saludo.
yo llevo el de futaba, donde puedo comprar los servo buffer en madrid, aparte, tengo que llevar uno por cada canal.
slu2
Por Pumuky
jorgecu escribió:Podeis ver muchos post del foro aeromodelismo virtual aunque este aun no funcione correctamente :lol: :lol: .
Pues no me parece muy correcto, si estan trabajando en el servidor con procesos lentos de recuperacion y reestructuracion que tardan horas en hacerse cada uno, no creo que sea apropiado cargar al servidor y la base de datos con llamadas para ver contenidos concretos.

Ahora bien si lo que estas es leyendo lo que tienes en tu memoria cache del PC, y tienes almacenada toda esa informacion en tu pc, pues entoces estas sobracargando tu pc guardando todo lo que ves, sin borrarlo, asi que tampoco es muy optimo.
Por Pumuky
Bien os comento, ya tengo el motor, encaja perfectamente en las bancadas de los motores 22 de Axi y los de los chinos, curiosamente este axi 28 lleva los mismo anclajes, eso si con eje de 4mm, bueno pues le puse la helice prometida 12"x6", ya que no tengo 12x6,5, y tira como un animal, el consumo en casa es de 14,5 al maximo, con picos de casi 16 al momento de acelerarlo, asi que no solo va sobrado, sino que ademas consume muy poco.

Con el stick a medio gas, para mantener una altura y veloccidad media, el consumo es de 4A, a 3/4 asciende hasta 7-8A a esas alturas creo que incluso podria ganar altura facilmente, y a tope lo que dije antes, tirando bastante, aun tengo que probarlo en el campo, pero me dejo muy buen sabor de boca.

Eso si el peso pasa de 75gr que pesaban tanto el axi22 como el turningy que me presto IVAN hasta 103gr que pesa con conectores soldados y demas. Esto en mi caso no es nada grave, porque justo llevaba 28grm de plomo pegados justo debajo de los motores pequeñitos, que ahora es sustituido por el motor, asi que no existe diferencia en mi caso.

Ya cuando pueda probarlo bien lo comentare, pero la cosa pinta bien.
Por Raulin
Vaya bicho de motor que te has puesto Pumuki! Ahora no vas necesitar ayuda para tirar esos 1,5kg de electrónica que llevas... jejeje.

Sigo a vueltas con el PIC porque no termina de presentar la info en la imagen. El LED se enciende pero nada mas... Tampo le he echado mucho tiempo, asi que cuando lo haga ya os ire preguntando.

Por cierto FUNFLY, muy bueno el video, sobre todo por la primera canción! Dire Straits!!!!!!!

Un abrazo y a ver si tenemos pronto nuestra "2º casa de la red" en marcha.
Por Rubens
funfly escribió:
Rubens escribió:

Un saludo.
yo llevo el de futaba, donde puedo comprar los servo buffer en madrid, aparte, tengo que llevar uno por cada canal.
slu2
Hola funfly;

Yo los compré en Electronicarc, pero los puedes comprar directamente en la pág de FMA o (creo) que en la pag de roi-import (http://www.roi-import.net/catalog/advan ... er&x=0&y=0).

Sale entorno a los 20 eurillos.
Se pone entre el copilot y el receptor, en el canal de profundidad, solo en ese canal.
Es decir, solo te hace falta un servo buffer.

Un saludo :wink:.
Por Cristóbal Fernández
merss escribió:Cristobal, en principio necesito que hace cada pulsador del lince y como configurarlo. Nada más. Ya tengo la base rotatoria preparada y el lince solo me queda fijarlo. Quisiera probarlo este fin de semana.

Ya que estamos, quisiera poner en mi web un par de artículos sobre el Lince y el Dakar. Obviamente nombrando que son inventos tuyos. Pero quería pedirte autorización no sea que no te guste la idea.

Saludos
Las funciones son las siguientes:

Pulsador 1: sirve para el centrado de antena, en un principio viene centrada según grabas el pic para los 0º (Norte) , si quieres centrarla a otro centro del abanico de vuelo habitual en tu campo, tan pronto como el Lince esté recibiendo datos del DakarOSD (Led encendido) pulsas y el ángulo relativo que está recibiendo del DakarOSD en ese momento queda asociado como nuevo centro del abanico de vuelo y grabado en la eeprom del pic para posteriores usos en otras sesiones de vuelo.

Si quieres volver a los ajustes iniciales , mantienes este botón apretado más de 5 segundos y se vuelve a los 0º (Norte) iniciales que quedan también grabados en la eeprom del pic para posteriores sesiones de vuelo.

Pulsador 2 : si lo mantienes apretados mientras enciendes el Lince, te permitirá escoger el tipo de servo:

-Suelta cuando se encienda 1 vez el led para escoger servo tipo 1 :servo 360º como el gws 125 1t

-Suelta cuando se encienda 2 veces el led para escoger servo tipo 2: servo standard que nos permitirá obtener 180º

- Suelta cuando se encienda 3 veces el led para escoger servo tipo3:
2 servos standard trabajando en conjunto para obtener 180º+180º=360º

Si lo pulsas mientras esté trabajando el Lince, te permitirá checkear los límites del servo para trimarlo con R9 y obtener 180º para cada lado cada vez que pulses en servo tipo 1 y 3 ó 90º a cada lado con servo tipo 2.

En el otro tema que me comentas, puedes postear lo que quieras sobre DakarOSD y Lince en tu web.

Saludos
Por funfly
gracias por las respuestas a todo el mundo, ah, ivan te puedo dar la placa de la camara sony, cuando quieras me das un toque y te la doy, haber si tienes suerte y arreglas la tuya.
slu2
Por funfly
pumuky
Pues no me parece muy correcto, si estan trabajando en el servidor con procesos lentos de recuperacion y reestructuracion que tardan horas en hacerse cada uno, no creo que sea apropiado cargar al servidor y la base de datos con llamadas para ver contenidos concretos.

Ahora bien si lo que estas es leyendo lo que tienes en tu memoria cache del PC, y tienes almacenada toda esa informacion en tu pc, pues entoces estas sobracargando tu pc guardando todo lo que ves, sin borrarlo, asi que tampoco es muy optimo.
[/quote]

No siempre disponemos de informacion desde las webs directamente, siempre tenemeos que pasar por un determinado servidor que hace de puente, y estos tienen cahe en sus ordenadores de muchas paginas asi pueden ofrecer mas velocidad de navigacion a sus clientes, y su cahe se renueva cada x tiempo.
Por IvanA3
Ok, gracias.

Tiene que ser un viernes por la tarde o sábado por la mañana...supongo que los sábados estarás en el campo, no?

Saludos.
Por funfly
mañana por la tarde estare, y el sabado creo que ire, pero segun tengo entendido hara mal tiemp, si no estare hasta las 12:00.
Por jorgecu

PUMUKY estas EQUIVOCADO jeje pocas veces podre decir esto asi que aprovecho.

Cuando pretas en el link puedes leer una nota que deja google arriba diciendo:

Esta es la versión en caché de http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... stcount=19 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 26 Feb 2009 21:01:28 GMT. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo.
Por lo que no accedes a la base de datos de aeromodelismo virtual solamente a la base de datos de google que tiene almacenada en sus servidores y que no afecta para nada ni a nosotos ni al servidor del foro :D [/quote]
Por funfly
Ya que estoy aburrido, me doy cuenta que podiamos tratar el tema del seguro aqui, ya que quedaba mucho por descutir.
en esto de los foros, la pagina de aeromodelismovirtual no tiene seguro, es para reclamarle los daños causados, jaja
Por Pumuky
Bueno pues si estaba equivocado en lo del cache, de todas formas tambien se que los arreglos del foro se estan haciendo en otro servidor distinto donde es probable que ya se quede instalado, asi que las llamadas aun siguen siendo para el servidor viejo.

Segun mis ultimas conversaciones mucho me temo que no esta tan facil, creo que se va a demorar un poquito todavia poner en marche el foro. Y ya que el foro esta siendo remodelado, aprovecharemos para pedir un chat online, asi los que nos quedamos un rqato por las noches podemos charlar y tocar temas y datos en el acto. Muchas veces nos dedicamos una serie de 7 u 8 post seguidos solo preguntandonos algunos aspectos, y algunas veces ensuciamos un hilo para intentar resolver una simple duda.

Ala paciencia, yo ahora estoy cargando baterias, porque como se descuiden mañana por la tarde estoy estrenando el motor y unos nuevos ajustes que realice en el ardu para que sea aun mas progresivo y suave, a ver si funcionan.
Por jorgecu
si lo del chat vendria de maravilla :lol: :lol: :lol: ademas es muy facil de poner yo tenia uno en mi foro y otro en mi web jeje .

Yo tambien tengo gasnas de volar para extrenar las 2 baterias 2200 3s y la kx-191 :twisted: :twisted:
Por IvanA3
Esta tarde llego al Escorial sobra las 4:15...a esa hora, dónde andarás Funfly?
Por EB7DLN
Han borrado el hilo del pedido de Sparkfun? o me da a mi que quedarme hasta altas horas de la noche delante del portatil no se me da bien....

Bueno solo deciros que ya tengo todo el pedido de sparkfun en casa.. pero tengo un problemilla :P que todos los datos de las direcciones y cantidades que tengo que enviar a cada uno pues estan en el foro, pero bueno ya me las apañare para ver como quedo la cosa.

Un saludo
Por Rubens
EB7DLN escribió:Han borrado el hilo del pedido de Sparkfun? o me da a mi que quedarme hasta altas horas de la noche delante del portatil no se me da bien....

Bueno solo deciros que ya tengo todo el pedido de sparkfun en casa.. pero tengo un problemilla :P que todos los datos de las direcciones y cantidades que tengo que enviar a cada uno pues estan en el foro, pero bueno ya me las apañare para ver como quedo la cosa.

Un saludo
Hola ED7DLN;

Te he mandado un mp, pero como te comento, yo creo que lo podrás deducir de las transferencias, aunque te va a suponer un lio importante y un engorro, supongo :oops:.

Un saludo.
Por masterxavi
hola gente, la verdad que sin el foro de aeromodelismo virtual uno está más perdido que adan en el día de la madre..

para el que no se dio cuenta soy Xavi :lol:

Ximete, este fin de semana no volaré, estoy en bcn hasta el lunes. A ver si el próximo finde quedamos, hay otro chico de palma que se une lo único que no vuela fpv, pero hace bulto jeje.

Sergio, suerte con la base de datos. Si podemos hacer algo...

Cristobal Fernandez, tu web? donde te encontramos.

Por otro lado, el arduopilot, ya llegó? ni me auerdo quien lo había gestionado, que mal estoy. ya lo recibiré.

un saludo para todos los colegas 8)
Por masterxavi
lo que me demoré en escribir tengo una respuesta jeje
un arduo y un usb para cargarlo.

te mando un mp con los datos

Por luis68
Sergio00 escribió:EL foro permanecera OFF line al menos hasta el lunes :cry:

Soporte dela plataforma nos dio la solucion, es relativamente sensilla de ejecutar.
El problema es que son procesos de indexado que requieren 5 hs y se nos corta siempre por intermitencias en la coneccion.

Tendremos que ejecutarlos desde el server, pero el admin del server viene el lunes por q esta de puente.

Intentamos muchisimo poder repararlo desde aqui, pero es imposible dsd la red. Fuimos varios desde disferentes pts de españa los q lo intentamos.

Es la primera vez q se cae el foro tnt tiempo y sabemos de la importancia que les dan ustedes debido al crecimiento que tuvo.

En cuanto este online nuevamente, implementaremos cambios en lo que a confiabilidad se refiere para intentar que esto no se vuelva a repetir. Como el foro no tiene recursos propios, la ayuda de miembros del foro, hara que tengamos mas mas recursos y tiempo para mantener los servidores para asi estar a la altura del crecimiento que tuvo.

Crearemos un equipo. No habra un solo administrador o 2 como habia antes, sino q habra un equipo de miembros del foro , que administren, repatiendose las tareas de hosteo,soporte, backups, actualizaciones, mejoras, etc, tal como funciona en grandes sitios como Rcgroups.

Creo que al fin y al cabo sera todo para bien
El foro es de todos y todos colaboraremos en mantenerlo.
Saludos!
Sergio

Pd: gracias miliamperios por este espacio.
Pues nada, os agradecemos a los administradores tanto esfuerzo. A ver si conseguís ponerlo en marcha cuanto antes, que tengo el portátil llorando porque os echa de menos...
Por merss
Y ya que el foro esta siendo remodelado, aprovecharemos para pedir un chat online, asi los que nos quedamos un rqato por las noches podemos charlar y tocar temas y datos en el acto.
PUMUKY!!! es lo que te falta! Si ya estas enganchado, si meten un chat no te sacamos ni con agua caliente! :P :twisted:

Saludos
Por -Fred-
Veo dos problemas con el chat:

-Pumuky desaparece del foro
-Mucha informacion util se queda pierdida porque no sale del grupo de chat.
Algun problema se resuelve rapido pero otro con el mismo problema mas tarde ya no encontra esta informacion.

Pero en alguna situacion puede ser util .
Por Pumuky
Fred te mande una petuicion de ayuda por mail, aun toy esperando, aunque creo que ya le di solucion.
Por -Fred-
Pumuky,
No he recebido nada.. ??
Por Pumuky
Bueno como era de esperar el motor funciono como un tiro, quitando que justo el dia que lo prove, hacia muchisimo viento y que volar no era tan agradable y que incluso tenia algunos problemas para avanzar, cumplio las espectativas, estuve realizando unos cuantos vuelos cortitos sin ningun problema, revise consumos de nuevo, temperatura etc. Todo perfecto, los despegues los hacia solo, eso si con el viento que hacia apenas necesitaba motor para despegar, asi como los aterrizajes eran casi estaticos, el ardupilot tuvo algunos problemas para avanzar en contra del viento, dado que el solo acelera para mantener altitud, apenas conseguia moverse del sitio, ya que el avion esta muy bien equilibrado con ese viento y un poco de motor no pierde nada de altitud, y con tan poco motor no avanzaba, para dias de tanto viento seria recomendable modificar la mezcla de motor, de alguna manera para que aplicara mas motor aunque ganara altura y luego lo cortara por completo para descender, ponerle un todo o nada, osea eliminar la progresividad que tanto busque.

El avion de Alberto se porto como un campeon, ese bimotor me tiene sorprendido, tiene una estabilidad asombrosa en condiciones malas y avanzaba en contra del viento sin ningun problema, el ajuste de su Ardupilot es perfecto, muy progresivo, suave y con un funcionamento impecable, mantiene la altitud perfectamente dada la potencia de sus motores y la facilidad de ganar altura de ese avion. El rumbo lo corrige perfectamente aplicando muy poco mando, relaizando unos suaves y largos giros cosa que aun con fuerte viento consigue hacer sin problemas.
Por funfly
Soys la leche, volando con estos vientos, yo me acerque al campo de vuelo, y no habia manera de volar nada, al final me he comprado el mismo motor, mi pregunta, que palas le has metido, y el cono, el original.
slu2
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!