miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Hola fred, estoy desesperado intentando encontrar tu circuito para el dakar 3.0, un circuito de esos tan maravillosos que funcionan genial... si si ... solo están hay y quiero hacerme el dakar 3.0 pero sin una placa como la tuya así de explicada no soy capaz (no todos somos tan manitas)

Podrías enviarme el esquema de la pcb o las 2 pcb o las que hagan falta por favor en formato LAY como los pones siempre.

Asi la puedo insolar y volar el fin de semana...

gracias de verdad por tu comprensión.

Saludos.
Rod escribió:Espero no ser demasiado brusco ni es mi intención producir tensiones pero es que, precisamente esta situación de desinformación a los usuarios sobre el apagón del foro, es la que me parece que habría que evitar en primer lugar.

Los responsables del foro no lo son del problema pero sí de informar sobre él. Creo que al menos algún moderador o responsable del foro de Aeromodelismo Virtual debería a estas alturas (en lo que a mi respecta lleva 10 días sin funcionar) informarnos de manera fiable sobre qué es lo que está pasando con el foro y qué plazos se están manejando ya que somos muchos los que estamos pendientes de él de una u otra manera.

Si hay que esperar una semana pues se espera y a otra cosa, pero hasta ahora no ha sido el caso. Que te repitan cada día que al día siguiente ya se arregla todo y al día siguiente vuelta a empezar ....suele producir bastante desconfianza en cualquiera.

Y además, sin información no podemos ayudar ni podemos aportar nada. Sólo dejar entrever que estamos ya cansados pero medio en broma para no ser demasiado bruscos.

...pues tal vez me haya tocado a mi dar la nota y hacer de malo.

Como me está ocurriendo a mí, me imagino que le está ocurriendo a otros. Se trata de que estoy empezando a frecuentar más otros foros sobre FPV y a aficionarme a ellos lo cual no deja de preocuparme en relación al foro español si pienso que se puden perder buenos aportadores al foro por este mismo motivo.

Hay un dicho que reza: si quieres divertirte ...tómatelo en serio!

Nuevamente, no os toméis mis palabras como un guantazo a nadie sino como el timbre de un despertador.

Gracias
Buenas, ante todo agradecer a Miliamperios.com el permitirnos este canal de comunicacion.

Agradecemos todos los comentarios que se que son constructivos sobre nuestro foro, pero quisiera matizar algunos aspectos.

Sergio, ha publicado el ultimo estado del foro el pasado Sabado, y tu mensaje es del Martes, si no se ha publicado nada mas en 2 dias es porque los avances no han sido dignos de mencionar.

Vuelvo a decir a dia de hoy, nuestro foro y toda su base de datos estan perfectamente al 100%. Tenemos copia de seguridad a parte de todo esto. Es el server el que esta dando guerra.
El servidor cayo por un fallo grave de seguridad de la maquina, al tener este fallo de seguridad el sistema no inicia los servicios necesarios.
Durante estos dias toda la fase de restauracion del sistema se ha completado, queda unicamente que la seguridad deje de bloquear el arranque de servicios.

Que nadie dude que nos tomamos el foro sin la debida atencion, muchas veces mucho mas en serio de lo recomendable. Me consta que se ha estado trabajando durante dias y noches enteras en la solucion de este problema lo mas rapido posible, pero este trabajo no se ve y es poco agradecido.

Tampoco me gustaria que se pensara que por ser un foro que no tiene entrada de dinero tenemos un hosting malo, nada mas lejos de la realidad, el hosting que tenemos va como un tiro y en muchos casos hasta mejor que foros con entrada de dinero.

Todas las ideas que puedan surgir son bienvenidas, todos queremos un foro mejor obviamente.

Os seguiremos informando con informacion relevante
Hola yapaohe
Sin problema, pongo aqui los dos ultimos PCB´s del dakar, espero que es lo que buscas
:)
NO estan zipados, solo hay que quitar la extensión.zip

Saludos,
Fred
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Yapahoe:

te adjunto el circuito que he hecho a partir del trabajo de Fred y de Michi. Incluye la entrada de canal auxiliar optoacoplado y los pads para conectar el Vuelta_a_Casa. Por cierto este funciona muy bien. Deberías añadir unos condensadores smd de 100nF entre los pines de alimentación del PIC y en la salida y entrada del 7805. Yo he cambiado el de 100nF cerámico de la izquierda inferior por un electrolítico de 100uF.

Si tienes dudas me preguntas.

Jose3F
Adjuntos

Diossss asi da gusto!!!!

Que maravilla, muchas gracias a los 2.

Voy a utilizar el LAY de JOSE3F que es para la ultima versión del dakar, no? Y entiendo que esta optoacoplado ya?

Tienes el LAY para el vuelta a casa? podrías ponerlo por favor
Yapahoe:

te adjunto el lay del circuito del vuelta_a_casa. Las resistencias son SMD. Su valor depende del tipo de receptor. Con un futaba 149DP he utilizado R4 y R7 = 10K, R3 = 1K y R5,R6 = 220 Ohms. Ojo con los puentes de la derecha. Unen las masas y los 5V de entrada y salida del circuito de receptor y servos.

El circuito lo puedes hacer con placa de agujeros muy facil.

Las resistencias las puedes sacar de cualquier circuito viejo utilizando dos soldadores finos a la vez.

Sino te gusta SMD las cambias por las normales.

Saludos Jose3F.
Adjuntos

Hola:
Ante todo dar las gracias a los administradores de Aeromodelismo Virtual, por su esfuerzos y no tengo la
menor duda , de que hacen todo lo posible por recuperar el foro.
Tambien pedirle desde aqui a Fitozgz, que si lee este foro, y tiene alguna noticia del pedido pendiente, sea tan amable de informarnos por aqui, hasta que se restablezca el foro de Aeromodelismo Virtual, o bien pase una direccion de correo o telefono .
Igualmente las gracias a los administradores de Miliamperios por dejarnos tratar este tema por aqui.

Saludos
Andres
pedro lope escribió:Hola:
Ante todo dar las gracias a los administradores de Aeromodelismo Virtual, por su esfuerzos y no tengo la
menor duda , de que hacen todo lo posible por recuperar el foro.
Tambien pedirle desde aqui a Fitozgz, que si lee este foro, y tiene alguna noticia del pedido pendiente, sea tan amable de informarnos por aqui, hasta que se restablezca el foro de Aeromodelismo Virtual, o bien pase una direccion de correo o telefono .
Igualmente las gracias a los administradores de Miliamperios por dejarnos tratar este tema por aqui.

Saludos
Andres
Hola Pedro.
Acabo de comunicarme con fitozgz y estaba acabando los paquetes para llevarlos mañana a correos; con un poco de suerte lo recibirás el sábado pero con más probabilidad el lunes.
El servidor cayo por un fallo grave de seguridad de la maquina, al tener este fallo de seguridad el sistema no inicia los servicios necesarios.
Durante estos dias toda la fase de restauracion del sistema se ha completado, queda unicamente que la seguridad deje de bloquear el arranque de servicios.
Para mi esa es suficiente información como para esperar lo que haga falta. Creo que todos sabemos en mayor o menor medida lo que es un ordenador empiece a dar por culo en el arranque, y suficiente como para decir que en ese tema concreto no puedo ayudar si no es con aportación económica pues ya me supone un trauma cuando tengo que formatear mi propio PC como para dar ideas sin base sobre qué es lo que le pasa al server. En fin, suerte y gracias (por la información y por el trabajo que estais realizando)
Elossam, Maestro que alegría verlo por acá. Una hemorragia de placer.

Que buena noticia lo de Fito!!. Espero que esté contento con la operación de cambio de sexo....

...a perdón me dicen aquí que es otro Fito, ahora Fita.

Bueno entonces Fito, gracias por ocuparte del pedido.

Y los chicos que llevan el foro, tranquilos, no tienen ninguna obligación de perder el sueño. Ya sabemos que es cuestión de tiempo.

Paciencia viejo! La gente del foro no se perderá. De todos modos si tienen consultas o necesitan algo en este foro podemos contribuir sin problemas. Para eso está.

Un saludo.
Hola Fred, anatak.
Estoy intentando descargar los adjuntos pero me dicen que estan dañados. ¿como los puedo descargar?

Muchas gracias y haver si funciona rapido la web de aeromodelismo virtula, ya que me estoy iniciando y es una faena tener el foro cerrado.

Un saludo
masterxavi escribió:Elossam, Maestro que alegría verlo por acá. Una hemorragia de placer.

Que buena noticia lo de Fito!!. Espero que esté contento con la operación de cambio de sexo....

...a perdón me dicen aquí que es otro Fito, ahora Fita.
La reconcha de la lora, vos con hemorragia, el otro cambiando de sexo ... lo de menos parece que sea que no funcione el foro. En fin te voy a pasar un enlace para que veas como va avanzando el tricóptero http://vimeo.com/14101270 No voy a tocarlo más pues el viernes me iré a la playa a hacer castillos en la arena (y a probar los 16x ópticos de mi cámara si algún bivalvo playero se pone a tiro).
Ah, se me olvidaba, por si algún día piensas en cortar carbono con tu CNC http://www.cnc-plus.de/Fraeser---Bohrer ... OATED.html Es posible que ya lo conozcas pero sino, te lo apuntas.
Un abrazo
Electronet:

Descarga los ficheros y NO los descomprimas. Los cambias de nombre quitando la extensión .zip y dejando .lay.
Le ponemos la extensión ficticia .zip para que puedan ser aceptados por el servidor.
Se abren con el programa Sprint Layout o Sprint Viewer. Los encuentras en la red.

Saludos
Heeeeeeeeeeeyyyy.

Que bien eso tio. Es la versión con dos gyros más el de cola?. Y un mezclador de los que no hacen crack. O me falta algo?.

Me voy pedir lo que me falta que ya estoy hasta los coj.. de romper el tri y no volar. Así que cuando puedas, si no te sabe mal, te agradecería la info de tu configuración ya que por motivos conocidos no está disponible.

A ver si pillas alguna almeja en vacaciones :lol: .

Saludos
Por fitozgz
AVISO PEDIDO ESTABILIZADORES

Pues lo que os han dicho, los envío hoy jueves por la mañana, seguramente lo empezaréis a recibir o el sábado por la mañana o el lunes. Conforme lo recibáis, por favor, enviar un mail a adolfo-franco(arroba)orange.es indicando vuestro NICK.

Los envío por certificado para no tener problemas.

Os he intentado mandar un correo a todos pero no me deja mi servidor (debe ser el mismo que el del foro...jejeje).

Gracias a los admins de miliamperios por soportarnos... :wink:
Fito, estaré de viaje toda la semana que viene así que no podré confirmarte la recepción hasta la semana siguiente.

Gracias por el meneo que te has dado.

Un abrazo
masterxavi escribió:Es la versión con dos gyros más el de cola?. Y un mezclador de los que no hacen crack. O me falta algo?.
La mezcla la realizo a través del giróscopo GY352 pero salvo que ya tengas uno o encuentres alguno de 2ª mano no merece la pena. Veo que en algún sitio todavía lo tienen pero en precios enttre los 270 y 350 eur. Yo lo compre hace años en Cyberheli por unas 32000 pesetas de las de entonces cuando en la península pedía el distribuidor 96000 ptas. Por el precio actual hay muchas cosas en el mercado que pueden valer igual o mejor. Un Spartan AP2000i cumpliría mucho mejor y estoy seguro de que además sería capaz de estabilizar el chisme con la entrada de infrarojos igual que lo hace con un helicóptero sin perder un ápice de resolución como le ocurre a FMA CPD4 original.
Elossam escribió:
masterxavi escribió:Es la versión con dos gyros más el de cola?. Y un mezclador de los que no hacen crack. O me falta algo?.
La mezcla la realizo a través del giróscopo GY352 pero salvo que ya tengas uno o encuentres alguno de 2ª mano no merece la pena. Veo que en algún sitio todavía lo tienen pero en precios enttre los 270 y 350 eur. Yo lo compre hace años en Cyberheli por unas 32000 pesetas de las de entonces cuando en la península pedía el distribuidor 96000 ptas. Por el precio actual hay muchas cosas en el mercado que pueden valer igual o mejor. Un Spartan AP2000i cumpliría mucho mejor y estoy seguro de que además sería capaz de estabilizar el chisme con la entrada de infrarojos igual que lo hace con un helicóptero sin perder un ápice de resolución como le ocurre a FMA CPD4 original.

Estas diciendo que si pones un FMA CPD4 no nesesitas los giroscopos,te lo pregunto porque tengo el FMA 8 hay muerto de risa con los sensores vertical y horizontal es el que lleva el recector.

Saludos
El FMA CPD4 por si solo no sería capaz de hacerlo puesto que la resolución que tiene es bastante baja. EL AP2000i en mi opinión si que sería capaz pero en ambos casos existe el probalema de hacerlo volar en zonas no despejadas al principio del vuelo. Donde yo he probado el mío con giróscopos no creo que hubiese funcionado. Si te fijas en el video de la piscina tengo una valla con hiedra de 4 mts de altura que debe reflejar una cantidad de infrarojo muy superior al lado opuesto. Si yo partiese de cero y siguiese obcecado en hacer volar un chisme de estos no comercial empezaría com un AP2000i + 2 giróscopos + sensor IR de FMA de tal forma que el AP2000i se encargaría de la mezcla de las señales ya corregidas por lo giróscopos para la parte del vuelo cercana al suelo, que es donde de manera manual es fácil controlar. A partir de unos metros de altura (donde ya exista un horizonte depejado) la activación de la cabeza sensora IR ayudaría a evitar que por viento, dedos o falta de visión el modelo se incline más de los grados que por ganancia tengas establecido, no lo para pero si evita que se voltee. Además el AP2000i permite regular la mezcla, subtrims , rampa de entrada del sensor IR, generar un valor fijo de ganancia para un canal auxiliar y así liberar un canal de emisora, mejor resolución... lo que no tiene es la capacidad de mezcla para hacer un cuatrorotores con giro de cola por descompensación de par. Para hacer eso creo que solo el mezclador mini-mix puede hacerlo. Con todo esto Juan, no, con el CPD4 solo no vale y con el FM8 no creo que mejore porque adolece del mismo problema. Creo que en el foro ya se cometó y decían que el CPD4 era lento para esto. No creo que sea una cuestión de velocidad, porque siendo velocidades electrónicas se escapan a la percepción ocular. También no hace mucho se discutía si el I2C o como se llame el protocolo para los MK y similares era obligado y se decía que con los tiempos electrónicos de un sistema tradicional RC sería imposible siquiera levantar el vuelo de un UFO .......a la vista está que no. Creo que la base de todo esto es atenuar lo suficiente las oscilaciones del modelo mediante giróscopos como para que los acelerómetros puedan trabajar. La siguiente prueba creo que será intalar el FY que enviará Fito, a ver que hace. Una cosa si que hay que tener en cuenta, los variadores de 10A que uso son muy justos. El consumo en estacionário es de 4A por motor pero no es difícil alcanzar picos de 7-8 A por variador. Yo no pondría menos de 20A usando los motores actuales en mi modelo. Y en cuanto a baterías, he probado de 2200 y 1800 mah de 20C ambas (Zippy) la caida de tensión de estas baterías chinas con 10C es más de lo correcto, supongo que 4400 del mismo tipo o 3000 de mejor calidad sería de agradecer pero es lo que tengo ahora.
Muchas gracias Elossam,¿seria viable poner los motores mas grandes para que pueda con mas peso o seria ingobernable?
Otra pregunta,me parece haber leido que hay que darle unos grados a los motores ¿ que es unos grados hacia dentro a los dos, el que lleva el servo ese no se toca, es asi? ya que tiene movimiento ese es la cola.

Saludos y muchas gracias
Yo no los he girado, los he puesto perpendiculares a ojo y les he retirado la incidencia ya que no mejoraba nada. Las dos helices delanteras giran en un sentido, la trasera en el opuesto para compensar el 50% del par, el otro 50% lo compensa el servo y es realmente poco lo que necesita para hacerlo. Según ésto no veo necesario 3º ni ninguno, pudiendote ahorrar quebraderos de cabeza en ese sentido tanto constructivos como de ajuste.
Me dejaba en el tintero la consulta de Juan respecto de modelos con motores más potentes. La respuesta es afirmativa, puedes poner los motores que te de la gana pero teniendo en cuenta algunas premisas:
1) Mantener el número de RPM/v por debajo de los 1000. Esto es porque el número de pasos de resolución de tu radio es finito (limitado). Ponte por caso que usas una radio PCM de 1024 pasos y un motor de 1000 rpm/v con baterías 3S (12V redondeando) a máximas rpm tu motor daría teóricamente 1000 rpm/v x 12V = 12000 rpm. Si esto lo divides entre la resolución de tu radio 12000 rpm / 1024 pasos = 11.7rpm cada paso. Si en vez de usar un motor de 1000 rpm/v usaras uno de 2000 rpm/v la resolucion sería de la mitad osea 23,4 rpm cada paso. Como ves a medida que subes rpm/v del motor cada movimiento de radio o giróscopo implica modificar las rpm de una manera mayor. Aqui lo bueno es usar pocas rpm y mucho paso si el motor puede con ello y el consumo no se dispara. Alguno de los modelos de fotografía aérea llegan a utilizar motores bastante gordos de tan solo 600 rpm/v.
2) Mantener el consumo suficientemente ajustado como para no tener que cargar con baterías muy gordas.
3) Elegir entre aquello para lo que puedas encontrar hélices de giros opuestos aunque seguro que en configuración tricoptero el rotor de cola sería capaz de compensar el torque de los tres rotores en el mismo sentido.
4) Motor más gordo = variador más gordo = más peso = más batería = más peso = más coste ......
5) ingobernable no pero como incrementas peso en los extremos de los grazos de palanca es más importante si cabe no perder resolución o la inercia de los cambios de rpms exigirían tener que bajar la sensibilidad de los giróscopos para evitar oscilaciones. En mi caso como los motores son muy ligeros he podido subir la ganancia de los giróscopos de un 30% inicial a un 90% (si, si , noventa) y ése es mi límite de ganancia pero ayuda mucho al pilotaje, bueno eso y un 65% de exponencial en alerones y 40% en elevador.

Lo complicado es encontrar un equilibrio y para eso lo mejor es aprovechar el tiempo y esfuerzo de los que ya lo han probado, que es lo que hice yo aunque con información de hace casi dos años que ya está superada. Por eso decía que con mis motores yo me iría a variadores de 20A actuales , porque ya tengo controlado el peso y coste que suponen. Si me tuviese que poner ahora a testear motores lo dejaría por imposible.
Con una caña todo sabe mejor :D
Fitoooo, me acaba de llegar un paquete, me llevo las instrucciones de vacaciones que es todo lo que de aviones me deja llevar la parienta (bueno y un Easy Star que he metido al fondo del maletero y tapado por cubos, palas, redes de pesca del pobre cangrejo playero .... )
Mucha gracias maño.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!