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Moderador: Moderadores

#972064
al mio lo tendre que ir a buscar mañana a correos... cuando pasó el cartero no estaba... grrrr... la verdad que estos de correos se están poniendo las pilas porque el servicio de ellos ultimamente es casi que de 24hs.!!!

Mañana a buscarlo y probarlo... ya contare.!

Saludos,
Sergio.

Pd. GRACIAS FITOOOOOOOOOOO
#972069
Le he tenido que robar el ordenador a mi hijo, la clave wifi a la de los apartamentos y decirle a la parienta que me iba a tirar la basura (pc en mano) así que no hay mucho rato pero si lo suficiente para decir hola. Fito creo que lo que sobra te da para que te tomes una caña por cabeza, excepto con lo de funfly que te ha subvencionado un par de barriles. Haz lo que te plazca con mi parte y si te tomas la cerveza, mejor que para eso te lo has currado (así como otros que todavía no he leido quienes son y también han colaborado). Del manual del aparato pues, como que es tan escueto .... pero vaos que ya le hando dando vueltas a cambiarle algunas cosas para evitar entradas en pérdida si te quedas sin batería de motor, le daré un pensamiento estos días. Hala, que me voy a tirar la basura.
#972118
Avisado de correos el viernes. Recogido hoy. Muchas gracias Fito.

También ando pensando en lo de la necesidad de dejar el motor en marcha cuando entra en Fail-Safe. En principio no me gusta.
Lo primero que se me ocurre es una mezcla de elevador y motor. En Failsafe el motor debería estar parado. Pero se activa una mezcla que da motor cuando la profundidad va hacia arriba.
Esto hay que estudiarlo y pulirlo.

Saludos.

Jose3F.
#972124
los q me conocen los saben bien, cervezas o barbadillo, haber si nos juntamos un dia.
Fito, organiza una quedada en zaragoza para finales de septiembre,jaja, y veras que se vuela mejor en FPV con el barbadillo, no entras en barrena nunca
slu2
Elossam escribió: lo de funfly que te ha subvencionado un par de barriles.
#972131
Hola, soy RAFA del foro AV:

Recogido estabilizador. Todo OK :) Adolfo.
Ahora a montarlo y probarlo.

Muchas gracias por todo Fitozgz.

PD.Suerte a los adm. del foro AV, para tenerlo operativo lo antes posible :) .
#972170
Hoy me entero que estas por aqui, todos estos dias desesperado sin ver nada de los que nos hemos quedado de momento sin vacaciones y que aprobechamos cualquier momento para hacernos algun vuelo, pues nada hacer si llega el operador de sus vacaciones y nos deja funcionando el foro.

FITO ya tengo desde el jueves el estabilizador con su osd y gps tiene muy buena pinta y sobre todo la calidad y no le falta ni un detalle de cables y hasta una bancada con gomas para colocar la centralita, muy bien me gusta ahora ha probarlo y ver de lo que somos capaz de sacarle de rendimiento.

SALUDOS
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Por Rod
#972208
Elossam escribió: Del manual del aparato pues, como que es tan escueto .... pero vaos que ya le hando dando vueltas a cambiarle algunas cosas para evitar entradas en pérdida si te quedas sin batería de motor, le daré un pensamiento estos días. Hala, que me voy a tirar la basura.
heehheheheeee desde luego no sé si esta fición sirve para algo práctico ....pero para afinar el roce diario con la parienta va de coña .....hahahahhahaahaha.


Por lo de las pérdidas con el FY yo había pensado en dejar el sensor con una pequeña incidencia positiva dentro del avión, de forma que cuando actúe sobre el avión para quedar aquél en una posición horizontal deje siempre al avión con una ligera incidencia negativa y así no pierda velocidad (ya que el sensor detecta actitud) ....lo malo es que el GPS detecta altura y es posible que tienda a encabritar el avión. Creo que todo depende de quién "mande" más en el sistema ...el sensor de actitud o el GPS.
#972216
Está claro, cortar motor con altura suficiente y ver que hace.

Ya lo tengo medio montado en el Twin Star. Lo que la base esa es medio grande para ubicar, la he pegado en un contrachapado de 4 mm de 50 mm x 185 mm. Pegué en la misma el receptor. He vuelto a los 35 MHZ porque el PCM me da 9 canales y el failsafe lo configuro como quiero. Calé el avión por debajo un agujero generoso de 45 mm x 175 mm, y meto todo montado a modo de tapa. El OSD pues adelante en la zona de la cabina con el emisor. Falta definirlo aún.
Lo que tengo claro es que ahora quiero un avión más grande jeje. Al menos que tenga más sitio como el Skywolker.
Aunque el raven no es mala idea. Ya tengo cerrados todos los vectores y estoy en proceso de generar las trayectorias de corte, es decir ya puedo cortar las primeras partes del avión. En septiembre estará el primer kit listo para Juan que se encargará de montarlo y comprobar que todo esté en condiciones.

El FY21AP, es una delicia como mueve los servos al inclinarlo, que bien pinta eso.

Saludos
#972218
No se si fumais o no... pero viene muy bien para cuando apetece el cigarrillo, le dais al botón de cículos o vuelta a casa y a fumar...jejeje. Recordad montarlo lo más cerca posible del CG para que sea más efectivo.

Ya iréis diciendo cómo va... a ver si os gusta!
#972231
No se si me van a llegar los canales ????
Canal 1 Alerones (con cable Y)
Canal 2 Timón profundidad
Canal 3 Motor
Canal 4 Timón dirección
Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
Canal 7 Pan
Canal 8 Tilt
Falta alguno más ????
#972249
tal cual los canales, yo uso uno más porque el OSD requiere tres posiciones para cambiar pantallas. necesitaría un décimo canal para otra cosa pero no lo tengo, a lo mejor me cargo el tilt.

saludos
#972273
Se me informó hoy que el server estaba funcionando pero al conectarme veo que el foro sigue caido.
Reporté el problema al administrador del server a ver que esta pasando.
En el mejor de los casos el esta re establecido server funciona pero falta inicializar los servicios. Veremos que me dice mañana.
Algo que quiero que sepan. Francisco, el administrador del server estuvo por ej ayer desde las 8 de la mañana hasta las 2 am del dia siguiente en el tema.

Tengan la certeza que estoy tan ansioso como ustedes y quiero que el foro este online ya.

Saludos y quedamos en contacto para mas novedades.
#972279
masterxavi escribió:tal cual los canales, yo uso uno más porque el OSD requiere tres posiciones para cambiar pantallas. necesitaría un décimo canal para otra cosa pero no lo tengo, a lo mejor me cargo el tilt.

saludos
Décimo canal? creo que con 9 serian suficientes no?

Entonces creo que podría quedar así

Canal 1 Alerones (con cable Y)
Canal 2 Timón profundidad
Canal 3 Motor
Canal 4 Timón dirección
Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
Canal 7 OSD (cambio de pantallas)
Canal 8 Pan
Falta alguno más ????

También se podría suprimir el timón de dirección y girar sólo con los alerones no? de esta manera tendríamos Pan/Tilt
Utilizo la emisora Wfly09 y en PPM sólo tengo 8 canales.
#972294
Sergio00 escribió:Se me informó hoy que el server estaba funcionando pero al conectarme veo que el foro sigue caido.
Reporté el problema al administrador del server a ver que esta pasando.
En el mejor de los casos el esta re establecido server funciona pero falta inicializar los servicios. Veremos que me dice mañana.
Algo que quiero que sepan. Francisco, el administrador del server estuvo por ej ayer desde las 8 de la mañana hasta las 2 am del dia siguiente en el tema.
Tengan la certeza que estoy tan ansioso como ustedes y quiero que el foro este online ya.
Saludos y quedamos en contacto para mas novedades.
Hola Sergio, francisco, wavess, helirap, juanruiz y resto de administradores / moderadores.

La caida del foro ha coincidido con mis vacaciones y aun no sufro los clasicos sintomas de abstinencia.
Me gustaria saber si hay algo que los usuarios podamos hacer para echaros una mano. Quiero decir que quizas una solucion podria ser tener un servidor espejo albergado en un hosting alternativo que quizas algun forero pueda ofrecer por un modico precio que podriamos entre todos soportar y asi tener un enlace de respaldo que os de un buen margen de tiempo para reparar en caso de nuevo accidente. En caso de caida del principal podria ser incluso de solo lectura para consulta, en tanto bota de nuevo el foro.

Un saludo para todos y animo. Yo aprovechare la abstinencia de foro para volar...... :lol:

JuanTrillo
#972340
yo lo tengo con OSD y con una ff9, lo que he hecho es poner el canal 9 (que es solo todo o nada) y por lo menos puedo cambiar de modo OSD con info completa a modo OSD sin info.

La pena que tiene demasiada info y no puedo seleccionar el modo de info parcial que es la buena ya que el canal 9 no me deja :(, pero me apaño asi por ahora.
#972362
Mikel100 escribió:
masterxavi escribió:tal cual los canales, yo uso uno más porque el OSD requiere tres posiciones para cambiar pantallas. necesitaría un décimo canal para otra cosa pero no lo tengo, a lo mejor me cargo el tilt.

saludos
Décimo canal? creo que con 9 serian suficientes no?

Entonces creo que podría quedar así

Canal 1 Alerones (con cable Y)
Canal 2 Timón profundidad
Canal 3 Motor
Canal 4 Timón dirección
Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
Canal 7 OSD (cambio de pantallas)
Canal 8 Pan
Falta alguno más ????

También se podría suprimir el timón de dirección y girar sólo con los alerones no? de esta manera tendríamos Pan/Tilt
Utilizo la emisora Wfly09 y en PPM sólo tengo 8 canales.
Si, para el FY21AP solo 6 canales son necesarios, 4 para superficies y motor, 2 para los modos, además para operar pan and tilt 2 canales más estamos en 8. Pero si tienes OSD necesitas unos más para los modos de pantalla. Ya son 9. pero si además llevas dos cámaras y necesitas un canal para conmutarlas, o llevas tren de aterrizaje, lanzar un huevo o lo que sea. 9 canales de mi Wfly09 se me quedan cortos. Me haría falta un canal más para extras.

Lo de quitar el timón de dirección no se si lo soporta el FY21AP, porque tira de el para corregir rumbo, a menos que vueles un ala. o pongas alguna mezcla para suplir el cambio de rumbo.

No he podido hacer nada hoy con el avión. A lo mejor cuando me jubile...

Saludos
#972368
Ya que estamos varios del foro , quería ver si por esas casualidades tengo la suerte de que este por aquí la persona a la que le compre en el foro de compraventa de AV,.

si es así , supongo que no tiene mis datos de envío y por eso no me lo ha podido enviar.

Por favor , si alguien le conoce que se lo comunique o bien que se ponga en contacto conmigo por aquí o por el email arielbaravalle(arroba)gmail.com

el artículo en venta era un copilot , por alguien lo recuerda.

no tengo el nombre ni el correo, solo su cuenta bancaria.

Un saludo y os agradecería mucho la información que me podáis dar.
#972369
Canal 1 Alerones (con cable Y)
Canal 2 Timón profundidad
Canal 3 Motor
Canal 4 Timón dirección
Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
Canal 7 OSD (cambio de pantallas)
Canal 8 Pan
Falta alguno más ????

También se podría suprimir el timón de dirección y girar sólo con los alerones no? de esta manera tendríamos Pan/Tilt
Utilizo la emisora Wfly09 y en PPM sólo tengo 8 canales.[/quote]
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masterxavi:
Si, para el FY21AP solo 6 canales son necesarios, 4 para superficies y motor, 2 para los modos, además para operar pan and tilt 2 canales más estamos en 8. Pero si tienes OSD necesitas unos más para los modos de pantalla. Ya son 9. pero si además llevas dos cámaras y necesitas un canal para conmutarlas, o llevas tren de aterrizaje, lanzar un huevo o lo que sea. 9 canales de mi Wfly09 se me quedan cortos. Me haría falta un canal más para extras.

Lo de quitar el timón de dirección no se si lo soporta el FY21AP, porque tira de el para corregir rumbo, a menos que vueles un ala. o pongas alguna mezcla para suplir el cambio de rumbo.

No he podido hacer nada hoy con el avión. A lo mejor cuando me jubile...

Saludos[/quote]
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Hola de nuevo masterxavi.
Como haces para tener 9 canales en la Wfly09. . . . . . . . . . . . en PCM ????
El receptor PCM que venia con la emisora no me sirve para nada (y el PPM tampoco).
Has podido adaptar algún otro receptor PCM ???
Saludos :( :( :(
#972401
Xavi, he estado dandole vueltas al tema de tricoptero basado en el estabilizador FY que acabamos de comprar. Es posible utilizarlo directamente y te digo cómo por si quieres probar en casa con servos mientras regreso de vacaciones.
El tema es activar con el jumper la mezcla de canales para ala volante (eso es algo previsto tal cual por el fabricante como habrás leido en las instrucciones). Bien ahora emplazamos la unidad de costado (sobre su costado izquierdo por ejemplo). De este modo alerones y su giróscopo sigue siendo alerones pero el giróscopo de dirección se convierte en giróscopo de elevador y viceversa. El potenciómetro de alerones seguirá controlando alerones pero para el control del elevador debemos actuar sobre el de dirección. El pot de elevador se dejará centrado aunque ligeramente desplazado (lo mínimo posible) para que asigne un sentido de giro de servo pero tenga ganancia cero. del receptor al FY se conecta alerones a alerones, Elev de rx a dirección de FY, motor de rx a elev de FY. En la emisora has de hacer una mezcla simple al 100% entre motor y elevador. Terminado. Ojo el RTH no se puede utilizar ya que no existe indicación de rumbo.

Para el tema de evitar la entrada en pérdida de un modelo de ala fija con el FY en modo de altitude hold, les escribire a los chinos para darles alguna idea de como hacerlo sin necesidad de tocar mucho software pero básicamente se trata de generar un submodo de calibración con el cual poder indicar el valor de corriente mínimo (leido por la sonda de corriente que ya existe) y utilizar ese valor como puerta de acceso al modo altitude hold, si ese valor de consumo no se alcanza el FY debe pasar directamente a modo de vuelo estabilizado sin control de altura.
#972463
Te vamos a hacer un altar para venerarte!!!

El FY que tengo es el RTH, por lo que no me servirá, pero lo tendré en cuenta eso que pones, es buena idea.

Lo del RTH sin motor, cuanto puede entrar en pérdida si la función es estabilizar? donde meta nariz para abajo intentará nivelar nuevamente haciendo picado, estabilizado, picado, estabilizado hasta que se de contra el suelo... habla con los malditos chinos!
jejeje


Saludos
#972470
Mikel

Si, uso el PCM de Wfly. He vuelto a el por el Failsafe. Cosa que no tengo configurado para esto con el 869 de Miniplanes. y además solo va en 8 canales reales. Tengo dos opciones, una esperar a que Miniplanes me compile una versión donde el FS quede con motor al 50 %. y el modo RTH seleccionado en caso de FS. La otra es operar el receptor de la Wfly que consta de 2 placas, el receptor de 35 MHz y el decodificador PCM en la otra, y hacer lo mismo que hizo HMR, meter un diversity con un receptor, en mi caso 869, y trabajar con las dos frecuencias al mismo tiempo conservando los 9 canales y la programación a mi gusto del Failsafe. Ya lo he abierto más de una vez al receptor este para sacar la RSSI. Tiene 5 conexiones entre las dos placas. y son: positivo, negativo, RSSI, Data, y el último no se que es. Yo creo que es posible hacerlo como se hizo con el Futaba.

Porqué no te va el PCM?

saludos
#972496
arielba escribió:Ya que estamos varios del foro , quería ver si por esas casualidades tengo la suerte de que este por aquí la persona a la que le compre en el foro de compraventa de AV,.

si es así , supongo que no tiene mis datos de envío y por eso no me lo ha podido enviar.

Por favor , si alguien le conoce que se lo comunique o bien que se ponga en contacto conmigo por aquí o por el email arielbaravalle(arroba)gmail.com

el artículo en venta era un copilot , por alguien lo recuerda.

no tengo el nombre ni el correo, solo su cuenta bancaria.

Un saludo y os agradecería mucho la información que me podáis dar.
Arielba, ¿puede ser que sea Sito de Zaragoza? Si es así, te envío sus datos a tu correo y te pones en contacto con él.
#972503
fitozgz escribió:
arielba escribió:Ya que estamos varios del foro , quería ver si por esas casualidades tengo la suerte de que este por aquí la persona a la que le compre en el foro de compraventa de AV,.

si es así , supongo que no tiene mis datos de envío y por eso no me lo ha podido enviar.

Por favor , si alguien le conoce que se lo comunique o bien que se ponga en contacto conmigo por aquí o por el email arielbaravalle(arroba)gmail.com

el artículo en venta era un copilot , por alguien lo recuerda.

no tengo el nombre ni el correo, solo su cuenta bancaria.

Un saludo y os agradecería mucho la información que me podáis dar.
Arielba, ¿puede ser que sea Sito de Zaragoza? Si es así, te envío sus datos a tu correo y te pones en contacto con él.
Si , es posible que sea el , por que me suena el nombre, envíame por privado su email o teléfono y se lo pregunto.
o si tu le ves , se lo preguntas.

Un saludo y muchas gracias-
#972525
masterxavi escribió:Mikel

Si, uso el PCM de Wfly. He vuelto a el por el Failsafe. Cosa que no tengo configurado para esto con el 869 de Miniplanes. y además solo va en 8 canales reales. Tengo dos opciones, una esperar a que Miniplanes me compile una versión donde el FS quede con motor al 50 %. y el modo RTH seleccionado en caso de FS. La otra es operar el receptor de la Wfly que consta de 2 placas, el receptor de 35 MHz y el decodificador PCM en la otra, y hacer lo mismo que hizo HMR, meter un diversity con un receptor, en mi caso 869, y trabajar con las dos frecuencias al mismo tiempo conservando los 9 canales y la programación a mi gusto del Failsafe. Ya lo he abierto más de una vez al receptor este para sacar la RSSI. Tiene 5 conexiones entre las dos placas. y son: positivo, negativo, RSSI, Data, y el último no se que es. Yo creo que es posible hacerlo como se hizo con el Futaba.

Porqué no te va el PCM?

saludos
En realidad no me va ninguno de los dos receptores de la Wfly ni el PCM ni el PPM (pierden la señal enseguida)
Tengo el equipo 434 de Fred (que no tiene Fail Safe) y he visto que algún forero le ha adaptado el receptor Wfly PCM para obtenerlo, pero la electrónica no es lo mio y tendré que comprar alguna solución ya hecha.
Sabes si con este receptor de 35 MHz Multiplex : http://www.aeromodelismoserpa.com/recep ... -5366.html
obtendría los 9 canales ? y con el de Thomas en 433 ?
Saludos
#972638
Xavi, que tu versión sea RTH no significa que se use siempre el RTH y precisamente la pena es no poder usarlo pero el FY en si, si que puedes. A fin de cuentas lo que te he explicado es hacer exáctamente lo mismo que he hecho yo con mis giróscopos pero usando una sola caja y beneficiarte además de los acelerómetros incorporados. El resultado debería ser igual o mejor que lo que yo conseguí y al ser una sola caja es rápido de poner y quitar para ajustarlo a otros modelos.
#972645
Para el tema de la entrada en pérdida se puede solucionar de una manera casera hasta que los chinos hagan algo, si es que lo hacen. Se trata de hacer pasar el canal del motor a través del FY en lugar del elevador y programar todos los canales de vuelo nivelados en el failsafe (motor al 50% ). En vuelo manual no notas nada pero en vuelo estable tu puedes comandar con elevador el ajuste perfecto que permita el vuelo nivelado atendiendo al horizonte artificial del OSD. Dejando el motor al 50% el FY se encargara de mantener el equilibrio acelerando o reduciendo motor. En vuelo con control de altura hará lo mismo: Acelerará si necesita ganar altura y cortará gas si tiene demasiada. Hasta aquí es poco más o menos lo mismo, pero si te quedas sin baterías de motor con el control de altura activo, el modelo irá nivelado (porque has puesto un valor de elevador que te permite volar nivelado) y si empieza a perder altura el FY comandará sobre motor para recuperarla, como no hay motor (no quedan baterías) el modelo no hace nada, simplemente planea recto en vez de ir aumentando elevador cada vez más hasta meterlo en pérdida (es lo que hará si se hace como dicen los chinos en las instrucciones). Esto no es algo nuevo, es un método usado hace mucos años en pilotos automáticos en los que no existía relación interna entre motor/elevador y por tanto altura/velocidad.
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