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Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#493964
COCOROCO escribió:Pues me parese interesante la preocupación por el medio ambiente de OS, pero yo me pregunto: ¿estamos dispuestos a perder potencia con el fin de contaminar menos? ¿Será cierto? :roll:

http://www.os-engines.co.jp/english/bio_eng/
Hablar de contaminación en los motores de aeromodelismo es hablar del chocolate del loro

La diferencia entre el etanol y el metanol, desde el punto de vista de contaminación es mínima (tendría que echar números) pero con un motor OS 55 se gasta entre 1 y 2 litros de combustible cada vez que vamos al campo de vuelo. Además es bastante limpio (el alcohol da sólo CO2 y agua al quemarse, el nitrometano da lo mismo y un poco de NOX, los aceites habría que verlos, pero muy limpios no son)

Contamina mucho más nuestro coche en ir al campo de vuelo (entre 3 y 6 litros de combustible más o menos, pero mucho más contaminante que el alcohol)

Son muy contaminantes también los desperdicios que generamos los que allí vamos y no recogemos o se los regalamos a la naturaleza (papeles, plásticos, etc). En el campo de vuelo y alrededores hay multitud de restos esparcidos y no recogidos de restos de hélices, plásticos termorretráctiles, aviones siniestrados no recogidos, etc

En cuanto a la pérdida de potencia, no es tal. Lo que ocurre es que OS, por fin, da un dato de potencia que se parece a la realidad

En definitiva, en mi opinión no se trata más que de marketing y prueba de ello es que OS ha sacado junto con este motor otros (56 FS, 200 FS, etc) para el combustible de toda la vida (metanol)

Saludos

Saludos
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Por Luis Reverté
#493976
yo no veo perdida de potencia, donde lo indica????

saludos
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Por cote
#494003
Si lo indica dice que un 55ax tiraria lo que un 46ax y un 75 ax lo que un 61 os por eso an sacado estas series nuevas creo yo que pone no se saludos.
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Por COCOROCO
#494199
Hola a todos:

Fernando te encuentro tada la razón, es por eso que he puesto este post.
Si el gancho de este nuevo producto es la menor contaminación, no creo que vaya a tener mucho éxito, el aporte en contaminación de nuestros motores actuales es bajo.

La potencia de un 55Ax normal es de 1.75 hp y el que funciona con bioetanol 0.95hp.

Saludos.
Por Fernando Hernández
#494228
COCOROCO escribió:Hola a todos:

Fernando te encuentro tada la razón, es por eso que he puesto este post.
Si el gancho de este nuevo producto es la menor contaminación, no creo que vaya a tener mucho éxito, el aporte en contaminación de nuestros motores actuales es bajo.

La potencia de un 55Ax normal es de 1.75 hp y el que funciona con bioetanol 0.95hp.

Saludos.
En cuanto a ésto, ojo, que el fabricante da unos números que no nos sirven ya que realmente hay que medir las revoluciones de un motor para una misma hélice. En otro post comenté que la potencia real del os 55 está en torno a 1,44 HP (con los datos que tenía en ese momento).

En cualquier caso hay que medir el del nuevo motor. Tengo un OS 52 FS surpass que declara 0,9 hp pero midiendo hélices y rpms la potencia está más cerca de 1,1 hp

Saludos
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Por COCOROCO
#494297
Pués si:

55Ax normal: 1.75 hp @16000 RPM. / Tórque: 0.78 N-m

55AX-BE: 0.95 @ 10000 RPM. / Tórque: 0.68 N-m
Por Fernando Hernández
#494331
COCOROCO escribió:Pués si:

55Ax normal: 1.75 hp @16000 RPM. / Tórque: 0.78 N-m

55AX-BE: 0.95 @ 10000 RPM. / Tórque: 0.68 N-m
Creo que no te has leído bien el post. Las pruebas demuestran que el 55 normal no da lo que dice el fabricante ni de lejos pero bueno, otra cuestión es que quieras creer lo que dice OS en vez de creer lo que se ha medido por muchos aeromodelistas en sus aviones con un tacómetro y una hélice adecuada al motor, que es lo que realmente se monta en un avión.

Las pruebas REALES, es decir, las que a mí me valen, no las que el fabricante ha hecho y no ha publicado son:

- 11x6 a 13.200 rpm. Su potencia: 1,44 CV (1.062 W)

- 13x6 a 10.500. Su potencia: 1,42 CV (1.042 W)

- 12,25x3,75 a 13.200 rpm. Su potencia: 1,39 CV (1.022W).....

Después de estos datos ¿Todavía te quieres creer lo que O.S. declara?

Hasta que no se midan rpms para distintas hélices de un avión real no se puede decir cuál es la potencia real del nuevo motor, aunque creo que será inferior a la del OS 55 normal


Saludos
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Por sergio
#828981
si sustituyo el metanol por etanol en mi mezcla de combustible, funcionara igual? me da igual que tenga un poco menos, pero funcionara bien y no se rompera?. suponiendo etanol al 99% claro, sin agua
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Por Charlie55 C.Aguado
#833341
Se supone que es cambiar el metanol, por etanol, y quitar el nitro.Con respecto al alcohol, los dos al quemarse (no se queman en su totalidad), dan CO2 y Agua, el Nitrometano, dará gases nitrosos toxicos, evidentemente.De todas formas el metanol por sí es cancerigeno, y no conviene tocarlo con las manos.Por contrapartida, se pierde bastante potencia.Habria que ver el posible efecto perjudicial, a corta distancia de los derivados quemados del nitro,.
.El cambio parece bueno, tanto para la manipulación, como para la emisión de tóxicos, pero no por volumen de emisión de gases, o porque venga de las plantas:
Soy convencido ecologista, pero ahora se talan bosques para plantar caña, para dar biocombustibles para automoción, una verdadera salvajada, y nos estamos cargando la única fuente de Oxigeno, que son las plantas.
.Lo que hay que hacer es concienciar para gastar menos energia, este derroche nos va a matar
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Por frantuk
#837463
charlie55 escribió:Se supone que es cambiar el metanol, por etanol, y quitar el nitro.Con respecto al alcohol, los dos al quemarse (no se queman en su totalidad), dan CO2 y Agua, el Nitrometano, dará gases nitrosos toxicos, evidentemente.De todas formas el metanol por sí es cancerigeno, y no conviene tocarlo con las manos.Por contrapartida, se pierde bastante potencia.Habria que ver el posible efecto perjudicial, a corta distancia de los derivados quemados del nitro,.
.El cambio parece bueno, tanto para la manipulación, como para la emisión de tóxicos, pero no por volumen de emisión de gases, o porque venga de las plantas:
Soy convencido ecologista, pero ahora se talan bosques para plantar caña, para dar biocombustibles para automoción, una verdadera salvajada, y nos estamos cargando la única fuente de Oxigeno, que son las plantas.
.Lo que hay que hacer es concienciar para gastar menos energia, este derroche nos va a matar
Queria hacer un apunte: el metanol no es cancerigeno; es toxico por ingestion, inhalacion y contacto con la piel, dañando al sistema nervioso central y, principalmente, al nervio optico.
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo. Me parece una idea absurda utilizar plantas (ademas comestibles) para hacer biocombustibles. Encarece el precio de los alimentos y la sola palabra "combustible" es de dudosa ecologia, por mucho que le pongan el BIO delante.

Saludos
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Por Charlie55 C.Aguado
#837525
Gracias Frantuk, el caso es que hace pupa, si se usa mal.
Saludos

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