COCOROCO escribió:Pues me parese interesante la preocupación por el medio ambiente de OS, pero yo me pregunto: ¿estamos dispuestos a perder potencia con el fin de contaminar menos? ¿Será cierto?
http://www.os-engines.co.jp/english/bio_eng/
Hablar de contaminación en los motores de aeromodelismo es hablar del chocolate del loro
La diferencia entre el etanol y el metanol, desde el punto de vista de contaminación es mínima (tendría que echar números) pero con un motor OS 55 se gasta entre 1 y 2 litros de combustible cada vez que vamos al campo de vuelo. Además es bastante limpio (el alcohol da sólo CO2 y agua al quemarse, el nitrometano da lo mismo y un poco de NOX, los aceites habría que verlos, pero muy limpios no son)
Contamina mucho más nuestro coche en ir al campo de vuelo (entre 3 y 6 litros de combustible más o menos, pero mucho más contaminante que el alcohol)
Son muy contaminantes también los desperdicios que generamos los que allí vamos y no recogemos o se los regalamos a la naturaleza (papeles, plásticos, etc). En el campo de vuelo y alrededores hay multitud de restos esparcidos y no recogidos de restos de hélices, plásticos termorretráctiles, aviones siniestrados no recogidos, etc
En cuanto a la pérdida de potencia, no es tal. Lo que ocurre es que OS, por fin, da un dato de potencia que se parece a la realidad
En definitiva, en mi opinión no se trata más que de marketing y prueba de ello es que OS ha sacado junto con este motor otros (56 FS, 200 FS, etc) para el combustible de toda la vida (metanol)
Saludos
Saludos