miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por tito75es
#573929
¿Alguien que haya probado este motor me puede dar su opinión al respecto? ¿Cómo lo véis como sustituto de un 46-50 de 2 tiempos?

En cuanto al combustible, ¿qué porcentajes de nitro y aceite requiere?
Por Fernando Hernández
#574031
Hola

Las primeras series de este motor salieron defectuosas. En la mayoría de los casos el problema residía en la bomba de combustible y el síntoma que daban era que no aguantaban a las máximas rpms.

En los foros rcuniverse y rcgroups se denunciaron estos casos y el distribuidor de allí cambiaron dichos motores a los primeros propietarios por el 91 com bomba sin coste adicional :shock: :shock:

Hace seis meses me informé y comprobé que el motor había sido corregido (por lo leído en los foros), así que me hice con uno y sin haberle dado un uso muy intensivo (5 litros de combustible aprox.) te puedo decir que va bien. Lo llevo con un 10% de nitrometano, 15% de acete Koltz sintético y 5% de ricino. El rodaje lo hice sin nitro y sin Koltz sintético y con 20% de ricino. Todavía no puedo hablar de su durabilidad... lo tengo relativamente hace poco tiempo

En cuanto a su potencia... no hay una diferencia significativa en rpms para una misma hélice entre este motor y el 70 Surpass II (a pesar de que OS dice que el Ultimate es más potente). Tengo ambos y van muy parecido. La diferencia es el peso y el tamaño. El ultimate es más compacto y más ligero

Exteriormente, las primeras series de este motor de las nuevas se distinguen por el portahélices. En las primeras series, la parte que va pegada a la hélice es lisa mientras que en las últimas es corrugada.

No creo que te arrepientas si compras este motor.

Espero haberte ayudado

Saludos
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#574041
Yo he tenido uno, y aunque funcionaba correctamente y era precioso, la potencia siempre me pareció muy escasa. No creo que pueda sustituir a un buen 50 de 2T

Saludos
Por osastre
#574046
Pues ya que sale el tema, aprovecho yo también por preguntar.
¿ estás seguro de si el problema con este motor estaba en la bomba o en el regulador?
El caso es que yo tengo uno ( por lo que cuentas es el modelo antiguo con el portahélices liso). Lo que a mi me pasa es distinto a lo que apuntabas. El caso es que a tope de gas va muy bien, pero en las transiciones se para con mucha facilidad. Ando aún luchando conla carburación a ver si lo soluciono. Parece ser que en estos motores el ajuste ha de ser mas bien pobre porque ya se encarga el regulador de enriquecer cuando es necesario. No se si conseguiré que sea fiable. Si no ya estoy ideando la manera de acoplarle un carburador convencional y pasar de la bomba y el regulador.
Por Fernando Hernández
#574057
onofre escribió:Pues ya que sale el tema, aprovecho yo también por preguntar.
¿ estás seguro de si el problema con este motor estaba en la bomba o en el regulador?
El caso es que yo tengo uno ( por lo que cuentas es el modelo antiguo con el portahélices liso). Lo que a mi me pasa es distinto a lo que apuntabas. El caso es que a tope de gas va muy bien, pero en las transiciones se para con mucha facilidad. Ando aún luchando conla carburación a ver si lo soluciono. Parece ser que en estos motores el ajuste ha de ser mas bien pobre porque ya se encarga el regulador de enriquecer cuando es necesario. No se si conseguiré que sea fiable. Si no ya estoy ideando la manera de acoplarle un carburador convencional y pasar de la bomba y el regulador.

Hola

Te pongo lo que dice un forero de RC Universe

A word of caution if I may. Be careful when breaking this engine in. There have been some problems with early pumps which have resulted in engine replacements. I was told that it takes one or two gallons to run the engine in. I had a pump failure with engine 1 and it was promptly replaced. I broke engine 2 in using 15% Omega with 4 oz extra Castor added. This engine runs great. It does have a very narrow needle range so be careful and don't run it too lean. I turn a 13X6 APV at 10800 and it could be set leaner But I won't.

Es decir, al menos la bomba no estaba bien en los primeros motores, pero no me atrevo a asegurarte que también hayan cambiado otras cosas en el motor (al menos el portahélices sí que lo han cambiado)

Te sugiero que te metas en este foro y lo preguntes directamente, es el del distribuidor de OS en EE.UU:


http://www.rcuniverse.com/forum/forumid_133/tt.htm

Saludos
Por Fernando Hernández
#574097
Hialpha escribió:Yo he tenido uno, y aunque funcionaba correctamente y era precioso, la potencia siempre me pareció muy escasa. No creo que pueda sustituir a un buen 50 de 2T

Saludos
Efectivamente, un 50 es más potente por norma general que este motor. Estas son mis mediciones:

OS 50SX Hélice 9x8 16.200 rpm 1.59 CV
OS 50SX Hélice 11x6 13.000 rpm 1.30 CV
OS 50SX Hélice 11x7 11.000 rpm 0.97 CV
OS 50SX Hélice 12x6 9.800 rpm 0.84 CV

Webra 50GT Hélice 11x6 13.200 rpm 1.44 CV
Webra 50GT Hélice 10x8 13.600 rpm 1.44 CV
Webra 50GT Hélice 12x6 9.500 rpm 0.76 CV

OS 70 Ultimate Hélice 12x8 10.000rpm 1.18 CV
OS 70 Ultimate Hélice 13x6 10.200rpm 1.30 CV

La pregunta que me hago es ¿Qué hélice le conviene a un avión?... porque si es grande, el Ultimate da más potencia que un 50 de dos tiempos.

Para hélices de menos de 12 pulgadas, los 50 dan más potencia, pero por encima de 12, el Ultimate es más conveniente

Mi experiencia es que he montado los tres motores en un Kyosho Majestic y con los 50 y con esas hélices el avión corre de veras, trepa bien y sale de las figuras con cierta soltura. Con el Ultimate y las hélices anteriores el avión corre menos, trepa muchísimo más y sale con mucha soltura de las figuras....

En definitiva, depende del tipo de avión y del tipo de vuelo que se ande buscando. En el caso que comento me quedo con el Ultimate...

Saludos
Por osastre
#575310
Espero que nadie se moleste si aprovecho este hilo para contar mi experiencia con la reparación/ajuste de este motor.

Este motor llegó a mis manos procedente de otra persona que lo había estrellado. Tenía varios problemas. El porta agujas había arrancado parte del cuerpo del carburador en el cual roscaba debido al golpe. Este portagujas obviamente había desaparecido. El soporte del carburador estaba también roto y por tanto lo que quedaba del carburador estaba suelto. La rosca del escape estaba también muy dañada.

Lo primero que hice fue hacer una pieza en la que solde el trocito de aluminio en forma de cuña que quedaba del soporte anterior y en el que roscaba un tornillo para fijarlo. Luego se sujeta usando los tornillos de la tapa del carter.

Coloqué un portagujas nuevo fijado con nural.
Adjuntos
70-ultimate-2.JPG
70-ultimate-1.JPG
70-ultimate-3.JPG
Última edición por osastre el Vie, 16 Nov 2007 12:13, editado 1 vez en total.
Por osastre
#575318
La primera duda que me surge es referente al una cosa que no entiendo. En la primera foto del post anterior podeis fijaros en una bolita que aparece al lado de la aguja, dentro de un alojamiento. No tengo ni idea de su función.

Alguien de mi club me dijo que a veces por necesidades del mecanizado, se realizan taladros por alguna zona desde la cual meter una fresa o la herramienta que sea, y luego se tapa encajando una bola de acero a presión.

No se si os parece buena esta explicación.

El caso es que si esto fuera cierto se me plantea un dilema. Dado que tengo problemas de carburación y como se ve que esa zona está dañada, quizá tome aire por ahí. En ese caso y si la explicación anterior es buena lo mejor sería sellarla.

¿ que os parece ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!