Hialpha escribió:Yo he tenido uno, y aunque funcionaba correctamente y era precioso, la potencia siempre me pareció muy escasa. No creo que pueda sustituir a un buen 50 de 2T
Saludos
Efectivamente, un 50 es más potente por norma general que este motor. Estas son mis mediciones:
OS 50SX Hélice 9x8 16.200 rpm 1.59 CV
OS 50SX Hélice 11x6 13.000 rpm 1.30 CV
OS 50SX Hélice 11x7 11.000 rpm 0.97 CV
OS 50SX Hélice 12x6 9.800 rpm 0.84 CV
Webra 50GT Hélice 11x6 13.200 rpm 1.44 CV
Webra 50GT Hélice 10x8 13.600 rpm 1.44 CV
Webra 50GT Hélice 12x6 9.500 rpm 0.76 CV
OS 70 Ultimate Hélice 12x8 10.000rpm 1.18 CV
OS 70 Ultimate Hélice 13x6 10.200rpm 1.30 CV
La pregunta que me hago es ¿Qué hélice le conviene a un avión?... porque si es grande, el Ultimate da más potencia que un 50 de dos tiempos.
Para hélices de menos de 12 pulgadas, los 50 dan más potencia, pero por encima de 12, el Ultimate es más conveniente
Mi experiencia es que he montado los tres motores en un Kyosho Majestic y con los 50 y con esas hélices el avión corre de veras, trepa bien y sale de las figuras con cierta soltura. Con el Ultimate y las hélices anteriores el avión corre menos, trepa muchísimo más y sale con mucha soltura de las figuras....
En definitiva, depende del tipo de avión y del tipo de vuelo que se ande buscando. En el caso que comento me quedo con el Ultimate...
Saludos