Bueno, tranquilo......,tranquilo me he quedado tras desarmar el motor y
"ver con las manos"
, me he puesto manos a la obra, y lo primero, motor desarmado.... menos la culata y la bomba.
A simple vista la camisa no lleva ningún tratamiento de Niquel ni de Cromo, se parece a la del nuevo AX, el color es mas acerado y se notan mucho las pequeñas estrias (normales) de fabricación en el rayado de la camisa, vamos que el acabado de la camisa no es a espejo, así que un buen rodaje le vendrá de P.M.
Los tornillos que sujetan tapa del carter y tapa de balancines son Mx2.6 para mi gusto demasiado finos
, para quitar dos de ellos... corte con la dremel y sustitución por dos de acero inóx (Yo creo que en los 6 tornillos se habrán ahorrado un par de gramos comparados con unos de Mx3)
El ajuste de los balancines con las valvulas... a 0, seguimos con que necesita un buen rodaje.
El carburador es complicado, lleva un regulador de presión con una membrana bastante delicada, como dice mmp, ¡¡ filtros por doquier !!, esta mebrana está perforada con cuatro diminutos agujeros, así que será bastante sensible a los cambios de combustible, mejor usar solo uno y no andar cambiando.
La aguja de alta tiene una regulación muy triste, con dos vueltas ya el aire fluye sin que se note apenas abrir mas 3,4,5 vueltas es indiferente, la regulación en el mio se notaba desde 3/4 hasta vuelta y media, no mas.
La aguja de baja está fija y el surtidor se mueve empujado por un tornillo al que
no es solidario, para apretar (cerrar) no hay problema, pero para abrir (lo dicen las instrucciones) hay que abrir 90º y volver a cerrar 45º. Practicamente todo el recorrido de la aguja de "Control de mezcla" está metida en el surtidor así que si se toca a lo tonto puede volver loco a cualquiera que no tenga mucha constumbre de tocar las agujas de baja.
La biela está muy bien mecanizada, rebajada y con casquillos.
La tapa del carter lleva incorporada la bomba y tiene un filtro metalico en el interior ¡Mas filtros!, no tiene ninguna posibilidad de regulación, si la tiene será en el interior de la misma.
Con tantos agujeritos y recovecos no usaré nada de ricino normal, cualuquier resto que se quede, puede obstruir o variar la carburación.
En fin como dice Jercom
Me da la impresion que ese problema de sobrecalentamiento se debe a la mezcla utilizada y no tener npi ajustando el motor.
, me parece que es un motor de relativamente altas prestaciones y necesita ser "afinado" en consecuencia con tantas historias como tiene no lo veo apto para tocar las agujas a lo loco.
Sin haberlo probado, me parece que es del estilo del YS63, que casualmente en otro post muestra los mismos problemas que los que comentan en el foro americano, sencillamente son motores mas complicados de lo normal porque son de mas prestaciones.
Ya veremos como acaba el cuento
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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