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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#51256
Ya que quieres optar por los 4t. Yo lo que te aconsejo es que te compres SAITO 65-80 . A no ser que quieras un motor mas especifico como el Ultimate , por su tamaño, peso y potencia es el que mas me gusta de los OS para reemplazar a un 46-50 2t.

http://saito-engines.info/
http://www.osengines.com/

Caracteristicas de motores SAITO.

CILINDRO DE UNA PIEZA: La pieza más cara y más difícil de producción. SAITO es el único fabricante que utiliza cilindro mono pieza, sin fugas ni torsiones, pudiendo funcionar a menor temperatura que cualquier otro motor.
CROMADO: La mayoría de los motores utilizan un proceso químico en los motores ABC, SAITO utiliza el proceso más costoso de cromado, con lo cual se consigue una mayor potencia.
PISTÓN: Los pistones y bielas están fabricadas con un alto contenido de silicona en el aluminio, lo cual mejora la densidad del material. El resultado es una mayor robustez en el pistón y la biela, consiguiendo el máximo de potencia. Todos los pistones llevan un segmento para facilitar el arranque, incluso cuando está caliente.
SILENCIOSO: Una de las razones por la que los aeromodelistas eligen un motor de cuatro tiempos, es por lo realístico de su sonido, en SAITO el sonido es inferior al de otras marcas, gracias al diseño del silenciador.
SUAVIDAD: Las vibraciones de los motores son perjudiciales para la integridad de los modelos, además de provocar una pérdida importante de potencia, SAITO disminuye este problema consguiendo un equilibrado especial en todos sus motores.
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Por Sixto
#51268
Bueno chus, yo estaba en las mismas y he acabado comprando el ultimate.

No se si valdrá lo que vale :? porque todavía no lo he probado, pero desde luego por la diferencia de precio con el 70 "normal" que son unos 50€ tienes un motor mas ligero, con bomba y con regulador de presión en el carburador.

Los saito que he visto me gustan bastante, el arbol de levas esta en la misma linea que el cigueñal lo que los simplifica bastante; en los OS el arbol está girado 90º y el engranaje es mucho mas complicado. En cambio las varillas de los empujadores estan paralelas y mas esquilibradas, ademas de que queda mas bonito :D .

Anque lo indica en la propaganda de Saito en la página del importador,
http://www.modelimport.com/principal.html ,los motores de 4T no son ABC llevan segmento al igual que el OS.

En fin ¡Sin haberlo probado todavía! me inclino por el OS 70 Ultimate.
Por JERMCOM
#51273
:shock:

¡¡CIERTO!!
Anque lo indica en la propaganda de Saito en la página del importador,
http://www.modelimport.com/principal.html ,los motores de 4T no son ABC llevan segmento al igual que el OS.
Como corto y pego no me he dado cuenta ya lo hago de carrerilla.
Por JERMCOM
#51297
Peeroo si en peso y tamaño..........es evidente. Y carburador y bomba y bastante mas aligerado de peso, y camisa , y piston y rodamientos........ :lol: :lol: :lol: la bujia me parece que es la misma.... :lol: :lol:

Imagen
Por JERMCOM
#51313
Pues lo que digo siempre, me quedo con el SAITO.... :wink: aunque ya me estaba gustando el Ultimate...
Sobre lo magnifico de los YS y su potencia ....... dale nitro a cualquier 4t y comentamos....."supercharged fuel-injection system " pues otra bomba con nombre bonito.... :lol:
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Por Sixto
#51381
:?: Pues el OS 70 Ultimate que yo tengo pesa 530g con bujia y escape. Me parece que los 470g del FA72 son "publicitarios" :(

La verdad es que no me fio ni un pelo de los datos de los fabricantes, por ejemplo al OS 70 U le dan un peso de 455 gr.... si uno mira así, rápido, la verdad impresiona por lo ligero, así que lo primero que hice fue sacarlo de la caja y pesarlo :?, ¡Para que de ese peso hay que quitarle la bujia, el plato portahélices la chaveta y las tuercas de sujección de la hélice! ¡Totalmente absurdo! ¿Que motor puede funcionar sin esos componentes?.

Bueno cuando me referia a lo de ABC, me refiero a eso a que llevan segmento y no funcionan por dilatación del conjunto Cilindro-Piston. Lo de las siglas :D jejeje, ahora el nuevo .46 dicen que tiene ABL (Advanced Bimetallic Liner), vamos mas de lo mismo, son ganas de despistar, aunque ciertamente he desarmado el .46AX y algo distinto tiene almenos en apariencia.

Por cierto lo que comentas de las bielas me deja un poco alucinado, miraré en el 70 U, pero vamos si un simple .40 ya lleva casquillos en las bielas digo yo que el 70 las llevará. ¿¿¿¿¿?????.

En cuanto a los precios, el Ultimate está en 300€, el 70 II en unos 250€ y los saito entre los 250€ y los 280€ ¡Creo! .
el YS en la página de Japón estaba ¡creo recordar! en 315€, así que no fue solo el precio lo que me inclinó al OS 70U , mas bien creo que la bomba y el carburador, repuestos, un poco de todo. Ha por cierto el FA72 no lo comercializa el importador, tambien lo tenia "in mente", pero el .80 que es el siguiente para sustituir a un .46 me parecia demasiado pesado.

En cuanto a potencia.... pues ya veremos cuando empiece a andar, lo de los problemas N.P.I. he mirado algo pero solo veo que alguno tiene problemas para carburalos, cosa bastante normal en cualquier motor. Si me dices donde puedo leerlos, me interesa.

El único problema que conozco es que la aguja de baja va partida, por un lado la aguja en si y por otro lado el tornillo que la desplaza, si aprietas el tornillo tope, empuja a la aguja pero luego no la hace retroceder (raro raro), pero sabiendolo basta con no sobar innecesariamente la aguja de baja, solo ajustarla.

Pero bueno ya os contaré algo mas sustancial cuando lo ponga en marcha.
Por JERMCOM
#51531
Como he podido leer , sigo con la misma opinion de los EEUU de siempre son..........tienen que pensar juntos unos cuantos para sacar algo en claro...... Conclusion: este motor de 4t aunque sea de mas altas prestaciones que un normal debe de llevar una mezcla con su alto % de aceite "bueno", "sintetico", y alto % de nitro....10 en adelante y el Japo se lo dice bien clarito ademas de otros que utilizan por ejemplo combustible de helis pues les va fenomenal. De hecho yo lo hago al contrario le pongo al heli mezcla de 4t y va fenomeno, por que? porque lleva 20% su buen aceite y con 10% de nitro o mas, pues sin problemas. Me da la impresion que ese problema de sobrecalentamiento se debe a la mezcla utilizada y no tener npi ajustando el motor. Lo de las bombas pues otra de lo mismo, todo el mundo confia que vienen bien ajustada de fabrica, pues por estadistica un % pues no vendran bien y saldra combustible por elcarburador; pues ajustala!, pero no se ajustan. No podemos decir que un motor es malo porque 4 americanos despitaos lo digan en un foro.

Sixto. Despues de haber leido los post de RCuniverse te habras incluso quedado mas tranquilo, no?.
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Por Sixto
#51544
Bueno, tranquilo......,tranquilo me he quedado tras desarmar el motor y
"ver con las manos" :D , me he puesto manos a la obra, y lo primero, motor desarmado.... menos la culata y la bomba.

A simple vista la camisa no lleva ningún tratamiento de Niquel ni de Cromo, se parece a la del nuevo AX, el color es mas acerado y se notan mucho las pequeñas estrias (normales) de fabricación en el rayado de la camisa, vamos que el acabado de la camisa no es a espejo, así que un buen rodaje le vendrá de P.M.

Los tornillos que sujetan tapa del carter y tapa de balancines son Mx2.6 para mi gusto demasiado finos :? , para quitar dos de ellos... corte con la dremel y sustitución por dos de acero inóx (Yo creo que en los 6 tornillos se habrán ahorrado un par de gramos comparados con unos de Mx3)

El ajuste de los balancines con las valvulas... a 0, seguimos con que necesita un buen rodaje.

El carburador es complicado, lleva un regulador de presión con una membrana bastante delicada, como dice mmp, ¡¡ filtros por doquier !!, esta mebrana está perforada con cuatro diminutos agujeros, así que será bastante sensible a los cambios de combustible, mejor usar solo uno y no andar cambiando.
La aguja de alta tiene una regulación muy triste, con dos vueltas ya el aire fluye sin que se note apenas abrir mas 3,4,5 vueltas es indiferente, la regulación en el mio se notaba desde 3/4 hasta vuelta y media, no mas.
La aguja de baja está fija y el surtidor se mueve empujado por un tornillo al que no es solidario, para apretar (cerrar) no hay problema, pero para abrir (lo dicen las instrucciones) hay que abrir 90º y volver a cerrar 45º. Practicamente todo el recorrido de la aguja de "Control de mezcla" está metida en el surtidor así que si se toca a lo tonto puede volver loco a cualquiera que no tenga mucha constumbre de tocar las agujas de baja.

La biela está muy bien mecanizada, rebajada y con casquillos.

La tapa del carter lleva incorporada la bomba y tiene un filtro metalico en el interior ¡Mas filtros!, no tiene ninguna posibilidad de regulación, si la tiene será en el interior de la misma.

Con tantos agujeritos y recovecos no usaré nada de ricino normal, cualuquier resto que se quede, puede obstruir o variar la carburación.

En fin como dice Jercom
Me da la impresion que ese problema de sobrecalentamiento se debe a la mezcla utilizada y no tener npi ajustando el motor.
, me parece que es un motor de relativamente altas prestaciones y necesita ser "afinado" en consecuencia con tantas historias como tiene no lo veo apto para tocar las agujas a lo loco.

Sin haberlo probado, me parece que es del estilo del YS63, que casualmente en otro post muestra los mismos problemas que los que comentan en el foro americano, sencillamente son motores mas complicados de lo normal porque son de mas prestaciones.

Ya veremos como acaba el cuento :wink:
Por aleoni
#51608
PROBE EL SAITO 91 Y LA VERDAD ES QUE TIRA MUY BIEN.
EL PESO ES DE UNOS 520 GRAMOS COSA QUE NO ME PARECE MAL.
uNA DE LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTOS MOTORES ES QUE ESTAN CONTRAPUESTAS LAS PARTES MOVILES PARA REDUCIR LAS VIBRACIONES, EL RENDIMIENTO ES MUY BUENO CON UN 15% DE NITRO, SE PUEDE UTILIZAR 2%RICINO Y 18% SINTETICO, ESTO VA MUY BIEN Y CON POCA TEMPERATURA, TOTALMENTE RECOMENDABLE

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