- Lun, 22 Nov 2021 11:36
#1418278
Estimados colegas de afición , si alguien tiene este motor agradecería algún consejo sobre el arranque y también su experiencia en posibles fallos o trucos a tener en cuenta para su buen funcionamiento.
Tras el rodaje en banco la cosa iba bien Pero al instalarlo en una Piper Carbon Cub de Hangar 9 empezó a tardar en arrancar La única diferencia es que el motor va invertido.
Al ir carenado no podía ver si le llegaba gasolina a la bomba pero al probarlo sin carena veo que la bomba funciona.
He probado la bujía sacándola y veo que da chispa.
El arranque lo hago con arrancador con buena fuerza.
Y a veces casi me desespero.
¿A alguno os ha pasado? Una vez arranca a veces si muevo mucho la palanca de Gas a partir de la posición central bien sea hacia ralentí o hacia aceleración maxima también se para.
Otras funciona perfectamente. Cuando es así nunca se me ha parado en el aire.
Y luego, en caliente, cuando lo quieres arrancar (que se supone tendría que ser casi instantáneo) es cuando más le cuesta. Y a veces imposible.
No se lo que puede ser. He revisado por os en los Tygones, suciedad en el filtro-pendulo del depósito, he cambiado las bujías a unas de iridio,… y nada . No es “reliable”
También ajusté los taqués tras el rodaje,
aunque estaban prácticamente perfectos
Tras el rodaje en banco la cosa iba bien Pero al instalarlo en una Piper Carbon Cub de Hangar 9 empezó a tardar en arrancar La única diferencia es que el motor va invertido.
Al ir carenado no podía ver si le llegaba gasolina a la bomba pero al probarlo sin carena veo que la bomba funciona.
He probado la bujía sacándola y veo que da chispa.
El arranque lo hago con arrancador con buena fuerza.
Y a veces casi me desespero.
¿A alguno os ha pasado? Una vez arranca a veces si muevo mucho la palanca de Gas a partir de la posición central bien sea hacia ralentí o hacia aceleración maxima también se para.
Otras funciona perfectamente. Cuando es así nunca se me ha parado en el aire.
Y luego, en caliente, cuando lo quieres arrancar (que se supone tendría que ser casi instantáneo) es cuando más le cuesta. Y a veces imposible.
No se lo que puede ser. He revisado por os en los Tygones, suciedad en el filtro-pendulo del depósito, he cambiado las bujías a unas de iridio,… y nada . No es “reliable”
También ajusté los taqués tras el rodaje,
aunque estaban prácticamente perfectos
Última edición por Palicio el Lun, 22 Nov 2021 11:36, editado 3 veces en total.