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Por dapchispa
#1365213
Hola !! Tengo un os gt33 que se ha roto el rodamiento de aguja del lado del pistón. Y quería preguntar cuál puede ser el motivo ya que he preguntado a compañeros y no he encontrado el motivo. El motor es nuevo , utilizo motul 710 al 3% y mi tipo de vuelo no es el de exprimir al máximo . Si alguien me puede aclarar algo más lo agradeceré ..
Por Jesús Cardín
#1365580
Bueno, una pieza que funciona por rotación y en la que existe rozamiento como es un rodamiento, solo puede "cascar" por falta de lubricación.

El "por qué" ya es más difícil de establecer pero que te falta lubricación, seguro. Los motivos:

- El motor necesita más del 3% que estás mezclando (el manual recomienda 4% para rodaje y 3,33% para uso general).
- El lubricante, por el motivo que sea, se queda corto en propiedades.
- Error al realizar la mezcla.

Como comentario personal, estoy he conocido en los últimos tiempos varios problemas de lubricación asociados a aceites MOTUL y ya se que, de inmediato, saldrán compañeros comentando que ellos los utilizan en tal y cual motor sin problema pero yo se bien lo que he visto.

En cualquier caso, has tenido suerte que la avería se haya limitado solo al rodamiento, pues este tipo de problema suele terminar con la biela partida o el pistón gripado en el cilindro, averías mucho más caras que sustituir el rodamiento en cabeza de la biela. Yo, por seguridad, cambiaría todos los rodamientos no vaya a ser que -ya afectados- vayan cayendo secuencialmente.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Sixto
#1365585
Estoy con Jesús..

Yo solo he visto una rotura de este pelaje (fue un gripaje de pistón), el motivo, al hacer la mezcla en vez de 3% echo el 0.3%, es raro pero se puede producir.

Si conservas el combustible, se puede saber más o menos cuanto aceite llevabas, lo mezclas con una cantidad conocida de metanol, lo bates, lo dejas reposar y el aceite se decanta, con lo que lo puedes medir cuanto aceite tiene.

Lo que desde luego haría sin pensar es desmontar y ver si no han salido restos del rodamiento porqué desde luego te pueden hacer una avería todavía mayor.

Lo del tipo de aceite ni idea.. yo uso uno barato, el Castrol Actevo y no me da problemas.

Ya nos contarás si sacas alguna conclusión.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1365589
Una rotura del rodamiento de agujas del pie de biela puede tambien deberse a un golpe de pala contra el suelo alegre de vueltas.

Pero vamos, los fabricantes suelen ser muy conservadores a la hora de asignar porcentajes de aceite a sus mezclas, no creo que el 3%, un 0,33% menos del recomendado cause una rotura del rodamiento de agujas. Si tampoco hubo impactos, y el porcentaje de aceite esta dentro de los umbrales, pues es dificil que rompa uno.

Habria que ver fotos de como es la rotura.

Saludos.
Por dapchispa
#1365645
Si no estoy confundido el fabricante recomienda entre un 30:1 a un 50:1 y rodaje 25:1 . Cosa que un 3% está entre lo que recomienda el fabricante. Con respecto al aceite no sabía que motul no es buen aceite ya que se uliliza en motos de toda la vida como castrol y que ambos cumplen las normativas . Pero si se ha comprobado que no va bien ese aceite es bueno saberlo para utilizar otro .
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Por xyzabc
#1365648
Sí el separador que lo hay entre las agujas es de plástico también se puede romper por sobrecalentamiento. De toda forma cuando un rodamiento se rompe hay que cambiar los dos.

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