- Lun, 20 Feb 2017 8:53
#1365580
Bueno, una pieza que funciona por rotación y en la que existe rozamiento como es un rodamiento, solo puede "cascar" por falta de lubricación.
El "por qué" ya es más difícil de establecer pero que te falta lubricación, seguro. Los motivos:
- El motor necesita más del 3% que estás mezclando (el manual recomienda 4% para rodaje y 3,33% para uso general).
- El lubricante, por el motivo que sea, se queda corto en propiedades.
- Error al realizar la mezcla.
Como comentario personal, estoy he conocido en los últimos tiempos varios problemas de lubricación asociados a aceites MOTUL y ya se que, de inmediato, saldrán compañeros comentando que ellos los utilizan en tal y cual motor sin problema pero yo se bien lo que he visto.
En cualquier caso, has tenido suerte que la avería se haya limitado solo al rodamiento, pues este tipo de problema suele terminar con la biela partida o el pistón gripado en el cilindro, averías mucho más caras que sustituir el rodamiento en cabeza de la biela. Yo, por seguridad, cambiaría todos los rodamientos no vaya a ser que -ya afectados- vayan cayendo secuencialmente.
Un saludo,
Jesús Cardín