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Moderador: Moderadores

#218882
Andando por RC groups he encontrado estos dos nuevos aviones de Ripmax al estilo del Spit electrico, por lo menos yo no los conocia.

En este link mas fotos del Mustang http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=504687

Por fin, por que el spitfire no es precisamente uno de mis aviones preferidos y el Mustang con retractiles en su posicion "verdadera" tiene que quedar de muerte.
Lastima que el 109 tenga el mismo problema que el Spit para ponerle un retractil "realista" :cry: .
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Por submarco
#220520
ehe visto los links de la pagina web francesa.
Una pregunta, he notado que los pesos son bastante mas bajos de los spit y mustang de ripmax.
Si eso fuera el peso en orden de vuelo estaria muy bien! Se podria motorizarlos con bastante menos pasta!
Hay que veer la solidez estructural de todas formas!
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Por Fran_Martos
#220583
Osti tu, pues si que tienen buena pinta los cacharritos.
Casi seguro que el peso es en vacio, pero yo creo que no esta mal.
A ver si lo miro mas a fomdo y veo el motor equivalente al que recomiendan.
Lo bueno seria encontrarlos aqui, porque con los gastos de envio, seguro que se pone la broma en 160-170€, demasiado para lo que es, bajo mi punto de vista, pero me han gustado.

Un saludo.
Por balagorri
#222833
Buenas!

Mirad lo que me ha llegado una semana exacta despues de pedir aqui:

http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... p?id=19380

Adjunto unas fotillos, lo unico que no tiene la bancada como el Spitfire, pero colocando algun Jeti phasor correspondiente, ira tan guapo como su hermano.
Adjuntos
Spitfire_eta_Mustang.jpg
las dos joyas aliadas
Buruz_behera.jpg
boca abajo
Alternatiba.jpg
Podria valer?
Aurkezpena.jpg
Presentacion
Bankada.jpg
Y ahora ingenieria aeroespacial,,,,
Hasiera.jpg
Ya empienza a alargarse los colmillos,,,
Kaxa2.jpg
Caja descubierta
Kaxa.jpg
Primera sorpresa
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Por Fran_Martos
#222999
Desde luego que en foto tiene una pinta impresionante.
A ver si nos cuentas que tal, porque yo tengo muchas ganas de algo asi, pero es que el Spit no me acababa de convencer porque es un avion que nunca me ha llamado, el huricane todavia, pero el spitfire....pues va a ser que no.
Lo de la bancada, me imagino que cortando por aqui y añadiendo por alla, podria adaptar un axi con la bancada radial, pero lo de el rebaje en la parte delantera del ala me ha jod#%o un rato, porque no va ha haber forma de ponerle tren, que es lo que yo queria.
Bueno, enhorabuena y suerte con el estreno.
Por balagorri
#223060
Buenas, mi Hermano de Alas!

Si quieres la verdad, lo cogí pensando tambien en el tema del retractil a escala, pero desde que lo pedí, he "conseguido" un terreno donde me haría inecesario la colocación de los retractiles por las hierbas altas que hay. Gracias a ellas el Spitfire(2820/10) aterrizó sin problemas, lastima lo del segundo vuelo, pero bueno.
Pero sacaré fotillos con los retractiles que tenía pensado ponerle y aprobechando el tema, miraría tambien donde colocar la rueda trasera,,,
Que te parece un Jeti phasor 15/4 para el Mustang?
Saludos!
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Por Fran_Martos
#223754
¿Me podrias decir las medidas de la caja del Mustang?. Es que un compi va a La Gran Bretaña asiduamente y por si me lo podia traer, aunque a priori parece grandecita.
Un saludo y cuenta que tal va el invento.
Por balagorri
#223900
Buenas Fran!

Aqui te traigo las medidas:
Largo: 1300mm
Ancho: 335mm
Alto: 200mm

Son las mismas que la del Spitfire.
En cuanto al montaje, haré lo mismo, salvo el tema del motor, que en vez del 2820/10, le pondre el phasor 15/4, lo demas igual, es decir, 2 servos Hitec HS-81 en el Ala, por el tema de flap y 2 HS-85MG y receptor Schulze 835.
Acabo de pesarlo en vacío, y da 620gr,,,, hasta los 1450gr que recomienda el fabricante.
Saludos!
PD en el papeleo del transporte pone que pesa 3400gr.
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Por jose ortiz ponce
#223934
Por cuanto sale la broma al final puesto en casa?

Hay que pagar aduanas?

Gracias


Jose
Por balagorri
#223949
jose ortiz ponce escribió:Por cuanto sale la broma al final puesto en casa?

Hay que pagar aduanas?

Gracias


Jose

Buenas!
en esa tienda inglesa, y con portes incluidos, (28€), 128€.
Sin aduanas y en una semana.
Saludos!
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Por top242
#232862
ahy dios!, ahora si que si, jeje, ya nos diras como vuela el amigo.
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Por gilpiedra
#233024
Seria posible motorizar el spit con un 480 con reductora planetaria + 2 ó 3 lipos de 2200?
Sino estaba dudando entre el BL480/G de multiplex (120 €) o un himax serie 35 de multiplex (60€).
Gracias por el consejo
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Por top242
#233441
alguien le puso un axi 2814/10 y decia que iba de cine
Por balagorri
#233455
Buenas!

La verdad que desconozco esos motores. Yo le puse un 2820/10 y era un misil. Ten encuenta que los agujeros de la bancada del spitfire eran de diametro de 25, aunque le puedes hacer agujeros a 90º de esos dos al que mas te convenga.

Top242, el mustang todavía no le he puesto el motor porque como vs la bancada viene con railes y estoy pensando o esperando mejor dicho al jeti phasor 15/4, que creo me irá mejor, pues tampoco quiero volar un misil, jejeee.

Saludos,
Por JAC
#233663
Buenas, con respecto al tren de aterrizaje, ¿le estais poniendo?. Yo solo lo he volado con tren (el Spit) y me gustaría saber si sufre mucho en los aterrizajes sin él. Tengo el problema de que en mi club, la pista de asfalto lo ocupa casi todo quedando solo una franja de tierra dura y no se si en esa tierra se machacará mucho. Saludos.
Por balagorri
#234266
JAC escribió:Buenas, con respecto al tren de aterrizaje, ¿le estais poniendo?. Yo solo lo he volado con tren (el Spit) y me gustaría saber si sufre mucho en los aterrizajes sin él. Tengo el problema de que en mi club, la pista de asfalto lo ocupa casi todo quedando solo una franja de tierra dura y no se si en esa tierra se machacará mucho. Saludos.
Buenas!
La verdad que lo volé con helices plegables y donde vuelo hay hierba alta, por lo que hacen de colchón.
Supongo que poniéndole cinta americana o similar por toda la panza, sufrirá menos.

Saludos!
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Por Fran_Martos
#235981
La verdad es que estan curiosos, muy buena alternativa a los GWS y demas, pero muy pequeños y pesados comparados con los de ripmax.
Desde luego por 69$, sin pintar (genial para los que nos gusta los acabados personalizados ), con el tren retractil, flaps y en corcho...mucha mejor opcion que los GWS y parece que vuelan muy bien.
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Por Noa
#236006
¿como sin pintar?,viene pintado y con las calcas.Esta marca hace las cosas bien,tienen calidad y vuelan de coña.Lo digo por experiencia.
Y lo del peso,no llega a 700gr con 6 servos esta muy bien,ten en cuenta que el fuselage es hueco.
Aqui lo tienen por 99$ con el brushless incluido:
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG
Un saludo
Adjuntos
ultrafly_mustang_02b.jpg
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Por Fran_Martos
#236082
Yo creo que en el video dicen bien clarito "que vienen sin pintar para que tu le termines con tu acabado preferido".

Ademas en la pagina de Tower pone muy clarito....



NOTES FROM OUR TECH DEPARTMENT
This is the radio controlled, electric powered, foam construction,
Ultrafly P-51 Mustang Park Flyer Airplane.
This version requires a motor and is not painted.
For Intermediate to Advanced Modeler/Fliers.

De todas formas. con 95 cm aproximadadamente de envergadura, 650-700 grs es un "ladrillin" que se suele decir...mi Electrostick, con un metro, no llega a 600 grs y ya se embala en los aterrizages que da gusto....el Zero de GWS y el La7 de alfa ni llegan a medio kilo.
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Por Noa
#236532
Ok fran,Se ve que hay dos versiones,una sin motor y sin pintar y la otra con motor y pintado que es la foto que pongo.
Sorry
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Por Alejandro
#244310
Para conocimiento de todos y en particular para Gilipiedra. Hoy y despues de tener el Spitfire de Ripmax durante casi 2 años en el "Hangar" de mi casa, lo he volado, no sin miedo, con la siguiente configuración:
- Motor Permax BL-480/4G con reductora 3,3:1.
- Baterias Lipo 3S2P de 10C, en total 3600 milis.
- Consumo del motor 23,5 amperios.
- Variador feigao de 60 amp, para que no se caliente .
- 4 micro servos HS-55 y receptor standart.
Total que un amigo mio me acompaña para el primer lanzamiento, nervios en el aire, gas a tope, el amigo realiza una pequeña carrera y lo suelta. Debido al fuerte viento que hacia en Madrid esta mañana el avion sube casi en vertical, toco profundidad y 180 grados para abajo (me c.go de miedo por que parece que se estrella dandome cuenta que tiene demasiado mando ), vuelvo a tirar de profundidad suavemente y a tres metros del suelo empieza a subir suavemente, eso si virando a la izquierda dado al torque que tiene el motor. Realizo un circuito y lo aterrizo sobre el campo encima del mismo ya que tiene la hierba alta, sin problemas. Ajusto dual rates y exponencial ya que tiene mucho mando y el colega lo suelta cara al viento, esta vez a medio motor, sube como un rayo gracias al fuerte viento, pero una vez arriba es una delicia ver volar a esta maravilla de avion, que estampa, y algo que me asombra, el sonido que transmite el motor dentro del carenado a lo lejos, se parece mucho a un motor de piston, alucinante.
Realizo unos circuitos a medio gas y volandolo a escala, pensando en un dia con menos viento y realizando pasadas a baja altura para contenplar su belleza. Despues de un rato realizo la aproximacion encarado al aire, y corto motor, sorprendiendome de lo floton que es el avion, por lo que tengo que dar gas y realizar otro circuito para aterrizar otra vez sobre la hierba sin problemas.
La verdad es que este avion es el mas bonito que tengo y es una maravilla verlo surcando el cielo escuchando el ruido del motor electrico con la reductora que le da un aire muy realista.

Un saludo.
Por balagorri
#332071
Buenas!

Por fin estrené, entre proyecto y proyecto, el sabado el Mustang de Ripmax, lleno de nervios y tensión, jejeee.
La configuración que le he puesto al final a sido:
Motor Jeti Phasor 15/4
Variador Jeti advance 40
Receptor schulze 835
3 servos Hitec HS-85MG
Bateria: Polypro XXHD Gold 2S de 2100 y 20C de continuo con 30 de pico.
Helice: Airmaster Electric 10x7
Peso total: 1293gr

El link del video del primer vuelo de este precioso pajaro:

http://www.youtube.com/watch?v=wEyvxnK-4Zs

Saludos y muchas gracias a todos por los consejos, no solo en este tema en concreto sino al foro en general, a seguir asi ayudandonos entre todos!!
Adjuntos
Jetia.JPG
Motor
Lipoak.JPG
Lipos
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Por gilpiedra
#332224
Despues de ver vuestros posts se me ponen los dientes largos. Tengo el spit de ripmax pendiente de estrenar, con un axi 2814/10, helice 9x5, regulador phoenix de 45 A y unas baterias poly pro de 2 x 3200 de 20 C. He tenido que lastrar el morro con 60 grs de plomo. Y esperando el día. No llueve pero llevamos un mes de mucho viento Sur, racheado y fuerte, muy peligroso para un estreno. Me temo por lo que voy leyendo que precisa de poco mando de profundidad.
ya os contare el estreno, espero que no sea un desastre.
Por balagorri
#332256
Con viento ni se te ocurra, yo estuve tentado y como que no,,,,
En cuanto al mando, los dual rates a partir de 75%. sino es muy nervioso, con los recorridos que recomienda para el Spitfire, que casualidad o no, son los mismos que para el P-51D.

Saludos!!!

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