miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por javi25
Hola a todos, hace unos dias un compañero me ha regalado un Os max 60 sr porque se esta pasando a gasolina y lo tenia guardado. LLevo buscando unos dias informacion sobre este motor como cantidad de lubricante, helice recomendada... en fin, cosas basicas que hay que saber para que el motor funcione correctamente, este amigo hace muchisimo tiempo que no lo usa y no recuerda ni helices ni nada, tampoco a logrado encontrar el librillo del motor y nisiquiera en la pagina oficial de OS aparece dicha informacion,tan solo una foto y el año en que fue diseñado (1974), agradeceria a quien pudiera darme informacion sobre este motor, gracias
Por Sixto
¡Lo que encuentra uno por internet!....

En el pdf adjunto podrás ver un pdf de "Anteayer" (1975).. que pasada, con gráficas de potencia, con varios silenciadores.. vamos como las revistas de hoy en día :roll: .

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por javi25
:shock: :shock: Valla!! con este pedazo de de documento se me despejan todas las dudas.... y algunas otras!! gracias
Un saludo
Por Pepe Pedrós
Casualmente tengo dos de estos motores, Todavia funcionan "sin pararse" aunque uno de ellos le noto un poquito falto de compresión, disponen de segmento en el pistón.
Las caracteristicas que habeis facilitado. en ingles dice "bore 24 m,m" y el O.S. 61 fx tambien dice Bore 24 m.m. ¿seria compatible el segmento del 61 fx en estas reliquias con el mismo diametro?
No sé si esto será algo descabellado, perdonen mi ignorancia.
El caso es que puedo conseguir rodamientos para ellos y la camisa y el piston estan bien aún.
Seria interesante restaurar aquellos fenomenos de 1974.
Por javi25
pues yo tengo un segmento aun en su cierre original cuando lo encuentre y si en el paquete aparece algun tipo de informacion os lo pongo aqui.
saludos
Por javi25
no se si se vera con claridad, segun el paquete O.S. dice que sirve para 60, 65, 61fsr, 61f-h
Adjuntos
Foto105.jpg
Por Pepe Pedrós
Efectivamente este seria el recambio original, de o.s. Ya me gustaria a mi conseguir uno igual, pero va a ser dificil.
Pero la pregunta sigue sin respuesta, insisto ¿Vale cualquier segmento de "bore" 24 m,m. sea de otros motore sesenta de la misma medida, sean o.s. u otra marca?
Por javi25
Yo la verdad es que no lo sé, lo unico que puedo decirte es el diametro y el espesor del segmento y luego averiguar si coincide con uno de los segmentos nuevos de O.S., tambien puedo decirte quien es el importador de O.S. en España, tal vez ellos si te lo puedan aclarar con toda seguridad, http://www.pemarmodel.es/
Por Pepe Pedrós
Muchas gracias por los datos Javi 25, Seguiré usandolos así lo que aguanten, despues igual arriesgo 18 o 20 Euros que vale un segmento (en tower hobbys tiene bastantes repuestos), esto es más un pequeño desafio que me pica amí con estos motores viejos pero bonitos...
Por javi25
Por si te sirve de ayuda te dejo las medidas del segmento que tengo del 60 sr. Saludos
Adjuntos
Foto129.jpg
medida espesor del segmento
Foto130.jpg
diametro del segmento
Por Pepe Pedrós
Tomo buena nota de estas medidas. Muchas gracias de nuevo Javi 25. Si consigo un segmento y funciona, te informo, SALUDOS.
Por Masip
Tengo un motor como este pero con el carburador roto. Alguien podría decirme si puedo encontrar recambio? Gracias.
Por javi25
hola masip, hoy precisamente he estado desmontando pieza por pieza el mio para limpiarlo y reponer juntas nuevas y me he fijado que aparece 7B en el frontal del carburador, casi pasa desapercibido porque esta grabado en letras pequeñisimas, no se si te servira, lo mas que puedo hacer es ponerte una foto del mio. saludos
Por Pepe Pedrós
De los dos motores que tengo como este, uno tiene el carburador original (7B) y el otro se le adaptó un carburador de un Webra 60 de los años 80.Aunque no ternia el mismo diametro del cuello del carburador que el O.S. un tornero le adapto un casquillo de bronce. Funciona exactamente igual que el otro.
Creo que solo tienes que buscar un carburador con el mismo diametro, esto en caso de no encontrar un carburador como el original.
Suerte Sr. Masip
Por Masip
javi25 escribió:hola masip, hoy precisamente he estado desmontando pieza por pieza el mio para limpiarlo y reponer juntas nuevas y me he fijado que aparece 7B en el frontal del carburador, casi pasa desapercibido porque esta grabado en letras pequeñisimas, no se si te servira, lo mas que puedo hacer es ponerte una foto del mio. saludos
Efectivamente javi25 el carburador que tengo roto es un 7B. Pregunté a una tienda y no hay ya recambio original. Gracias.
Pepe Pedrós escribió:De los dos motores que tengo como este, uno tiene el carburador original (7B) y el otro se le adaptó un carburador de un Webra 60 de los años 80.Aunque no ternia el mismo diametro del cuello del carburador que el O.S. un tornero le adapto un casquillo de bronce. Funciona exactamente igual que el otro.
Creo que solo tienes que buscar un carburador con el mismo diametro, esto en caso de no encontrar un carburador como el original.
Suerte Sr. Masip
Gracias Pepe, intentaré buscar alguno actual que pueda servir. Teneis alguna sugerencia para empezar a buscar? Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!