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Por maya
#64351
HOLA,

POR CUAL MOTOR OS INCLINAIS?

EN MI CASO, HE VOLADO CON LOS DOS, OS 5O HYPER, OS .37 Y AHORA MISMO TENGO UN OS50, 2 TT PRO .50, 3 TT PRO .39 Y UN TT PRO .70. LA VERDAD Q LOS TT ME HAN IDO DE MARAVILLA Y ESO Q LES DOY CAÑA. TODAVIA NO ENTIENDO PQ LA GENTE TIENE ESA COSA DE OS METIDA EN LA CABEZA.

HE COMENTADO ESTO CON VARIAS PERSONAS MUY METIDAS EN EL TEMA QUE PUEDEN COSTEARSE LO Q QUIEREN Y LLEVAN TT´S EN SUS HELIS, POR QUE SERA ...?

SALUDOS,
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Por Juanpe
#64383
Saludos:

Supongo que te referiras al comentario que puse en otro post.

Lo primero decirte que de veras me alegro que te vayan bien los Thunder Tiger, lo segundo que a mi OS no me regala ni una bujia, y todo lo que expongo se basa en mi propia experiencia y en la de mis compañeros.

He tenido varios motores : 2 OS32 sxh, 1 OS50 sxh, 1 OS sxh Hyper, 2 OS sxh WC, 1 OS 91 shx, 1 OS 91 Cspec PS, 1 TT 36 H, 1 TT39 H pro, y tengo un OS 37 shx sin extrenar para sustituir el de serie del Raptor V2.

Te puedeo decir que con OS no he tenido , absolutamente ningún problema, excepto con un 32 que le entró una china por el carburador, y con el 91 PS, que tiene tanta compresión que a mi arrancador, le cuesta muchísimo moverlo, aunque cuando finalmente lo arranco, es un gran motor.

Sin embargo con Thunder Tiger he tenido bastantes problemas siempre. Son motores que se calientan muchisimo, hasta el punto , de quedarse sin potencia. Carburarlos es, al menos para mi , mision imposible. He probado con distintas bujias, combustibles, escapes, distintos porcentajes de nitro, de aceite, incluso he probado a meterles ricino, algo de lo que no soy partidario, pero por probar que no quede. Además en todas las unidades que he visto pierden combustible por la aguja de alta, poniendo el helicoptero a chorrear, algo que no debería suceder nunca. Esto lo pude solicionar en parte, quitando la junta de goma que tienen, sustituyendola por un trozo de silicona. Y esto es algo que no me sucede a mi solo, que puede que yo sea un paquete, es que le pasa a todos los que he visto con 36, 39 y 50. De ahí para arriba no puedo decir nada pues no he conocido a nadie que los utilizase. Nadie, absolutamente nadie me ha dicho nunca que un Thunder Tiger le ha funcionado bien, o al menos mejor que un OS, y por ejemplo todos los "Raptorianos" que han sustituido el motor de serie por un OS, todos, dicen que solo a partir de entonces, han dejado de preocuparse del motor, y centrarse en volar.

Sin embargo con OS, puede que no sean los motores más potentes, pero al menos la experiencia me dice que son de los de, lo monto, toco un poco las agujas, y a volar, eso se resume en una palabra, fiabilidad. Y eso para alguien que comienza no tiene precio, bueno si, pagar 30 Euros más que cuesta el motor.

Lo dicho me alegro sinceramente que te vayan bien los TT, pero a mi siempre me han ido fatal. Por cierto otras marcas que he probado, tampoco superan a OS, y con mucha diferencia.

A ver que dice el resto del foro.
Por JERMCOM
#64387
Pues ya que Juampe lo ha dicho todo, OS for ever..... pero tambien hay mas motores en el mercado que dan juego YS , Webra..... e incluso tuve la experiencia de tener un hirobo 36. Sobre TT lo peor el escape que trae de serie es una verdarera patata, el motor en si no esta mal...algunos salen rata y ni pa'tras como dicen por aqui... Este comentario esta referido al 39 tt y de otros no tengo mucha referencia ya que si se de los problemas que han tenido algunos compañeros pero al no utilizarlos no opino........ :wink:
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Por Juanpe
#64409
Saludos:

JERCOM, es verdad que los YS van muy bien, que son muy regulares y potentes, sin saltos en la carburación a medida que se agota el depósito, pero todo el mundo que los usa dicen que para que carburen bien hay que meter 30% de nitro. Dicen que la membrana que usan como regulador de caudal es muy delicada, y si se estropea se gripa el motor, algo que le sucedió a un amigo mio, y a tirar el motor.

Aqui en España no es muy motor muy extendido, sobre todo porque utilizar a diario combustible al 30% para 10 minutos de vuelo, es una hipoteca. Además en USA, que si que lo utilizan bastante, se han dado bastantes casos de rotura del cigueñal.

Sin embargo en el último europeo, casi todos los participantes que usaban fuselaje, montaban un YS, por algo será. Yo también he sopesado alguna vez montar un YS, pero que quieres que te diga, no me acabo de fiar, y utilizar 30% de nitro, cuando al 15% mis OS van bien, supone un dineral al año.

Yo por si acaso , a mi OS 91 PS, le voy a eliminar la bomba, que también por lo visto son propensas a fallar. Sacrificaré la regularidad de funcionamiento que proporciona, a cambio de volar más tranquilo, sin algo que pueda fallar.
Por copter
#64426
Hola.
Mi primer helicóptero de glow es un raptor, con tt39, soy totalmente novato y no cuento con nadie que me pueda carburar bien el motor, pero a base de leeros como hacerlo creo que le he ido pillando el punto y mi experiencia es la siguiente, el motor se calienta mucho!! (una vez no podía tocar la aguja de alta al bajar), alguna vez creo que de lo caliente que estaba no llegaba a explotar la mezcla y se evaporaba al instante el metanol ya que sonaba chup chup.
No obstante, a base de ir tocando la aguja en subidas y bajadas reiteradas le he llegado a pillar el punto. Pero en ningún caso puedo tocar el motor 7 s sin quemarme como dicen por ahí.
Al arrancar tengo que tener cuidado porque se cala con facilida.(No me he atrevido a tocar la aguja de baja todavía y supongo que es por eso).
Lo de que suelta aceite por todos lados me ocurre, aunque apretando más fuerte el tornillo del eje del escape se soluciono en parte.
Quizas mi motor se calienta tanto porque llevo revoluciones de más, no lo se.
Ahora la pregunta es, ¿debería poder tocarse un motor a la bajada de 5 min de estacionario o es normal que queme?, ¿hay motores que no sueltan tanto aceite?. Debo decir que cuando queda bien ajustado vuelo todo lo que quiero y más.
Ahora, si realmente los OS se ajustan más facilmente, no se calientan tanto evitando posibles pérdidas de potencia y además no te manchan tanto el helicóptero y tan solo por 30 euros más, desde luego que la cosa está clara. Siento hablar desde el desconocimiento de los OS y no poder comparar, solo cuento como me va mi tt39 que tampoco es demasiado mal. Por cierto no ha gstado todavía ni 1.5 litros de combustible. Uso modelthechnics al 10% de ricino. Por si le sirve a alguien.
Un saludo.
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Por Juanpe
#64437
Saludos:

Yo controlo la temperatura tocando en la tapa del carter, en motores pequeños siempre esta caliente, pero se puede mantener el dedo. Si tocas en la zona del cilindro es normal que queme, y no te digo ya en la culata. A mi también me sucedía que la aguja que estuviese muy caliente, y ademas perdía combustible por la junta de la aguja.

Otra cosa por la que se puede poner perdido de aceite el heli es por culpa del escape original, que tiene la salida justo debajo del helicoptero., per lo de la aguja es que goteaba.

A mi los primeros litros, el motor no es que fuese una maravilla, pero bueno, al menos andaba, aunque se calentara, pero despues empezó a ir a peor, y cada vez me daba más problemás de temperatura, probé a cambiarle el escape, diferentes mezclas, carburaciones, curvas de paso, de gas y tampoco solucioné nada, hasta que he decidido cambiarlo por un OS.
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Por romero_joseant
#64673
Yo con los ojos cerrados OS
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Por Luichi
#64828
Ni lo pienso.. OS :roll:
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Por maya
#64834
BUENAS,

PUES DEBO DE SER EL RARO DE LA PANDILLA, PQ A MI LA VERDAD Q LOS TT ME VAN DE MADRE Y DA LA CASUALIDAD Q EL UNICO MOTOR Q ME HA DADO PROBLEMAS HA SIDO UN OS 50.

UTILIZO COMBUSTIBLE CONTEST 10% Y LOS ESCAPES HIGH PERFORMANCE DE TT.

SALUDOS,

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