- Dom, 22 May 2005 13:47
#64383
Saludos:
Supongo que te referiras al comentario que puse en otro post.
Lo primero decirte que de veras me alegro que te vayan bien los Thunder Tiger, lo segundo que a mi OS no me regala ni una bujia, y todo lo que expongo se basa en mi propia experiencia y en la de mis compañeros.
He tenido varios motores : 2 OS32 sxh, 1 OS50 sxh, 1 OS sxh Hyper, 2 OS sxh WC, 1 OS 91 shx, 1 OS 91 Cspec PS, 1 TT 36 H, 1 TT39 H pro, y tengo un OS 37 shx sin extrenar para sustituir el de serie del Raptor V2.
Te puedeo decir que con OS no he tenido , absolutamente ningún problema, excepto con un 32 que le entró una china por el carburador, y con el 91 PS, que tiene tanta compresión que a mi arrancador, le cuesta muchísimo moverlo, aunque cuando finalmente lo arranco, es un gran motor.
Sin embargo con Thunder Tiger he tenido bastantes problemas siempre. Son motores que se calientan muchisimo, hasta el punto , de quedarse sin potencia. Carburarlos es, al menos para mi , mision imposible. He probado con distintas bujias, combustibles, escapes, distintos porcentajes de nitro, de aceite, incluso he probado a meterles ricino, algo de lo que no soy partidario, pero por probar que no quede. Además en todas las unidades que he visto pierden combustible por la aguja de alta, poniendo el helicoptero a chorrear, algo que no debería suceder nunca. Esto lo pude solicionar en parte, quitando la junta de goma que tienen, sustituyendola por un trozo de silicona. Y esto es algo que no me sucede a mi solo, que puede que yo sea un paquete, es que le pasa a todos los que he visto con 36, 39 y 50. De ahí para arriba no puedo decir nada pues no he conocido a nadie que los utilizase. Nadie, absolutamente nadie me ha dicho nunca que un Thunder Tiger le ha funcionado bien, o al menos mejor que un OS, y por ejemplo todos los "Raptorianos" que han sustituido el motor de serie por un OS, todos, dicen que solo a partir de entonces, han dejado de preocuparse del motor, y centrarse en volar.
Sin embargo con OS, puede que no sean los motores más potentes, pero al menos la experiencia me dice que son de los de, lo monto, toco un poco las agujas, y a volar, eso se resume en una palabra, fiabilidad. Y eso para alguien que comienza no tiene precio, bueno si, pagar 30 Euros más que cuesta el motor.
Lo dicho me alegro sinceramente que te vayan bien los TT, pero a mi siempre me han ido fatal. Por cierto otras marcas que he probado, tampoco superan a OS, y con mucha diferencia.
A ver que dice el resto del foro.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ