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Por Caleron
#743889
Tengo una cuestión acerca de los cargadores, que no sé si será algo en general o del que me he comprado este verano en HobbyCity (GT Power A6). Según los comentarios es un buen cargador totalmente parametizable.

Para aclarar mi duda os pongo un ejemplo, pero me ocurre con otras baterias de diferentes tipos de capacidad y voltaje. Resulta que tengo una bateria de NiCd de 800 mA y 4,8 voltios. Es una batería de pocos meses. Sé que está a media carga, pero le aplico previamente una descarga a 1/5 de su capacidad. Me dice que descarga digamos unos 150 mA. Hasta aquí todo bien. Ahora comienza la carga, lenta, a 100 mA, y observo al cabo del tiempo el cargador finaliza su carga y que solo ha cargado 200 mA. Me maravillo por esta poca carga y me niego a volar con esta bateria, por lo que le doy una segunda carga directamente. Me toma esta vez otros 160 mA. Pruebo una tercera carga adicional y me admite otros 120 mA. En total ha cargado 200 + 160 + 120 = 480 mA. Con esto ya me atrevo a usarla para un par de vuelos. Seguro que le doy otra carga y lo admitiría con otros 100 mA …

Pero ¿esto es normal? ¿Qué tenga que meterle un par de cargas, o más, adicionales a la inicial, a base de empujoncillos? Lo he estado observando y siempre me pasa, hasta ya me he acostumbrado a hacerlo. ¿Será malo para la batería? ¿Está/n la/s batería/baterias chunga/s? ¿Está el cargador chungo?¿Debería de usar el cargador original (en mi caso el cargador lento de Futaba) que no corta la carga y dejarme de historias? ¿Estará el problema en la configuración del cargador, que corta la carga demasiado pronto?¿Debería de tocar el parámetro de Delta Peak del cargador, que por defecto está a 12 mV? No estoy usando el sensor de temperatura ni el corte por tiempo, solo el Delta peak.

No sé qué es lo correcto que debería hacer ¿Os ocurre lo mismo?
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Por miguelonete
#743894
eel que el cargador haya soltado 400 mAh entre las cargas no quiere decir que la batería se haya cargado esos 400mAh, para ver cuanto se ha cargado realmente, tienes que medirlo en descarga, y lo que la batería haya soltado será su capacidad real.

yo creo que tienes algun elemento jodido, durante la carga mira a ver si algun elemento sube más de voltaje, y en la descarga ese mismo elemento debería bajar mucho más.

mira a ver si puedes poner el delta peack en automatico, y si no, ponlo en 5mv. el corte por tiempo, como si no existiera, el de temperatura si puede ser util usarlo a la vez que el delta peak, por seguridad.

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