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Moderador: Moderadores

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Por anto
#213803
Me he hecho una bateria nimh de 9,6v y 2500 mAh, las que uso actualmente es un pack de esos de 1200mAh que viene ya hecho...total, que con la nueva bateria con el motor a medio gas todo va bien, pero cuando subo de la mitad de gas empieza a parpadear el indicador de carga baja en bateria y a pitar (tengo un chivatillo puesto en el Easy) y se viene el motor abajo hasta que se desconecta y esta unos segundos sin mando alguno, solo los servos,¿No se que pasara ahi?, os pido ayuda, os indico el equipo que llevo: motor 400 de serie en Easy start, regulador Gws de 30A y el pack de bateria nuevo lo he hecho con pilas recargables marca Varta de 2500mAh a 1,2v(me aconsejaron estas pilas por su calidad),no son baratas precisamente. un saludo desde Malaga
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Por SaNDaNieL
#213837
No tengo ni idea de estos temas... pero yo comprobaria con un polimetro que el voltaje de salida de estas pilas ronde los 10 - 12 voltios una vez cargadas ... si fuera inferior y llegara a los 8 voltios podria ser que algun elemento estuviera dañado o mal soldado y por eso estuviera cortando para que pudieras aterrizar al menos.....
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Por anto
#213879
los elementos estan bien, no hay soldaduras puesto que los he metido en un portapilas de estos de ocho pilas como los que llevan los juguetes, el voltaje de salida cargada la bateria a tope es de 11y pico, osea bien.
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Por Jesús
#213912
Buenassss

He oído portapilasssssssssss? Buffff qué marrón. Totalmente prohibidos para usos aeromodelísticos. Si estás haciendo pruebas, vaya, pero ni se te ocurra usarlos en el avión. Es habitual que den falsos contactos ya que los muelles se ceden y no aprietan correctamente. Además, las soldaduras internas suelen ser bastante críticas. Yo no los utilizo ni en la emisora, por si acaso.

Lo mejor es que te entretengas en soldarlas y hacerte tú mismo el paquete con la forma que necesites. Si no has soldado nunca, al principio te será un poco complicadillo, pero ya verás como le cojes el truco rápido.

El problema que comentas es el típico cuando las baterías no pueden dar la intensidad que demanda el variador. A medio gas las estás pidiendo 5-6 amperios (por ejemplo), mientras que si subes gas ya la demanda es mayor, 10-11 y las baterías no los pueden dar por la resistencia interna que tienen. Imagino que se calentarán bastante, no?

La solución es complicada ya que si esas baterías no dan más, no hay nada que hacer. Por eso, en el foro, siempre se recomienda elementos de marcas bastante concretas (Sanyo Twin Cell, GP o Khan), el resto son una lotería. Esto es así, no por capricho, sino ya por la experiencia de mucha gente. Son elementos del mismo tamaño que los de otras marcas, pero son mejores, descargan más y mejor y también cuestan un poco más. También tengo que decir que tuve un paquete GP que me salió chungo y por el contrario me regalaron unas nisupu (me parece que eran de la marca Khon) que me salieron bastante decentes.

Antes de deshecharlas intenta hacerles unos ciclos de carga descarga o ponlas en corto durante un segundo. No sé, igual resucitan.

Un saludo.
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Por anto
#213914
gracias Jesus, saludos.
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Por Poniente
#213974
No es problema de las baterías, simplemente que los contactos y el finísimo cablecillo de los portapilas no están pensados para corrientes de mas de 200 ó 300 mA, no los 10 A que te consume el 400 de tu avión. monta un pack soldado con cables de buena sección y verás como se acaba el problema.


Un saludo.
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Por anto
#214489
lo monto y os cuento, es que es una pena la pasta que me he gastao para nada, bueno en un momento dado me servirian para el transmisor, pero eso no era lo que yo habia pensado. Me parece muy raro que baterias de calidad no den el amperaje de descarga de un motor de 400, por supuesto hablo desde mi ignorancia.
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Por Poniente
#214510
Me parece muy raro que baterias de calidad no den el amperaje de descarga de un motor de 400
Te vuelvo a repetir que no es problema de las baterías. Los cables que trae un portapilas son de 0,3mm2 de sección y no se como no se te han derretido, para 10 Amperios necesitas como mínimo 1mm2, o mejor 1,5 para ir sobre seguro. Los contactos de un portapilas tampoco soportan corrientes altas, empiezan a calentarse por la resistencia de contacto y a chisporrotear. Monta las baterías en un pack soldado con cables de sección generosa y usa un conector adecuado para conectarlo al variador, y verás como se te acaba el problema.


Un saludo.
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Por anto
#214555
voy por partes.....el cable de conexion lo ha cambiado y he puesto de 1,5mm y sigue el problema, procedo a soldar los componentes y retirar el portapilas...os sigo informando segun me valla encontrando
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Por anto
#215102
PROBLEMA RESUELTO..... peassso de packete de bateriaaaaa.... muchas gracias por la ayuda, prometo no volver a cometer este tipo de errores......pero otro tipo si,ja jajaaaa. saludos a todos....por cierto...¿cual es la duracion media del pack de 2500 con motor todo el rato? es para ver si el mio va bien en ese aspecto..

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