- Mar, 04 Abr 2006 14:03
Buenassss
He oído portapilasssssssssss? Buffff qué marrón. Totalmente prohibidos para usos aeromodelísticos. Si estás haciendo pruebas, vaya, pero ni se te ocurra usarlos en el avión. Es habitual que den falsos contactos ya que los muelles se ceden y no aprietan correctamente. Además, las soldaduras internas suelen ser bastante críticas. Yo no los utilizo ni en la emisora, por si acaso.
Lo mejor es que te entretengas en soldarlas y hacerte tú mismo el paquete con la forma que necesites. Si no has soldado nunca, al principio te será un poco complicadillo, pero ya verás como le cojes el truco rápido.
El problema que comentas es el típico cuando las baterías no pueden dar la intensidad que demanda el variador. A medio gas las estás pidiendo 5-6 amperios (por ejemplo), mientras que si subes gas ya la demanda es mayor, 10-11 y las baterías no los pueden dar por la resistencia interna que tienen. Imagino que se calentarán bastante, no?
La solución es complicada ya que si esas baterías no dan más, no hay nada que hacer. Por eso, en el foro, siempre se recomienda elementos de marcas bastante concretas (Sanyo Twin Cell, GP o Khan), el resto son una lotería. Esto es así, no por capricho, sino ya por la experiencia de mucha gente. Son elementos del mismo tamaño que los de otras marcas, pero son mejores, descargan más y mejor y también cuestan un poco más. También tengo que decir que tuve un paquete GP que me salió chungo y por el contrario me regalaron unas nisupu (me parece que eran de la marca Khon) que me salieron bastante decentes.
Antes de deshecharlas intenta hacerles unos ciclos de carga descarga o ponlas en corto durante un segundo. No sé, igual resucitan.
Un saludo.