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Moderador: Moderadores

#313333
Bueno, pues ya hay foro de autogiros, a ver ahora si empiezan a haber comentarios del funcionamiento de estos aparatos.

Yo estoy haciendo uno pero tengo ya asumido que no va a volar pues no tengo ni idea de los conceptos de funcionamiento de estos cacharros. Bueno, estoy disfrutando mucho haciendolo (mas disfruta mi padre cada vez que pasa por donde lo estoy haciendo) y espero disfrutar mucho intentando volarlo.

Un saludo a todos y si consigo que levante el vuelo pondre fotos o video. Y sino tambien asi nos reimos todos que carajo.
Última edición por Jesus Maria Ibañez el Vie, 11 May 2007 15:41, editado 1 vez en total.
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Por JAVIERGM55
#313446
Hola,
Feliz idea a la que me uno. Yo tengo dos que, aunque ahora están un poco deteriorados, no dudaré en retomarlos.
Intentaré poner el estudio de ambos.
Saludos
Por Jesus Maria Ibañez
#313477
Y conseguiste volarlos?

El mio ya casi esta en la lanzadera, esperemos que por lo menos resista unos cuantos intentos para rentabilizar cuanto menos las horas que le estoy dedicando, aunque como he dicho antes no tengo muchas esperanzas de que vuele, pero si tengo mucha ilusion en las tentativas.
Por PHAMTHON
#320818
Hola a todos, lo mio es mas serio yo hice un estudio personal sobre estos caharros, y despues de unas pruebas super cientificas, "si se la pega no vale" y de construir varios aparatos"que iba numerando por orden de construccion"llege a mi gran estrella, el numero 9, el primer autogiro que volo con control total y perfectamente y creo (de esto no estoy seguro porque no he leido nada al respecto) que el primer autogiro que realiza perfectamente el looping, incluso en varias ocasiones he llegado a parar durante varios segundos las palas por completo en vuelo, espectacular, tras este exito me atrevi con lo mas, el numero 10 un autogiro birrotor, que ha llegado a despegar en varias ocasiones aunque aun no ha aterrizado ninguna (de forma controlada claro).
Despues llego el 11 un precioso aparato militar basado en el helicoptero apache, un espectaculo en vuelo, pero por un defecto tecnico despues de 10 vuelos solo me quedan las fotos, los autogiros son asi.
Y ahora estoy a punto de estrenar el numero 12 un autogiro evolucionado del numero 9, a ver que pasa, todos estos aparatos han utilizado el mismo rotor desde el principio, es un rotor con limitacion del recorrido de pala que lo hace mas acrobatico, es la pieza que mas ha evolucionado,
Uf, perdonar la paliza pero como ya notareis me apasionan, buscare fotos de algunos de los modelos y a ver si las puedo colgar (si quereis verlas), y si puedo ayudaros en algo, nada mas que decirlo.Un saludo a todos.
Por PHAMTHON
#320822
Un detalle que creo importante, el modelo 10 es un birrotor en tanden con un rotor fijo atras y un rotor de control delante, os lo aclaro porque circulan por ahi algunos autogiros de doble rotor en las puntas de unas cortas alas(rotor lado a lado) que en realiad son mas faciles de volar que el tamden del que solo he visto un par de intentos con exito en publicaciones norteamericanas.
Por Jesus Maria Ibañez
#320875
No se el resto, pero estoy deseando que encuentres esas fotos y que las cuelgues aqui para verlas. Saca un ratito y buscalas.

Un saludo
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#321098
Yo desde luego que tambien estaria encantado de ver esas fotos, ya que es un tema que me encanta pero que por desconocimiento no he tocado aun, ya era hora de que en un foro como este se dedicara un apartado para los autogiros,espero ir aprendiendo cosas de este tema aqui. Tambien seria interesante que alguien moviera los post que ya existen al respecto en otros post a este.
Un saludito.
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Por Luis Reverté
#321349
Una foto del rotorr a poder ser "extremadamente detallada" por favor.

Si algo se de estos cacharros es que la pieza clave es el rotor y el angulo del motor respecto a este.

Saludos
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Por Javier Delgado
#321377
Aqui teneis fotos de una parte de la cabeza del rotor del autogiro C4 que hice.
Adjuntos
004 (2).JPG
004 (3).JPG
03 (1).JPG
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Por Luis Reverté
#321413
Es de Teflon?? Mas detalles por favor que me hago uno esta noche, jeje
Medidas de las palas, sujeccion de estas, etc.

Interesadisimo en el tema, se me nota?


saludos
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Por Javier Delgado
#321448
No es teflon, es un material llamado "pom" o eso me dijo mi amigo, el que me lo hizo en el torno.El conjunto consta tres palas de 600x80x8mm,con perfil clark Y talladas en un taco de balsa de esas medidas,pesando aproximadamente 40g cada pala.Los portapalas son de contrachapado reforzado en la zona de union con la parte movil del rotor,que no se ve en las fotos,con fibra y tubo de laton por donde hay un pasador de acero que los une con el rotor, para crear la articulacion de abatimiento de las palas.Sin esa articulacion , el autogiro no despegaria del suelo .

El peso total era de 2400g con un tt46PRO.Al estrellarlo me di cuenta de que a las palas les hubiese venido bien algo de peso extra, :D .Con poco viento era capaz de despegar en 3 m , aterrizar en verticar y hacer estacionarios.El rotor tiene control de alabeo y profundidad y la direccion esta en cola.
Yo creo que en pocas palabras, pero esta explicado casi todo.
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Por Luis Reverté
#321498
servirian unas pals de helicoptero??
Me he fijado que en la punta estas palas llevan un plomo, serviria de algo el ponerselo al autogiro en el caso de hacerme las palas?

saludos y gracias por las respuestas
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Por Javier Delgado
#321505
No, no valen las palas de helicoptero, el perfil de estas suele ser simetrico,y necesitamos un Clark Y para crear sustentacion sin modificar la incidencia de la pala.Una cosa importante es tener las palas equilibradas con el C.G en el mismo punto y con el mismo peso.Creo que con unas palas en torno a los 70 g estarian bien para que no sea complicado lanzarlas y creen suficiente fuerza centrifuga para mantener el giro sin perder demasiada velocidad.
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Por Luis Reverté
#321524
Gracias de nuevo, me esta siendo de gran ayuda.

saludos
Por PHAMTHON
#321539
Ahi va el numero 9...
Adjuntos
autogiro-1.JPG
Por PHAMTHON
#321545
Y tambien el nuero 10...
Adjuntos
autogiro 2 elices.jpg
Por PHAMTHON
#321594
Si el 10 a volado ya en seis ocasiones, pero todavia no lo acabo de dominar, es muy nervioso sobre todo en el control de cabeceo, estoy trabajando para mejorar sus respuestas.
Por Jesus Maria Ibañez
#321667
Muy guapos esos aparatos, cada vez se nos estan alargando mas los dientes a unos cuantos.Ya me veo corriendo a la tienda a por maderas.
Por Jesus Maria Ibañez
#321682
Phantom por favor pon mas datos datos del 9, lo he visto en la foto y ya sueño con el, me gustaria hacerme uno.( corre a registrar el modelo en la oficina de patentes que los chinos estan al acecho y te lo van a copiar)
Por PHAMTHON
#321707
ja, ja, ja, nuy bueno lo de los chinos, pero yo creo que les gustara mas el numero 11, os pongo una foto a ver que opinais...
Adjuntos
Autogiro11.JPG
Por PHAMTHON
#321712
Por cierto si a alguno os interesa, tengo planos medidas e informacion guardada de cada uno de ellos, tendre que buscarla pero se que la tengo, dentro de dos semanas estrenare el numero 12, os mantendre informados.
Por Jesus Maria Ibañez
#321717
Yo personalmente estaria muy interesado y te estaria enormemente agradecido si me enviaras una copia de los planos del numero 9 y toda la informacion al respecto que me pudieras dar.

Si lo estimas oportuno mandame un telefono por privado y me pongo en contacto contigo y hablamos.

Muchas gracias de antemano
Por Jesus Maria Ibañez
#321727
A proposito el modelo 11 es una pasada de bonito, pero ese ya es para expertos en el tema, los novatos hemos de comenzarpor lo basico
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Por JAVIERGM55
#322037
Hola,
Sobresalientes :shock: :shock:
Todos ellos.
Saludos
Por Roberto Goyeneche
#322394
¿Y a éste chirimbolo cómo lo clasificamos? ¿Ferricóptero? ¿Rotocóptero? Rarito es, verdad?
Cordiales saludos
Adjuntos
Wu59556.jpg
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Por MrFlower
#324880
Yo no tengo ninguno, pero les dejo una foto de uno de los 2 autogiros que tiene un compañero de vuelo.
Es un de la cierva c19 con un 22cc si no recuerdo mal. En la foto no aparenta realmente el tamaño del trasto al no tener referencia.

Un saludo.
Adjuntos
Juan de la cierva C 19.jpg
Por Jesus Maria Ibañez
#325199
Pues puedes decirle a tu amigo de mi parte que tiene un aparato impresionante. (me refiero al autogiro que quede claro eh)
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Por JAVIERGM55
#325421
Hola,
Bonito C19. Muy parecido al del Sr. Picó de Asturies. Pongo también aquí el mío junto con el que me sirve para intentar aprender a volarlos. Los dos volaron 1 vez con éxito.
Saludos
Adjuntos
Imagen 004.jpg
PICT0527.jpeg
Por rlana
#332054
Me uno a este foro ya que lo mio es de traca, seis intentos y seis siniestros totales, me explico tengo construido un C30 P Silueta diseñado por Emilio Cabezón al que desde aquí doy las gracias y pido ayuda.

Mi C30 a despegado seis veces y por distintas causas lo he estrellado otras tantas veces, creo que el centro de gravedad, ángulos etc. esta según plano, pero el trasto es muy nervioso y me entra en perdida a la mínima, necesitaría que alguien me oriente en lo referido a los recorridos de alabeo y cabeceo ya que creo que en problema lo tengo en estos dos recorridos, los cuales he ido reduciendo cada porrazo y ya no se por donde tirar.

Saludos a todos.

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