miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

rotulador y carboncillo para envejecer.jpg
Con un carboncillo y los dedos se pueden hacer los efectos ahumados y con el pilot plata con un trapito antes de que seque la tinta, los de desgaste del fuselaje y alas.
rotulador y carboncillo para envejecer.jpg (17.67 KiB) Visto 1332 veces
modelo de t de festo.jpg
estas son las t que utilicé para sustituir todas las que trae el kit
modelo de t de festo.jpg (19.54 KiB) Visto 1332 veces
t de aire en alas.jpg
las t de plastico que trae el kit las sustituí por unas de festo.
t de aire en alas.jpg (18.51 KiB) Visto 1332 veces
soporte de deposito de aire .jpg
el deposito lo puse en el sitio para el servo del gas ya que este lo pondre en el parallamas.
soporte de deposito de aire .jpg (23.86 KiB) Visto 1332 veces
interior cajera de carga .jpg
así queda por dentro la cajera de las tomas de carga
interior cajera de carga .jpg (19.28 KiB) Visto 1332 veces
puerta de carga lateral.jpg
asi me evito de que se vean tomas de carga, de combustible y de aire
puerta de carga lateral.jpg (24.02 KiB) Visto 1332 veces
ahuecado tren.jpg
sustituí las cazueletas originales por estas contruidas con balsa de 1,2mm
ahuecado tren.jpg (20.97 KiB) Visto 1332 veces
Hola a todos aqui os dejo unas foticos de mi nuevo nakajima a la espera del motor.
Adjuntos
vista completa arriba.jpg
vista completa arriba.jpg (23.82 KiB) Visto 1332 veces
vista de envejecido izquierda.jpg
vista de envejecido izquierda.jpg (23.24 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido derecha.jpg
vista envejecido derecha.jpg (22.94 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido frontal.jpg
vista envejecido frontal.jpg (22.8 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido panza frontalG024.jpg
vista envejecido panza frontalG024.jpg (23.17 KiB) Visto 1332 veces
panza sucia.jpg
panza sucia.jpg (23.43 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido tras dcha cerca.jpg
vista envejecido tras dcha cerca.jpg (23.45 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido tras. dcha.jpg
vista envejecido tras. dcha.jpg (23.8 KiB) Visto 1332 veces
vista envejecido tras. dcha.jpg
vista envejecido tras. dcha.jpg (23.8 KiB) Visto 1332 veces
vista lateral del. izda.  completa.jpg
vista lateral del. izda. completa.jpg (23.79 KiB) Visto 1332 veces
vista lateral tras. izda. completa.jpg
vista lateral tras. izda. completa.jpg (23.37 KiB) Visto 1332 veces
disposicion interior servos, deposito, receptor .jpg
disposicion interior servos, deposito, receptor .jpg (22.94 KiB) Visto 1332 veces
Paco Fossati escribió:Muy guapo el envejecido. Me encanta ese modelo.

Que motor le vas a poner?
Hola Paco. Pues en principio y si llego a un acuerdo con el vendedor, será el Saito fa-170r3. :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo Paco.
Hola David, yo tengo el mismo modelo y sólo puedo decirte que vuela fenomenal. Lo llevo con un MVVS26 y el escape de "tartera" y no le he tenido que hacer ni un solo agujero. Como "modificaciones" te aconsejaría sustituir el cable del mando de profundidad que viene originalmente por otro más grueso; a mí me lo aconsejó greenbaron (dió también el mismo consejo a otro compañero del foro donde daba referencias de las posibles consecuencias de no cambiarlo), es una mejora sin complicaciones y ganarás en seguridad. Yo he sustituido la varilla del tren trasero porque la original se rompía; también corté la cuaderna que se monta en la carena a la que dejé sólo los salientes para atornillarla al fuselaje, de manera que se favorece la salida de aire que siempre favorece al motor. Te pongo una foto del mío a ver que te parece. Que lo disfrutes.

Un saludo
Adjuntos
191b.jpg
ASCUA escribió:Hola David, yo tengo el mismo modelo y sólo puedo decirte que vuela fenomenal. Lo llevo con un MVVS26 y el escape de "tartera" y no le he tenido que hacer ni un solo agujero. Como "modificaciones" te aconsejaría sustituir el cable del mando de profundidad que viene originalmente por otro más grueso; a mí me lo aconsejó greenbaron (dió también el mismo consejo a otro compañero del foro donde daba referencias de las posibles consecuencias de no cambiarlo), es una mejora sin complicaciones y ganarás en seguridad. Yo he sustituido la varilla del tren trasero porque la original se rompía; también corté la cuaderna que se monta en la carena a la que dejé sólo los salientes para atornillarla al fuselaje, de manera que se favorece la salida de aire que siempre favorece al motor. Te pongo una foto del mío a ver que te parece. Que lo disfrutes.

Un saludo
Hola Ascua. Si te digo la verdad, cuando empezé a montar los cables de profundidad y por qué no decirlo, los de timon también, ya me parecieron algo delgaditos????? No sé, igual eran manias mias, ya que era la primera vez que iba a montar este tipo de sistema. Solo faltaba que alguien me lo confirmase para sustituirlos. En algún foro americano, aconsejaban cambiarlos por los de varilla...pero amiguetes de pista me comentaron que no pasa nada, que son seguros. Así que los voy a sustituir por otros de mayor grosor en vista de que hay varias personas que lo aconsejan. Muchisimas gracias y un saludo.
pd: Esta genial esa foto de aterrizaje o aproximación, enhorabuena al camara y por supuesto al piloto. Pon alguna fotillo más si no te importa. Me gusta ver como quedan envejedidos los modelos y saber que tipo de tecnica se utiliza. :D
Hola David, la foto es de Paco Cuevas y es en el momento del aterrizaje; fué tomada durante el encuentro de aviones de la WWII que se celebró en la pista del club Alcarreño y que organizó Aeroglow, aunque en el reportaje que salió en la revista Aerotec se les "olvidó" mencionar quien era el responsable del evento, que además fué un éxito.
La forma de envejecido es similar a la tuya: lápiz de dibujo para los paneles, difuminado y desgastes de metal con plata de Vallejo a pincel seco, tampoco muy complicado. Cuando pueda pongo alguna foto más.
Lo del cable para mí es fundamental, si te quedas sin profundidad es imposible el control, el avión está acabado y a ver donde cae...
Un saludo
Paco, ya habia visto esa foto de la nakajima patrol. Dices que ya no tienes el nakajima????? que fué de el??? vi el post del montaje, un par de videos...etc. La verdad es que si me decidí por este modelo fué por que ví los vuestros. Por cierto, el señor del video...camiseta a rallas marrones y rojas...sombrero marron de ala ancha...guantes...que sospechoso podria ser freddy kruger :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ASCUA escribió:Hola David, la foto es de Paco Cuevas y es en el momento del aterrizaje; fué tomada durante el encuentro de aviones de la WWII que se celebró en la pista del club Alcarreño y que organizó Aeroglow, aunque en el reportaje que salió en la revista Aerotec se les "olvidó" mencionar quien era el responsable del evento, que además fué un éxito.
La forma de envejecido es similar a la tuya: lápiz de dibujo para los paneles, difuminado y desgastes de metal con plata de Vallejo a pincel seco, tampoco muy complicado. Cuando pueda pongo alguna foto más.
Lo del cable para mí es fundamental, si te quedas sin profundidad es imposible el control, el avión está acabado y a ver donde cae...
Un saludo
Dimelo a mí, que por el ansia me dejé las bisagras de profundidad sin pegar en un focke wulf de kiosho. Hice el 1er vuelo de trimado fantastico...que bien va... aterrizaje, todo perfecto...2º vuelo, ya con altura noto que el avión no responde a la profundidad, hago una pasada por encima sin cortar motor y veo dos cositas en la parte de atrás...que será...reduzco motor y veo que empieza una senda de bajada sin retorno...solo pude decir ¡¡¡¡¡nooooooooo!!!!!. Lo intenté llevar con alabeo hacia la zona mas despejada (No fué posible) hasta que topó con la copa de un pino pequeño que lo frenó. Al llegar al lugar del siniestro :oops: :oops: :oops: :oops: solo se habia despegado el parallamas del fuselaje con la carena del motor incluida, sin despegar ningun tornillo de los que se ponen para sujetarla. Muuuuucha suerte es lo que hubo. Con esto lo que quiero decir es que desde entonces fallos por ansia ninguno...todo repasao y requeterrepasao que too esto cuesta muuuchaa pasta.
Por otra parte, no sé donde puedo encontrar el trenzado de acero para sustituir los originales...asi que si alguien sabe algo, que lo apunte.
David, yo compre trenzado de pesca en Decathlon. Es muy barato. Busca bien que los hay que aguantan muuuuuuuchos kilos :mrgreen: De todas maneras yo diria que el original aguanta bastante bien. En el Ki84 lo llevaba y en el P47 tambien llevo el original y sin problemas despues de unos pocos de vuelos :)

Mi nakajima revento tras un fallo de motor. No se que paso exactamente, no se si lo que finalmente paso fue que se solto el carburador o mas bien que se solto la helice en plena pasada a fondo de gas a escaso metros del suelo... Lamentablemente no tengo ni el tiempo, ni las herramientas, ni el sitio ni por supuesto las manos de otros como para poder haberlo metido en taller a reparar, asi que ...entierro vikingo :evil: y a por otro :twisted:
Paco Fossati escribió:David, yo compre trenzado de pesca en Decathlon. Es muy barato. Busca bien que los hay que aguantan muuuuuuuchos kilos :mrgreen: De todas maneras yo diria que el original aguanta bastante bien. En el Ki84 lo llevaba y en el P47 tambien llevo el original y sin problemas despues de unos pocos de vuelos :)

Mi nakajima revento tras un fallo de motor. No se que paso exactamente, no se si lo que finalmente paso fue que se solto el carburador o mas bien que se solto la helice en plena pasada a fondo de gas a escaso metros del suelo... Lamentablemente no tengo ni el tiempo, ni las herramientas, ni el sitio ni por supuesto las manos de otros como para poder haberlo metido en taller a reparar, asi que ...entierro vikingo :evil: y a por otro :twisted:

Haré el estreno con el trenzado original y si no convence lo cambio. ¿tan dañado quedó como para no reparar?
david Martinez escribió: Haré el estreno con el trenzado original y si no convence lo cambio. ¿tan dañado quedó como para no reparar?
Eso pensamos Pedro y yo y asi se quedo :mrgreen:

Dañado se quedo, bastante para mi. Arreglo tenia? Pues todo tiene arreglo menos la muerte dicen jajajaja... Hubiese podido volver a volar, supongo, pero tras un enooooooorme trabajo (para mi imposible de realizar)
Paco Fossati escribió:
david Martinez escribió: Haré el estreno con el trenzado original y si no convence lo cambio. ¿tan dañado quedó como para no reparar?
Eso pensamos Pedro y yo y asi se quedo :mrgreen:

Dañado se quedo, bastante para mi. Arreglo tenia? Pues todo tiene arreglo menos la muerte dicen jajajaja... Hubiese podido volver a volar, supongo, pero tras un enooooooorme trabajo (para mi imposible de realizar)
Siempre puedes hacer lo que yo. Si tiene alguna posibilidad por minima que sea, lo guardo y un dia le hecho media hora y otro dia diez minutos, lo dejo un mes parado, lo retomo y poco a poco recuperas el modelo. Ya de paso, pues se aprende sobre la forma de construcción que llevan diferentes modelos... etc. Pero si no hay ganas ni sitio, pues lo dicho a rey muerto rey puesto...Un saludo Paco. :wink:
longui escribió:David, a ver si recibes pronto el motor que tus compañeros de pista estamos deseosos de oir semejante bicho surcando los cielos de Cieza. Estupendo motaje.
Holaaa makina!!!! Si estais todos deseosos, imaginate yo. Ya sabeis que estos pequeños cuatro tiempos son para mí casi una religión. El montaje?, ya me conoces, paciencia, paciencia, y mas paciencia y siempre mucho entusiasmo por aprender cosas nuevas. Para mí toda idea siempre siempre y cuando se haga de manera constructiva es muy bien recibida y aunque no siempre se pongan en practica, forman entre todas un gran abanico de opciones que en el futuro si que me pueden servir. Un grandisimo saludo y nos vemos en pista.
P.d.: zero, zero, zero, zero, zero, zero, zero... jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!