miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola a todos.

Aqui os pongo unas fotillos de como va evolucionando el Raptitor ! jejeje
El chasis de carbono hecho a mano se ha quedado realmente bien.
Ya solo me queda que me lleguen los repuestillos y opciones que tengo pedidos.

SALUDOS.
Adjuntos
Chasis R90.JPG
Chasis y subchasis realizados a mano en carbono.
Chasis R90.JPG (87.15 KiB) Visto 1858 veces
Por Raptoriano90
Chasis original de aluminio y plancha de carbono de donde recorte el nuevo chasis.
Adjuntos
Copia de plancha carbono.JPG
Copia de plancha carbono.JPG (30.85 KiB) Visto 1817 veces
Por Marcel
Buenas,

Coño tío, realmente espectacular, te ha quedado cojonudo, felididades...

.Saludos, Marcel.
Por Raptoriano90
Por fin ya esta en vuelo el dichoso heli y ya va de fabula !!!! cuanto tiempo sin volar este cacharrillo !! a ver si lo termino de poner en condiciones !! ya le queda poquito...

SALUDOS !!!!
Adjuntos
R-90.JPG
R-90.JPG (91.52 KiB) Visto 1706 veces
Por Miura
Tiene buena pinta y con el mpII que veo que llevas debe andar bien, por cierto en que tienda comprastes la cabeza rotora.
Por Miura
No me respondas veo que es el SE :-)
Por Raptoriano90
Hola Miura

No, no es el "SE" el heli en sus inicios era un Raptor 90 STD.
Cuando tuve la piña.....aquella en la que el "heli iba en invertido y reventó solo en el aire" y todabía no se exactamente porque....(pudo ser algún plastico que cedió, o simplemente que vinieran defectuosas las palas y se habrieran en el aire, ante un sobre efuerzo) pues dije que no lo volvería a volar hasta que no le pusiera el rotor metálico al menos...ya que no me daba mucha confianza volver a volar con el rotor de plastico después de lo que me ocurrió, (quizás ni fuera culpa del rotor pero bueno) y nada pues supongo que ahora será algo mas fiable en la mecánica o al menos eso creo yo.

Las opciones que he montado las he comprado en diferentes tiendas:

Main rotor hub y portapalas de aluminio en " Vueloinvertido "
Las demás opciones del rotor, los refuerzos del chasis, el tren de aterrizaje en carbono, el ventilador del motor en aluminio y las palas de carbono NHP que por cierto van muy bien los compré en Helikraft, Taiwan, he de decir que son muy serios, hacen los envios rápidos y tienen muy buenos precios.

El chasis principal, subchasis, bancada de servo en cola, y derivas en carbono son "made in mi casa" jejeje :D

Ya me quedan pocas opciones por colocar que pondré en cuanto pueda...y como me hacia " ilu..." poner lo de SE pues lo puse jejeje :D

Venga saludos a todos y buenos vuelos !!!!
Por _GonZo_
OLE!!!!! :shock:
Por Miura
Segun veo, solo le falta para ser un SE las pegatinas :-) , me gusta ese heli, es mas estuve a un click de comprarlo en Helihobby cuando costaba el SE "640" euros si, eso duro 1 semana se les agoto y ahora lo tienen bastante mas caro :-(
Por Raptoriano90
Hola Miura

He estado mirando en la web que comentas, está en 929 dollares, creo que no merece la pena comprarlo alli, por que es un paquete grande, y pesado y entre los portes y como tengas problemas con la aduana...menuda faena...

Pues pensaba que el Raptor SE venía con todas las opciones ya montadas...y lo he estado mirando y no es así, le faltan algunas opciones en el rotor y el tren de aterrizaje en carbono por ejemplo, a mi me sobra alguna opción pero aún me falta el soporte del servo de alerones que tambien mueve el paso... y varias cosillas más que no las tenían en stock cuando hice el pedido a Helikraft.

Y por supuesto las pegatinas !!!!! :D No pongo la carcasa porque no veas el destrozo que hice pintandola de naranja fluorescente !!! Ni un pintor de brocha gorda la hubiera dejao peor !!! :oops: jejeje.

Animate con el R-90 Miura, a mi me tiene muy contento en todos los sentidos !! y seguro que los dos contratiempos que he tenido con él no fueron culpa del heli...sino mios, por no prestarle la atención sufuciente a la mecánica..o por un mal ajuste o lo que fuera...

SALUDOS
Por Tim
Por curiosidad, el cacharrito verde que llevas adosado a la izquierda ¿que es?

Un saludo.
Por Raptoriano90
Hola Tim

El cacharrito verde es un termómetro digital para el motor.
Lleva una sonda que abraza la culata para percibir la temperatura.
Aparte de que te indica continuamente la temp. del motor tienes la posibilidad de ver la mayor y menor temperatura que ha cojido en vuelo, ya que el cacharrito memoriza estos datos.

A mi me ayuda mucho para la carburación del motor, a parte de que te quedas mas tranquilo al ver que no le has dado ningún calentón !!
Por ogl
Raptoriano90, me gustaria saber que estabas haciendo cuando explotó. Me refiero a que si solo estabas en invertido, si ejecutabas alguna maniobra...
Por fer
hola raptoriano90!

me gustaría saber de donde sacas la tela de fibra, porque he visto que es un pedazo grande, no es un rollo estrecho como lo que he visto en las tiendas.

por cierto. en caso de no utilizar bolsa de vacío. cómo es el proceso de secado? al horno directamente o también después de 12 horas.

el tema de la cera como desmoldante, como va en el horno?

salu2
Por Raptoriano90
Hola ogl.

Estaba haciendo estacionario invertido, ha cierta altura, y comenzo a irse hacia un lado haciendome un pequeño extraño, decidí en ese momento estavilizar el heli volviendolo a su postura natural, y en este momento...plaffff debieron rozar las palas con la cola, o abrirse las palas solas "por ser defectuosas o de mala calidad" eran unas sab de fibra carbono 710mm. El caso que se destrozo el heli literalmente en el aire y cayo sin cola ni palas al suelo... No estaba haciendo ninguna figura complicada ni nada raro.
Decir que desde que he vuelto a montar el heli con todos los up-grades y palas NHP no he tenido ningun problema :D .

Saludos
Por Raptoriano90
Hola fer.

Pues la tela y la resina me la averigua un familiar a través de un amigo suyo que trabaja con estos materiales, pero que no comercian directamente con la fibra. Viene en rollos de 1metro por los metros que pidas, pero ya te digo en mi caso no te puedo ayudar.

Depende de la resina que utilices necesitarás un tipo de curación u otra, yo ultimante utilizo bolsa de vacío, y mantas de absorción, después de unas horas de secado (depende de la resina que uses) al horno, desmoldear y listo para trabajar, el resultado es mejor :wink:
También he hecho el curado de la fibra directamente sin bolsa de vacío dejando secar al natural y el acavado tampoco es malo.

Sobre el desmoldeante...puedes usar desde cera alex para suelos untada con brocha, dejandola secar encima de los cristales y despues puliendola con un trapo de algodón hasta alcohol polivinilico que es mejor desmoldeante pero más dificil de encontrar y aplicar.
Con la cera en el horno no tienes problemas.
Por fer
gracias raptoriano

no se si comprar las planchas o hacérmelas yo mismo. pero es lan delicada la fibra que no se si jugármela a hacer un chasis con fibra casera.

si no son caras lo mismo me compro las planchas.

salu2
Por Raptoriano90
Hola fer.

Te he dejado un privado :wink:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!