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Moderador: Moderadores

#331006
Aunque con algo de retraso, aquí tenéis algunas fotillos de esta preciosidad. Sus 3 metros y medio de envergadura ya imponen respeto. De las alas, lo primero que llama la atención es su extrema ligereza, pero dando a la vez sensación de fortaleza estructural. Eso de ser en dos tramos parece un engorro, pero luego te acostumbras y se manejan bien con algo de cuidado, naturalmente. El fuselaje es precioso, blanco inmaculado excepto la deriva roja de molde, con refuerzos de carbono en su interior alli donde hacen realmente falta. Bueno, esto exceptuando en la parte de la cabina, que no he dudado en reforzarla yo con mechas de carbono ya que no voy ha ponerle la bancada que trae para sujetar los servos y demás "tripas". Otro detalle de calidad es su bayoneta, de sección de viga rectángular de carbono con tre almas de foma de alta densidad. Sólo de verla impone respeto.
Adjuntos
IM001229.JPG
Por fin en casaaaaa
IM001218.JPG
Interior del fuselaje y refuerzos de carbono con su bayoneta puesta
IM001219bis.JPG
Como todas intruciones solo trae esta hoja. ¿Alguien sabe para que sirve esa pieza marcada?
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Por JOSE_JUAN
#331033
Algunos detalles de su construcción, que se ve que esta gente del "Este" se lo curra. La deriva vien articulada de molde, el estabilizador es pendular y muy ligero. Este si que da un poco de sensación de fragilidad por ser todo costillitas, pero bueno, también será fácil de reparar si se rompiese, aunque no es la pieza que más se suele romper en caso de algún aterrizaje brusco precisamente. Las alas traen en su interior un larguero de carbono que es el responsable de esa rigidez que comentaba antes. Todos estos detalles dan confianza en el resultado final cuando esté montado.

Podré más fotos sobre su montaje, en el cuál no voy a seguir las instrucciones porque, aunque el fuselaje es amplio y tiene sitio por todas partes, esa bancada que trae no me acaba de gustar como refuerzo del morro y tampoco me gusta la ubicación de los servos donde los trae, observando que desperdicia bastante espacio disponible.

En principio le pondré un motor Jeti Phasor 30/3 con reductora 2:1 y 8 elementos. con este motor levantaba el Flamingo, que hacía 3 kilos
y a este le calculo como mucho 2'700, pues ya he pesado todos los componenertes por separado y no va a llegar a este peso seguro. Si tenemos el cuenta que el Flamingo tiene 2'85 metros de envergadura y este 3'50, no creo que tenga problemas en este sentido. Lo que aún no sé es si ponerle alimentación del receptor aparte, pues con seis servos, cuatro Hitech HS 125 MG en las alas y dos HS 81 MG para dirección y profundidad, no se si me hará falta. En el Thermik Dream lo tengo puesto con el BEC y no noto falta de alimentación, pero pongo cuidado de no poner los flaps con el motor en marcha, por ejemplo. Ya veré.
Adjuntos
IM001222.JPG
estabilizador, ligero, ligero.
IM001227.JPG
La deriva, aparte de venir articulada de molde, tiene el lateral curvado para cuidadr la aerodinámica. Todo un detalle!
IM001224.JPG
Larguero de carbono y tubo para el paso de los cables de servo de alerones.
IM001223.JPG
El mando pendular de fibra muy robusta. El acabado de la deriva muy bueno en sandwich, con un corte muy actual.
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Por chetosmachine
#331075
Que pocholada!
Que lo disfrutes!
Podrías decirme cuanto pesan las alas? Es solo por curiosidad :-)
El Hs-81 no se te queda un pelín corto para el mando de profundidad?
Queremos más fotos!!!!
Saludos!!!
Por Gerardo Plaza
#331080
Bonito velero si señor.
Bien yo montaria la version digital en los alerones. Te garantizas unos neutros perfectos y la diferencia de precio merece la pena. Para flaps montaria un servo un poco más serio tipo Futaba 3150 ( ademas son digitales) ya que los 125 de Hitec es muy poquita cosa...la piñoneria lleva mal el peso de flaps.
Respecto a profundidad creo que deberias montar cuando menos un Hitec MG 85, o un 225 en versión digital. Para la deriva con el 81 vale pero mejor un 85.
Piensa que el velero es grande con superficies grandes y necesitas servos en lo que puedas confiar...es decir que tengan buena resistencia mecánica.
Hay muchas más posibilidades pero yo esta configuración de material la tengo en veleros F3F y por ahora problemas pocos o ninguno....salvo algun 85 en flaps que pierde el piñon de plastico en algun aterrizaje poco elegante.

Buenos vuelos, Gerardo
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Por JOSE_JUAN
#331163
chetosmachine escribió:Podrías decirme cuanto pesan las alas? Es solo por curiosidad :-)
El Hs-81 no se te queda un pelín corto para el mando de profundidad?
Queremos más fotos!!!!
Saludos!!!
Bueno, el peso, mira la foto. Eso con los servos montados y carenados, el cableado en su sitio y los mandos también. Hasta los conectores pegados con plástico termofusible, o sea, terminadas del todo.

Como de momento no tengo otros servos y voy a dedicarlo al vuelo térmico exclusivamente, tiraré de ellos hasta que decida hacelo correr más o no en función de como vea por donde van los tiros con este trasto. en el Thermik Dream son los que tengo puestos y no tengo ni una queja hasta el momento, y eso que en una ocasión le dí un "aporrizaje" que me costó un fuselaje nuevo de destrozado que quedó el original que era un poco endeble. El segundo fuselo ya está mejor acabado y trae refuerzos donde el otro flaqueaba. Los servos están en perfecto estado.

Una de las ventajas de los estabilizadores pendulares es que el brazo de palanca que hace servo es muy grande y al moverse toda la superficie del timón, el movimiento es muy pequeño, por lo que es más dificil romper un servo que con un timón convencional.

Con los flaps hay un truco que consiste en hacer que el servo tenga el brazo de mando alineado longitudinalmente cuando se accionan a tope o sea, el eje de giro del brazo queda en prolongación con el punto de unión del reenvío cuando el flap está en su máxima deflexión, de esta manera, la fuerza la hace el anclaje del servo y no el brazo. Ya pondré alguna foto par explicarlo o mejor, un croquis.

Por supuesto, los próximos serán digitales, "of course".
Adjuntos
IM001236bis.JPG
1158 gramos con 3'5 metros de ala. Nada mal
flap.jpg
Con esta configuración la piñonería no sufre tanto
Última edición por JOSE_JUAN el Lun, 30 Oct 2006 9:39, editado 1 vez en total.
Por otein
#331234
Joer Jose Juan muchas felicidades por semejante bicho...3.50m!!!!!!!

Maaadre mia como vas a disfrutar cogiendo termicas con eso!!!
Jose Juan escribió:1158 gramos con 3'5 metros de ala. Nada mal.
Sinceramente, creo que esta muuuuuuuuuuy bien, pues ese peso es con el ala ya terminada y montada.

Enhorabuena por la compra.

Saludos.
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Por JOSE_JUAN
#332848
Ahora unas fotos del proceso de montaje. La verdad es que tiene poco trabajo, y eso que lo he montado sin seguir las instrucciones de fábrica. (¿Me quitarán la garantía? :wink: :wink: :wink: )
Adjuntos
tabla bateria.JPG
la batería se sujeta con velcro a esta tabla que queda inclinada por si hay un mal golpe salga disparada sin atropellar nada
receptor.JPG
El receptor va debajo de la batería. Ésta se sujeta con tornillos al travesaño
motor.JPG
El motor en su sitio. podéis ver las mechas de carbono de refuerzo. Esto con dos pieles de fibra de vidirio
Última edición por JOSE_JUAN el Mar, 31 Oct 2006 21:03, editado 1 vez en total.
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Por JOSE_JUAN
#332857
Más "afotos"
Adjuntos
contacto servos.JPG
Donde si va pegado el "enchufito" de contacto de los servos es en el ala, con plástico termofusible
cableado.JPG
El encaje para el conector es perfecto. De momento no lo pegaré por si las alas se salen que no me quede sin señal en los servos
todo en su sitio.JPG
Así quedan las tripas dispuestas finalmente.
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Por JOSE_JUAN
#332866
Seguimos con el montaje.
Adjuntos
servo colocado.JPG
Servo en su sitio. El sistema es rápido, ligero y fiable Poner el carenado y listo.
bancada servo.JPG
Primero una capa de fibra de vidrio con resina. La bancada viene a la medida de los servos Volz, por lo que hay que retorcarlas para encajar los Hitech. Sin problemas
cabina.JPG
La cabina va sujeta con una simple varilla de carbono. Lo que no me gusta es que sea negra, en verano el avión se "cuece" por dentro
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Por JOSE_JUAN
#332871
Y, finalmente, lo que más curro me ha llevado: La caja de transporte, a base de contrachapado de 7 mm., cuadrado de pino de 15x15 y perfilería de aluminio. No se romperá, no. :) :) :)

Las próximas fotos sobre la prueba de vuelo. A ver si puedo esta semana.
Adjuntos
caja de transporte.JPG
Todo queda perfectamente sujeto pero sin forzar nada. Unas piezas en el alojamiento de la bayoneta y el eje de basculante de la profundidad sujetan el fuselaje para que no pueda moverse longitudinalmente
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Por Álvaro Silgado
#332946
¡Muy chulo, José Juan!

Pero pega el conector ése, hombre, que no se te va a soltar ni de coña. Por cierto, la pieza ésa que no sabes para qué es... ¡está clarísimo, es una peineta para el día del estreno!

Que no te enteras, oyes.
Por Hector
#332954
Desde luego le tenias ganas, por que no es costumbre en ti terminar un avion tan rapido, a quedado precioso y aun mas el maletin, tan solo espero que el estreno se haga sin incidencias ya que los "cenizos " del campo estan entre tu y Jose luis, por si acaso el dia del estreno sacrificaremos una cabra para apaciguar a los dioses y que le permitan una larga y prospera vida :lol: .

bueno, ya lo veremos por el campo y por cierto , los parein aun estaran este finde, por lo que solo podemos ir por la tarde.
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Por JOSE_JUAN
#333068
Álvaro Silgado escribió:¡Muy chulo, José Juan!

Pero pega el conector ése, hombre, que no se te va a soltar ni de coña. Por cierto, la pieza ésa que no sabes para qué es... ¡está clarísimo, es una peineta para el día del estreno!

Que no te enteras, oyes.
No, si el conector al final lo pegaré, pero es un "por si acaso", que alguna vez he visto que las alas se salen un poco volando y hay quién se ha quedado sin control por esa chorrada.

Al final, creo que la "peineta" es una especie de plantilla para hacer los anclajes de los mandos de alerones y flaps con el cuter. Yo los he hecho a mano alzada con un poco de tiento y ya está. De todas maneras, me pondré una peineta y, si es preciso, el traje de lagarterana con tal de que no se rompa al primer vuelo. :D :D :D La verdad es que tengo buenas sensaciones con el "bicho". Lo ves grande pero robusto y liviano.

Murci, eres sun auténtico "enfant terrible". Te aseguro que de cerca no es tan feo. Tiene su "algo". No es un "makinon laderero", pero creo que en llano será el rey de las térmicas. Ese perfil y su carga alar no son para menos, y es una delicia trabajar en él y no como con los f3f y similares que hay quién se tira una tarde par pegar un servo y encima le queda torcido :twisted: :twisted: :twisted: , porque no tiene más sitio, leasé el hilo referente a las nenas caprichosas de don J. (de jesus) Puente :D :D :D y los avatares de Álvaro Silgado. :twisted: :twisted: :twisted:

Es "cogna", que Álvaro se lo curra como un jabato.

Por cierto, Hector, cuento contigo para lanzarlo. Te llamo y quedamos.
Por Hector
#362206
Bueno Jose, que me parece que les tienes en ascuas, cuentales que tal vuela, o que impresiones te dio, por que desde luego no creo que tenga que ser yo quien lo cuente.
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Por JOSE_JUAN
#362375
bueeeeenoooo, voy.

El caso es que aún está por probar del todo, y eso después de algunos intentos fallidos debido bien al tiempo o a averías indeseadas de emisoras demasiado "delicasdas" ( Si por delicada se puede definir una emisora a la que se ha guardado en su maletín encendida toda la noche... :roll: :roll: :roll: ) e incluso a pérdidas de hélices en pleno vuelo ascendente por no haberlas apretado suficientemente :oops: :oops: :oops:

Además, el primer día de vuelo fué un tanto accidentado, pues en la primera toma una de las orejuelas tropezó con un junco y se abrió, pero bueno, las primeras impresiones son muy buenas. De hecho ya está arreglado con un poco de resina y fibra de carbono. Es que la transición de la viga de carbono del tramo central a los tirantes de pino de las orejuelas es un tanto brusca, pero bueno, así esa zona hace de fusible y por otro lado, es sencillo de reparar.

A pesar de no haberlo podido probar aún bien centrado, el avión sube con una buena trepada, y eso que le he dejado margen para ponerle una hélice más grande, pues con 8 elementos y una 16/8 sólo me consume 23 amperios en el suelo, por lo que la 15/13 o la 17/9 pueden resultar factibles, pues el motor, un Phasor 30/3 con reductora 2:1ni se calienta y el regulador mucho menos. Ya veré si la cambio o la dejo así.

Con 20 segundos de motor ya está a más de 200 metros, más que de sobras, aunque gracias a sus alas con las orejuelas coloradas se ve de maravilla y, lo que es mejor, si va o viene perfectamente. Con el centro de gravedad donde dice el fabricante (No dice mucho más no creáis..) y con los debatimientos que me ha dictado la experiencia y una reserva de Dual Rate por si las moscas, sólo tuve que tocar un poco el trim de alabeo hacia la derecha. Luego en tierra ví que era un defecto de los flaps y ya está arreglado.

Es muy sensible y marca todas las ascendencias por pequeñas que sean y lo que es mejor, las descendencias, de las cuales puede salir facilmente, pues con ese perfil que tiene, acelera muy bien. Aún no lo he hecho correr, pero alguna pasada más rápida que dí no dió muestra de "fluttear" ni mucho menos.

Al principio me enganchaba a la primera termica que veía aunque fuera floja, pero con el día que hacía tenía que haber más fuertes, por lo que me dediqué a buscarlas y, efectivamente, ahí estaban, y si lo dejas vuela él solito. Un detalle, es que gira bastante plano sin tocar el timón de cola, pero si quieres puedes girar también con el timón y sin alerones, de esta manera derrapa un poco pero si lo sabes, puedes anticipar la maniobra.

A la hora de aterrizar, me quedé sorprendido de la eficacia de los flaps para frenar y volar muy muy lento, pero hice algo que no se debe hacer y es el compesar la profundidad al bajar los flaps "a ojo" antes de haberlo visto volar. Le había puesto un 15% a picar y fué demasiado, por lo que no llegó a entrar en el campo donde aterrizamos, quedándose contra una juncos que rodean dicho campo y los cuales, aunque a veces salvan muchos modelos amortiguando auténticas bofetadas, en este caso el velero pasó entre dos, tocando uno primero y chocando contra el segundo con el ala por delante, que hizo de palanca y separó parcialmente la orejuela del tramo central de la semiala. Por lo menos ya sé que puedo entrar lo deprisa que quiera que con el "buterfly" puesto lo puedes dejar en un palmo en el sitio donde quieras.

Hoy qería ir a probarlo otra vez, pero compromisos familiares no me lo han permitido. A ver si esta semana me puedo escapar un rato y termino de ponerlo a punto.

En resumen, una auténtica madre y mucho más ágil que lo que da la impresión debido a su envergadura, creo que gracias a que ho es muy pesado y no tiene tanta inercia como otros de menos talla. Ah! y también silba si lo haces correr en las transiciones entre ascendencias, :wink: :wink: :wink: eso para los que les gusta este aspecto de los veleros.

Y eso es todo de momento.
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Por chetosmachine
#363155
Me alegro , tiene pinta de que lo vas a disfrutar un monton!!!
Saludos!!!
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Por cefesky
#363226
Presios el bicho!
...chulo pero chulo.
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Por zero-zero
#401199
Jose Juan, algun vuelillo más? ¿nuevas impresiones sobre el bicho? :?:
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Por JOSE_JUAN
#401475
¡Ya lo creo! Pero estaba esperando a colgar alguna foto en vuelo, pero cuando he cogido la cámara, no había nadie en el campo de vuelo y no las he podido hacer aún. (¿Murphy?)

Estoy esperando a la primavera para volarlo en térmica de verdad, pues las de ahora son muy flojas. Aún y así, es una verdadero campeón. Avisa bastante las ascendencias ya que, aunque es grande, no tiene demasiada inercia y notas los cambios de velocidad y los alabeos al entrar en ellas. Me ha costado un poco controlar los flaps, pues son bastante grandes y con poca deflexión cambia mucho su comportamiento. Al aterrizar los tengo que quitar en el último momento pues rozan con el suelo y peligra la vida de los servos.

Otra cosa que tiene es que gira solo con el timón de dirección y plano. Supongo que es por el diedro del ala. Alguna vez hay que dar alerones en contra, pero muy poco.

En fin, a ver si consigo esas "foticos" para que se vea en su elemento.

Un saludo.
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Por JOSE_JUAN
#425443
Aunque sin fotos aún, ya puedo decir algo más concreto a cerca de su vuelo.

Es una mezcla de sensaciones, todas agradables. De una de ellas no te das cuenta hasta que aterrizas. Te acostumbras a verlo volar tan alto que, cuando baja, se hace inmenso. No te haces a la idea de su tamaño real hasta que lo tienes encima. De hecho, preparas el aterrizaje demasido pronto debido a ese efecto. Bajas flaps, subes alerones y comienza a caer, pero no viene. Bajas alerones a ver si se acerca. No viene. Quitas flaps a ver si corre. Ya viene. Coñe, si que es grande. Buterfly de nuevo y lo dejas a tus piés. Hay que quitar los flaps en el último momento, pues de lo contrario tocan en el suelo y se pueden dañar.

El vuelo, sensacional. Se pega al cielo con velcro y, además tiene un equilibrio de peso/inercia muy bueno, pues no pierde velocidad en los giros si no quieres aunque los hagas cerrados y marca las térmicas con determinación. A esto ayuda el llevar el C.D.G. lo más retrasado posible para hacerlo sensible a ellas, pero, claro, siempre hay un pero. Lo quise hacer correr pero con el centro de gravedad en ese sitio, pues que no se puede. Se pone a hacer caballitos y no es cuestión de estar compensando con la profundidad todo el rato. Hice la prueba adelantándolo a "ojo" y, sin ser un maquinón, claro que corre, y silba que da miedo, pasa a más de 50 metros de altura y los que están hablando en los boxes (Si se puede llamar "Boxes" donde aparcamos los coches...) :roll: :roll: :roll: dejan de hacerlo, y se que estoy muy por debajo de lo que es capaz de hacer pero claro, con esta configuración pierde sensibilidad en la ascendencia y no me termina de convencer el cambio. Bueno, en realidad tiene una explicación, esto ocurría en las térmicas que había que, como era relativamente temprano, no eran muy fuertes pero, aún y así te avisaba una vez la habías pasado porque aceleraba de una manera peculiar. A dar la vuelta y te metías en ella. Entonces ya lo mantenías el rato que querías.

Otro detalle. Le pongo los flaps levantados un par de milímetros y sale corriendo él solito, y no da la sensación de perder altura aunque, como he dicho al principio, te acostumbras a verlo tan alto que eso no se nota tanto como con otros veleros más pequeños. Esto viene de perlas si te metes en una descendencia, pues la abandona si pestañear.

Desde luego, lo recomiendo sin dudarlo a quien le guste el vuelo térmico y, por su precio, un regalo, pues os aseguro que lo vale.
Por Pepe
#426383
Jose Juan enhorabuena por el modelo,buen gusto.Tanto me ha gustado a mi tambien que te hago esta pregunta:lo sirven adaptado tambien para el vuelo electrico ó bien ha sido una reforma personal,que ha quedado muy bien.Y la otra se adquiere en el mercado nacional y donde,ó bien hay que ir al mercado europeo y donde.Gracias
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Por JOSE_JUAN
#426410
Hola Pepe,

Pues, si lo quieres, te va a tocar buscarlo en el mercado europeo, pues en la España nuestra no se encuentra, por lo menos cuando yo lo compré. En este enlace lo puedes ver, pero incluso lo puedes encontrar más barato en otras tiendas de Alemania.

http://www.modellbau-bichler.com/dragon ... 9647a06a3b

Lo tienes en versión velero puro y eléctrico, y con cola en V o convencional, aunque la versión eléctrica sólo se diferencia de la otra en que trae la cuaderna del motor en fibra de vidrio y el morro ya cortado. Yo lo compré en esta tienda
http://www.modellhobby.de/e-vendo/e-ven ... 44fe8f35b7
y me tardó cinco días en llegar y, a pesar de ser un "paquetón" pues las alas son en dos partes únicamente, los de correos me lo trajeron a casa sin problemas. Eso sí, para el montaje no he seguido las instrucciones, lo he hecho como he creído más conveniente y, de momento va perfecto.
Por Pepe
#426467
Gracias por la atencion y me pongo yá a intentar su adquisicion.Repito gracias

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