miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Oscar.Alonso
Hola a todos

Hace como 15 años (Dios mio, cómo pasa el tiempo!) que cayó en mis manos un folleto con cohetes y allí nació mi afición por el modelismo espacial. Empecé con un kit que incluía un cohete, una torre de lanzamiento, un disparador, cargas e ignitores.

Luego compré algunos cohetes más y me hice otros tantos: papel, cartón, balsa , pegamento imedio, … También cayó en mis manos un artículo en el que se describía la “fisica” de este tipo de cohetes (eso de que el centro de presiones debe estar por detrás del centro de masas), y con fórmulas para calcular el centro de presiones de un cohete dada su geometría. Intentaré rescatarlo por si a alguno os interesa, pero tendré que hacer algo de “espeleología” para intentar localizarlo…

Los cohetes y cargas los compraba por aquél entonces por correo a “Carme Hobbies", aunque hace poco entré en su web y no vi nada sobre modelismo espacial. Comentadme si sabeis dónde se pueden comprar ahora estas cargas.

Aunque hacía mucho tiempo que no retomaba la afición, en el 1er encuentro miliamperios desempolvé los cohetes y unas cargas que tenía guardadas. Pensaba que después de tanto tiempo estarían estropeadas, pero no fue así y me permitió hacer unos disparos de “exhibición”

Os adjunto unas fotos de mis cohetes durante ese 1er encuentro miliamperios.

Saludos
Adjuntos
IMG_4038.jpg
...3.....2......1.....
IMG_4038.jpg (70.65 KiB) Visto 2641 veces
IMG_4026.jpg
La torre de lanzamiento
IMG_4026.jpg (118.35 KiB) Visto 2629 veces
1erEncuentroMiliamperios_2004_05_8-9_55.jpg
Tres cohetes y mi Mosquito. Paleomodelismo, vamos
1erEncuentroMiliamperios_2004_05_8-9_55.jpg (85.87 KiB) Visto 2806 veces
Por Michele
Hola Oscar,

Preguntale a Goyo que seguramente sabe donde conseguir las cargas. Puede que aun tenga unas cuantas en su tienda.

Por cierto, uno de tus cohetes (el de la torre de lanzamiento) es exactamente igual al de mi amiguete David.
Por Goyo
Hola Oscar: Si lo llego a saber te invito a mi fiesta de cumpleaños el sabado pasado, fue apoteosica.
Por Xoeljet
Holas, me llamo Xoel, normalmente participo en el foro de turbinas, pero como andaba aburrido decidi ver los demas foros, y este la verdad es que es de los mios :lol:
En su tiempo tb me dedique a hacer cohetes, en un principio con polvora y mas tarde con una mezcla de sorbitol y nitrato potasico que es mucho mas seguro y estable. Lo digo por lo de las recargas, conseguir estos productos es facil y barato.
Dejo aqui mi web en la que tengo un apartado dedicado a los cohetes, aunque aun esta sin acabar espero que os guste.

www.geocities.com/xoeljet

Un Saludo
Por jugara
En tu web dices que se pueden hacer las cargas con sorbitol (o azucar) y nitrato potasico, el azucar no es problema ;-) pero donde consigues el nitrato potasico :shock:
Por Xoeljet
Holas, pues mira yo lo conseguia en una tienda de quimica, pero mas adelante lo consegui en viveros de forma mucho mas barata, ya que se suele usar como fertilizante. Es mejor el sorbitol que el azucar, y en las farmacias normamente venden sorbitol.
Lo que no se es si esto sirve para vuestros cohetes, depende del diseño del cohete con otro combustible igual no funciona o en el peor de los casos explota, pero no creo que sea el caso. Esta mezcla es muy estable y la verdad nunca tube ninguna explosion con ella, cosa muy frecuente cuando usaba polvora, que tuve varias explosiones realmente grandes y peligrosas....

SALUDOSS!!
Por Antonio F. S.
Aquel camión que desapareció dejando un cráter hace algún tiempo ¿no estaba cargado con nitrato potásico para fertilizantes? ¿en qué condiciones explota?
Por Michele
AVISO A LOS LECTORES MAS JOVENES DE ESTE FORO:

CUIDADIN CON ESTE TIPO DE ARTEFACTOS !!! NO SE TRATA DE JUGUETES SINO DE COSAS SERIAS QUE, EN MANOS INEXPERTAS Y/O DESCUIDADAS PUEDEN TENER CONSECUENCIAS GRAVES PARA VUESTRA INTEGRIDAD FISICA SIN OLVIDAR LOS DAÑOS MATERIALES.

¡¡VA EN SERIO!!..............y lo digo por experiencia propia.
Si se os ocurre meteros en algo semejante, por favor, hacedlo con la máxima precaución y en presencia de algun mayor.

No hagáis que esta afición sea conocida por las páginas de sucesos.

Gracias por vuestra atención.
Por Oscar.Alonso
No digo que tenga su emoción el hacerse uno mismo el combustible para sus cohetes, pero, la verdad, me quedo con comprarlos ya hechos y sin correr riesgos.

Además, las cargas comerciales llevan un sistema de retardo y posterior emisión de gases por la parte posterior para la apertura de la caperuza y expulsión del paracaidas. ¿Se puede hacer algo parecido al fabricar uno mismo las cargas?

Saludos
Por Xoeljet
Hola Antonio, pues no se lo del camion. el nitrato potasico solo no explota, lo que hace en combinacion con azucar,carbon etc... es desprender oxigeno para que el carbon o azucar o lo que sea pueda quemarse.

Hola Oscar, pues si prefieres comprarlas la verdad te complicas menos, pero bueno no tienen por que correrse riesgos si se hacen de sorbitol y nitrato. el sistema que dices de la apertura del paracaidas se puede hacer claro, con ingenio todo se puede, yo los cohetes que hice bajaban sin paracaidas y se quedaban clavados con el culo al aire jeje :lol: , pero se de gente que le hace un sistema diferente para la salida del paracaidas, ahora mismo no se como hacian.
Saludoss
Por Goyo
En España tenemos buenos artificieros y recuerdo que no se encontraba gente con ganas de fabricar cargas para modelismo. No se por que.

Lo que si es cierto, que en Cataluña, tienen gran aficion y buena reputacion en competiciones internacionales y ellos las compran en la Republica Checa, fiables,buenas y relativamente baratas.

Por lo que a mi respecta, siempre me a dado respeto el manipular este tipo de productos, porque incluso las comerciales, mal conservadas, te pueden dar un susto.
Por harky
hoola yo tengo 18 años y ice para el treball de recerca un cohete en este trabajo tengo una buena recopilacion de la teoria y todo eso y en castellano cosa bastante dificil de encontrar (si alguien lo kiere k me lo pida y le pasare un copia), de hecho solo consegui informacion en igles y ala a traducir!!! jaja , weno en cuanto a lo de coimprar los motores no es dificil encontrarlos en una tienda a traves de internet son una empresa seria y eficaz y en cuanto al precio no esta mal xq en inglaterra lo mire y eran bastante mas caras la direccion asi k mejor aki (http://www.sierrafoxhobbies.com/). en cuanto al diseño y tal hay un programa k ronda por internet llamado spacecad (creo recordar) k te calcula directamente el CP CM y te ace una simulacio en cuanto a altura alcanzada y todo eso ademas de acerte patrones para paracaidas y demas.
Antonio F. S. escribió:Aquel camión que desapareció dejando un cráter hace algún tiempo ¿no estaba cargado con nitrato potásico para fertilizantes? ¿en qué condiciones explota?
El problema fue que entro en contacto con la gasolica del camion y eso lo vuelve inestable y explosivo 100%.

Cuidadin con los experimentos que los activa el diablo.
Por ANDRESG
Fernando Linares escribió:
Antonio F. S. escribió:Aquel camión que desapareció dejando un cráter hace algún tiempo ¿no estaba cargado con nitrato potásico para fertilizantes? ¿en qué condiciones explota?
El problema fue que entro en contacto con la gasolica del camion y eso lo vuelve inestable y explosivo 100%.

Cuidadin con los experimentos que los activa el diablo.

No se trataba de nitrato potasico sino de nitrato amonico que es extremadamente estable pero si se mezcla con un combustible y se calienta bruscamente es un explosivo muy potente, por supuesto que el nitrato potasico es peligroso pero bastaante menos que el nitrometano o el metanol que usamos habitualmente en nuestro hobby y por supuesto la mezcla con sorbitol o azucar solo arde de forma controlada y nunca puede provocar una detonacion salvo en condiciones de confinamiento extremo
Por Diego_arrow
Hola a todos:

Yo estoy muy interesado en esta modalidad de modelismo y estoy empezando en ella.

Me podriais pasar la informacion harky y Oscar??

Muchas gracias

Un saludo
Por ADIOS
Resulta que, la mezcla de nitrato potásico y gasoleo, en la debida proporción, se llama AMONAL...
creo que todos sabeis quien lo usa... :cry: :cry: :cry:
Por RC4ever
Oscar Alonso, la 3era de las fotos que has colgado no aparecio en una RCmodel?
Por Oscar.Alonso
RC4ever escribió:Oscar Alonso, la 3era de las fotos que has colgado no aparecio en una RCmodel?
Si si. Como dije, llevaba mucho tiempo sin "lanzar" hasta el 1er Encuentro Miliamperios. El de la foto de RCmodel es un servidor...

Saludos
Por noel
OLA ABR YA E ECHO UN PAR DE COHETES Y E COMPRADO MOTORES CARGAS E IGNITORES XRO M GUTASRIA HACER UNO 100% ARTESANAL SI ME PODEIS PASAR LAS MEDIDAS EXACTAS DE LA MEZCLA PARA HACER EL COMBUSTIBLE Y TODA LA INFORMACION POSIBLE POS ESO GRACIAS
Por ·E·C·R·
esto lo de tu duda noel
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!