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Moderador: Moderadores

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Por guille
#33977
Aquí os dejo una fotito de mi arkanj, aún no está acabado, aunque tiene poco que hacer. Era la versión mas acabada...y da gusto.

Venía abisagrado, con transmisiones hechas, tubo lastre montado, lastres huecos a falta de rellenar, huecos para servos, todos los accesorios..
Todo carbono, 2.84 m de envergadura y algo mas de 2 kilos de peso y con los lastres rellenos...900 y pico gramos mas.

En una semanita ya estaba en España, nada de esperas (Gracias a Gerardo Plaza su importador). Es el tercer modelo de aeromod que poseo, espero que sea igual de duro que sus hermanos prodij y Miraj, y seguro que rápido.

Solo me falta montar bateria y ajustar transmisiones y programar la emisora....y a volar!

Ya os pondré fotos con detalle.

Saludos

http://alain.zutter.free.fr/arkanJ/
http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept/index_eng.html
Adjuntos
arkanj1.JPG
arkanj1.JPG (76.05 KiB) Visto 1256 veces
Por Gerardo Plaza
#33993
Como el resto de sus hermanos es rápido, agil, duro e incluso facil de reparar se llega la hora.
Es seguro que lo vas a disfrutar tanto o mas que sus hermanos. La pena es no haber conseguido los mismos colores...asi la escuadrilla sería perfecta.
Un saludo.
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Por Álvaro Silgado
#34000
OOOOOOOOOHHHHHHH!!!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡QUÉ MAYORZOTE ESTÁ GUILLITOOOO!!! :D :D :D

Es curioso, cuanto más crece, más grande parece el avión que tiene en las manos, hmmmmm.....

¡Enhorabuena, campeón!
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Por Oscarin
#34110
CO-ÑÉ !!!! :D :D

Felicidades Guille !!!! Menudo peazo de Máquina te has agenciado !!! te ha pegado la fiebre de Aeromod ???? o son las malas compañías (Gerardo) las que te han influído ??? :wink:

Que lo disfrutes tanto como el resto de aviones !!!! :D

Un saludo a todos y buenos vuelos !!!
Por Carlos Otero
#34147
Primero, gran compra :D . Gran maquina. (Eso si no es un ala hueca). Te asombrara lo bien que vuela sin condiciones en ladera, lo que se "aguanta". Disfrútalo que "para todos los días" es el mejor bicho que he visto en mucho tiempo. :shock:
Espero que controles los 4 ejes, ya que este avión los necesita :!: y mucho. Felicidades y ya nos veremos en la MUELA. Un abrazo desde BCN.

PD :twisted: :El mio era Blanco y Milca
#34153
guille escribió:Aquí os dejo una fotito de mi arkanj, aún no está acabado, aunque tiene poco que hacer. Era la versión mas acabada...y da gusto.

Magnifico!!! Si te gusta el Miraj, el Arkanj te va a dejar loco!
Y no hace falta volarlo en 4 ejes, vuela muy bien con 3 posiciones de camber... Pero atencion que el "snapflap" no es en las dos direciones como el Miraj.

Por curiosidad, el enlace que pusiste para la pagina de Alain Zutter tiene las fotos de mi Arkanj (si, lo compre de segunda mano a Alain, pero esta igualito que en las fotos, sin un arañazo que sea).
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Por guille
#34166
Gracias por los consejos, pensaba configurar las condiciones de vuelo que recomienda el fabricante, velocidad (no recomienda elevar el perfil del ala), transicion y permanencia. Además de una para coger altura con cuadruflaps y fase de aterrizaje.

Respecto al snap flap pienso en hacer dos configuraciones con mas y menos snap, y suprimible con un interruptor, además de poder aumentarlo o disminuirlo al gusto con los potenciometros laterales.

Con el diferencial, igual, quiero ponerlo tb con el otro potenciometro lateral a modo de control de volumen.

Y mas....

Lo que mas dificil me parece, es...volar con poquito viento, con el Miraj ya he sufrido varias barrenas, por abusar de profundidad y otros errores..pensaré en adelantar el cg para esta condición, combinar alerones con dirección y aumentar el diferencial,.....no?

El 4 eje...no lo uso aunque lo programe, tendré que habituarme.


Despues si me acuerdo de todas las palanquitas, volara?


En fin, muuuchos vuelos para ponerlo a punto.


Saludetes
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Por jcosta
#34194
guille escribió:Gracias por los consejos, pensaba configurar las condiciones de vuelo que recomienda el fabricante, velocidad (no recomienda elevar el perfil del ala), transicion y permanencia. Además de una para coger altura con cuadruflaps y fase de aterrizaje.

Respecto al snap flap pienso en hacer dos configuraciones con mas y menos snap, y suprimible con un interruptor, además de poder aumentarlo o disminuirlo al gusto con los potenciometros laterales.

Con el diferencial, igual, quiero ponerlo tb con el otro potenciometro lateral a modo de control de volumen.

Y mas....

Lo que mas dificil me parece, es...volar con poquito viento, con el Miraj ya he sufrido varias barrenas, por abusar de profundidad y otros errores..pensaré en adelantar el cg para esta condición, combinar alerones con dirección y aumentar el diferencial,.....no?

El 4 eje...no lo uso aunque lo programe, tendré que habituarme.


Despues si me acuerdo de todas las palanquitas, volara?


En fin, muuuchos vuelos para ponerlo a punto.


Saludetes
Si tienes alguna vez oportunidad, prueba a lanzar con torno, ayudado por alguien con experiencia en F3B. Se aprende mucho de como volar SIN viento ninguno. Luego lo aplicas en la ladera con poco viento y veras como resulta bien. Pero el Arkanj te sera mas facil que el Miraj con poco viento, de todas formas... Al Miraj le gusta mucho aire!!!
Quanto a las palanquitas, las fases de vuelo si, el diferencial y el snapflap no creo que sea necesario tenerlos permanentemente ajustables. Yo tengo una palanca para snapflap total o zero, y el diferencial lo ajusto para cada fase de vuelo y no lo cambio mas quando estoy contento con la forma como vuela.
Si tienes una EVO ponte um comando variable de flaps en el "potenciometro" E o F para poder jugar un poquitin en quatro ejes, pero hazlo solo quando tengas viento en serio para empezar.
Por Gerardo Plaza
#34229
Buenas adictos del Arkanj, parece que todos habeis probado multipes ajustes, peo no es para tanto. Es un velero sencillo y facil de ajustar y solo cuando se busca la quinta esencia hay que incar el codo y programar la emisora.
Veras Guille como es un velero facil de volar. Eso de que el Miraj necesita huracanes para volar lo dejamos tranquilo. Preguntad a J. Puente cuantos miercoles el La Muela he volado alguno de mis Miraj sin casi viento....solo hay que tener valor y seguridad en lo que se hace y los ajustes adecuados.
Un saludote a todos.
Por J.Puente
#34244
Pues si, claro que los ha volado sin apenas viento. Pero como es un presumido, no quiero darle la razón. :wink:

Guille: ahora que no nos oye Gerardo, (se pone insoportable :( ), es un gran velero, de lo mejorcito que hay. ¡Disfrutalo!.

Un saludo
Puente
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Por jcosta
#34266
Gerardo

No he dicho que al Miraj le hacen falta huracanes, you he volado el mio casi sin viento tambien, pero le gustan los huracanes!!! Esta en su mejor elemento y vuela muchisimo mejor com mucho viento que "pajaros" mucho mas caros, como Pikes e Nyxes. Aun no he probado el Arkanj con mucho viento pero sospecho que el Miraj puede ser mejor con viento por encima de 20m/s, al tener menos ala...
Por Gerardo Plaza
#34306
Bueno, bueno.
Lo cierto es que el Arkanj esta también como pez en el agua con vientos fuertes tanto o mejor que el Miraj. Al Miraj y en concreto el 30.8 le encantan las aires fuertes mas que los días de sol y moscas, al Miraj normal le da lo mismo dias fuertes que flojos, vuela en todas las condiciones y se convierte en una máquima de correr los dias de viento fuerte.
A ambos aviones les gusta el lastre y suele ser bastante facil acertar con la combinación ideal....unos buenos dedos y lo demas es coser y cantar.
Un saludo
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Por jcosta
#34308
Gerardo Plaza escribió:Bueno, bueno.
Lo cierto es que el Arkanj esta también como pez en el agua con vientos fuertes tanto o mejor que el Miraj. Al Miraj y en concreto el 30.8 le encantan las aires fuertes mas que los días de sol y moscas, al Miraj normal le da lo mismo dias fuertes que flojos, vuela en todas las condiciones y se convierte en una máquima de correr los dias de viento fuerte.
A ambos aviones les gusta el lastre y suele ser bastante facil acertar con la combinación ideal....unos buenos dedos y lo demas es coser y cantar.
Un saludo

Muchisimas gracias, señor Plaza! A ver si viene viento fuerte para que pueda probar eso. Claro que nuestro problema es que dias de sol y moscas no tenemos muchas termicas en la ladera. Sin embargo, en llano, puede ser impresionante...
Por Carlos Otero
#34370
El Arkanj en días fuertes de viento, que aquí en BCN brillan por su ausencia, vuela de miedo. Condiciones: 15m/s Lastrado con 900 grs., y free flight, fue realmente IMMMMM :shock: Mpresionante. Todas la figuras posibles, mantiene la inercia y disfrutas como un enano. En días ligeros, como todos pura sangre, cuidadin con la profundidad. De lo contrario te entrara en perdida la cola= AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!! Crack. :evil: :idea: :!: :?: :evil: :evil: :evil:
Como defecto del SR. avión.....ya te darás cuenta. Tiene un momento de cola corto, lo que implica el ser inestable (si no eres muy fino la cola no se para de mover) pero se soluciona como dice Gerardo, con dedos. Ahora lo que si te puedo asegurar es que reparaciones pocas. Es duro de Cojo...
Gerardo pidele al SR Alexis que haga el ARKANJ II con cola en T o X y un pelin mas largo el fuse.....y te pido otro!!!
PD: No te compliques con la programación y utiliza al maestro que tienes en la Muela!!! :P
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Por jcosta
#34378
Carlos Otero escribió:El Arkanj en días fuertes de viento, que aquí en BCN brillan por su ausencia, vuela de miedo. Condiciones: 15m/s
Me imagino, pero quando hablo de viento fuerte es mas de 20 m/s... Aqui es comun, si hay alguien mas volando saco un corcho, si no el Miraj o, para locuras, el Mini Ellipse sin lastrar...
En días ligeros, como todos pura sangre, cuidadin con la profundidad. De lo contrario te entrara en perdida la cola= AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!! Crack. :evil: :idea: :!: :?: :evil: :evil: :evil:
Como defecto del SR. avión.....ya te darás cuenta. Tiene un momento de cola corto, lo que implica el ser inestable (si no eres muy fino la cola no se para de mover) pero se soluciona como dice Gerardo, con dedos.
Carlos, yo tengo que confesar que nunca he tenido una perdida de cola ni con el Miraj ni con el Arkanj y los tengo centrados exactamente onde dice Alexis. Pero tengo que decir que, apesar de que lo que me gusta realmente es ladera, he aprendido mucho sobre dedos finos en entrenamiento de F3B en llano.
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Por guille
#34424
Hola, como refiere Carlos, yo tambien he sufrido la experiencia de la entrada en perdida con viento muy escaso, vamos, lo mio han sido autenticas barrenas, que he evitado con giros amplios, pero pq he abusado de profundidad y no he suprimido el snapflap, creo que hay que tener dedos finos que aun no poseo y ajustarlo bien para esta condición. Me aconsejó un alemán que vuela de miedo en la ladera, que con poco viento no intente mantenerlo, hay que hacerlo correr....la próxima vez que lo vea...le preguntaré ...como!!! jeje

Estoy frito por volar con torno, pero por aquí no tengo oportunidad ni tampoco la de coincidir con Gerardo en La Muela con la frecuencia que desearía...estoy en Cádiz!

No os pongo fotos, no se que ocurre que no me deja subirlas¿¿??


He puesto dos servos multiplex polo digi 4, para la cola, iguales que los hitec 85 mg pero digi. Un servo hitec 5925 digital tambien para el flap y para alerones dos hitec 5245, igualitos que los 225 mg pero digitales. Baterias espero las sanyo NCd 1500 Au 5 elementos con un regulador de voltaje (volt limiter) de robbe a 5.8 v. El receptor montado es un futaba pcm micro dual conversion.

Ya os contaré mi estreno con el arkanj...

Gracias por los consejos!!
Por J.Puente
#35214
guille escribió: Me aconsejó un alemán que vuela de miedo en la ladera, que con poco viento no intente mantenerlo, hay que hacerlo correr....la próxima vez que lo vea...le preguntaré ...como!!! jeje

¡Guillermo! ¡Guillermo!, me tienes preocupado :( , estás seguro de que para hacer que un velero corra, cuando no hace viento, haya que preguntarle a un alemán como se hace :shock: , ¡con lo cuadrada que tienen la cabeza! :roll: . Estoy seguro de que cualquier españolito de a pie lo sabe. Como se enteren los organizadores de la liga F3F, no te van a dejar participar. :evil:

Para que vayas entrando en situación, te pongo unas fotos de un Arkanj “a toda leche”, y fíjate que siempre lleva el morro más bajo que la cola. :wink:

Saludos
J.Puente


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Por guille
#35240
Gracias por el "rapapolvo" Puente, encantado de recibirlo, tu observación solo es digna de alguien con muuucha experiencia, tomo nota porque es MUY interesante.

Andaba programando mezclas...solo me hace falta un poquitín de viento porfi....para estrenarlo.

Gracias!!

Un abrazo
Por e205
#35284
Hola Guille tu vuelas en la ladera de Vejer ? si es hay donde volais que dias sueles ir ? si es un sabado lo mismo me paso a veros, total desde Sevilla esta cerca y espero ver ese Arkanj en vuelo.

Un salu2
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Por guille
#35329
Que tal, pues si que vuelo en Vejer...cuando hay viento del oeste. Este fin de semana no hay prevision de W sino E, además..trabajo...todo el fin de semana. Ahora en Invierno son raros los dias de poniente, con Levante si que se vuela en Lomopardo, Jerez.

Solemos quedar en esta web www.es-aqui.com/aerobahia

Estamos en contacto!!

Nos vemos
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Por jcosta
#36015
Carlos Otero escribió:. En días ligeros, como todos pura sangre, cuidadin con la profundidad. De lo contrario te entrara en perdida la cola= AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!! Crack. :evil: :idea: :!: :?: :evil: :evil: :evil:
Como defecto del SR. avión.....ya te darás cuenta. Tiene un momento de cola corto, lo que implica el ser inestable (si no eres muy fino la cola no se para de mover) pero se soluciona como dice Gerardo, con dedos. Ahora lo que si te puedo asegurar es que reparaciones pocas. Es duro de Cojo...

Bueno, hoy tengo que estar de acuerdo contigo. Lanze el Arkanj con poco viento y por poco no tenia un disgusto... Mi conclusion basica es que con poco viento tengo que poner un poco de plomo en la nariz... La tendencia a entrar en perdida de cola es enorme...
Por Gerardo Plaza
#36134
Yo con este modelo no he sufrido perdidas apreciables. En los días de poco viento (por debajo de los 3m/s y en mi ladera habitual y dia de sol y moscas claro) llevo el snap-flap activado. Esto implica movimientos muy ligeros de toda la timoneria y el avion es docil como un corderito. Ademas ayuda el llevar el cuarto eje, movimiento de la linea del ala, en el mando de gases....control proporcional dentro de los límetes que tengo establecidos.
Es cuestión de practicar y de tomar riesgos....pero siempre es un deleite contradecir a mis amigos cuando dicen....¡¡¡Hoy si que no vuelas!!! y voy y vuelo eso si con cuidado y sin bajar la guardia.
Un saludote
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Por jcosta
#36189
Gerardo Plaza escribió:Yo con este modelo no he sufrido perdidas apreciables. En los días de poco viento (por debajo de los 3m/s y en mi ladera habitual y dia de sol y moscas claro) llevo el snap-flap activado. Esto implica movimientos muy ligeros de toda la timoneria y el avion es docil como un corderito. Ademas ayuda el llevar el cuarto eje, movimiento de la linea del ala, en el mando de gases....control proporcional dentro de los límetes que tengo establecidos.
Es cuestión de practicar y de tomar riesgos....pero siempre es un deleite contradecir a mis amigos cuando dicen....¡¡¡Hoy si que no vuelas!!! y voy y vuelo eso si con cuidado y sin bajar la guardia.
Un saludote

Onde llevas el CG, Gerardo? Es que el mio esta rigurosamente en los 111mm del manual pero me he dado cuenta en el grupo Yahoo de aeromod que casi todo el mundo lo lleva delante de eso...

Y ya te digo que ayer, quando llegué a la ladera, venia de hacer un vuelo de casi 8 minutos sin ninguna termica con el Pike lanzado en torno, lo que implica que tenia los dedos "muy suaves". Por esa razon me estraño que me entrara en pierda el Arkanj... Lo aterrize a media ladera sin otro daño que uno de los proverbiales tornillos de nylon...
De camino, en mi primer ensayo de la tarea de speed en F3B, hice 34 segundos sin lastre ninguno y terminando a mas de 25 metros del suelo (porque no soy loco y no me arriesgo a romper el Pike para hacer un tiempo, al reves de un campeon que ayer se quedo con un trabajito feo de arreglo de una punta de ala para hacer un tiempo de 20 segundos)
Por Gerardo Plaza
#36224
El mio como recomienda el fabricante a 111 mm he probado por delante y por detras (el centro de gravedad...claro) y he vuelto a mis 111 mm me siento a gusto en esa medida.
Un saludote.
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Por guille
#36673
Bueno...yo sigo sin estrenar mi arkanj, hoy encontré una laderita por casualidad para viento SE y el prodij se portó, comenzó con 4 m/s y acabó aterrizando en la arena con 0 m/s, y este no entiende de barrenas...

En cuanto al Arkanj, Joao supngo que habrás leido el artículo de Alain Zutter, habla de sus trucos para ponerlo a punto para los giros, del vuelo con poco viento, del cg..

http://alain.zutter.free.fr/arkanJ/

Y esta no menos interesante de la web de Francisco Pantano, consejos de Joe Wurts en español (al final)...puede ser util

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... wurts.html

Saludos
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Por jcosta
#36703
guille escribió:Bueno...yo sigo sin estrenar mi arkanj, hoy encontré una laderita por casualidad para viento SE y el prodij se portó, comenzó con 4 m/s y acabó aterrizando en la arena con 0 m/s, y este no entiende de barrenas...

En cuanto al Arkanj, Joao supngo que habrás leido el artículo de Alain Zutter, habla de sus trucos para ponerlo a punto para los giros, del vuelo con poco viento, del cg..

http://alain.zutter.free.fr/arkanJ/

Y esta no menos interesante de la web de Francisco Pantano, consejos de Joe Wurts en español (al final)...puede ser util

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... wurts.html

Saludos
Alvaro, casi estamos en la misma situacion. Yo he conseguido volar el Arkanj una vez, con viento bueno (8-10 m/s). El Sabado estaba muchisimo mas flojo (2-3 m/s) y el Arkanj, mismo con 4 mm de camber, se caia de cola. Tengo que volarlo mas con viento bueno antes de meterme a hacer aventuras con viento flojo...
Pero el maldito anticiclon no se mueve de su sitio y no tenemos viento decente hace meses...
De todas formas no tenia expo en la profundidad y es posible que esa haya sido la razon de tener problemas...
Gracias por los enlaces. Como te debes imaginar el de Alain Zutter lo he leido muchas veces, las fotos son de mi Arkanj...

Ah, de camino, en breve tendre un Prodij amarillo y verde... Tengo que ponerle una pegatina de mi club para que no se confunda...

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